jueves, 16 de mayo de 2013

MENSAJES DE SALVACION



MENSAJES DE SALVACION
MENSAJES DE EVANGELISMO Y MOTIVACION


ÍNDICE




Presentación

Prologo

       I.            Por amor

    II.            El pecado

 III.            El orgullo

IV.            Por falta de amor

   V.            ¿Dónde pasara la eternidad?

VI.            La felicidad

VII.            Hoy no… mañana

VIII.            Dios sabe librar

IX.            Socios de Dios

   X.            Recibiréis poder

XI.            Volveré

XII.            Reinado de paz






PRESENTACION DEL LIBRO



TUS MENSAJES “CRISTO SANA” me fueron revelados por el Señor, el año 1975, cuando realice mi primer ayuno largo (30 días sin comer absolutamente nada).


Durante el ayuno, yo oraba, leía la Biblia abundantemente, y meditaba en la historia de esos grandes hombres de la Biblia como Moisés, Elías y sobre todo, en nuestro Señor Jesucristo… y llegue a la conclusión que fueron Santos varones de Dios, ungidos por el Espíritu Santo, que recibieron mensajes del Creador, y lo comunicaron al pueblo.


El Señor me dijo: “Escribiste en un libro todas las palabras que te he hablado” (Jeremías 30:2)

Confieso que yo jamás ha pensado ser escritor; por eso preferí predicar esos 31 mensajes (que Dios me dio), en formas de campañas evangelistas, por todo mi país, Venezuela; los mensajes tuvieron resultados maravillosos y gran aceptación del público… Algunos de mis “hijos” espirituales, también los utilizan, y gracias a Dios hoy tenemos más de mil congregaciones evangélicas en Venezuela, y se sigue levantando más; por la misericordia de Dios y Tus Mensajes “Cristo Sana”.


Después ayune 40 días, en el año 1980, en Venezuela; antes de salir de una larga gira evangelista por todo el bloque de países sudamericanos; durante ese ayuno le pregunte al Señor si tendría que cambiar los mensajes al salir de las fronteras de mi país, hacia otras naciones y él me dijo que el mismo sol alumbra a todas las naciones… Al buscar en la Biblia, encontrare: “La exposición de tus palabras alumbra; hace entender al os simples” (salmo 119:130)


Con TUS MENSAJES “CRISTO SANA” hemos recorrido Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, ahora los estamos predicando en Uruguay y Brasil. Donde quiera hemos visto los mismos resultados: los pecadores se convierten al Señor Jesucristo, la gente se aparta de los vicios, hogares divididos son restaurados; y donde reinaba la angustia, la tristeza y la desesperación; brillan ahora la paz y la felicidad.
El hermano Charles Tuesta y su esposa, la hermana Rosa Sánchez de Tuesta (peruanos), escucharon Tus Mensajes “Cristo Sana” en mis grabaciones cassettes y los transcribieron en forma escrita, sin añadirles ni quitarles nada.
Léelos, predícalos, reprodúcelos, véndelos o regalos, como Dios te dijera… que nosotros seguiremos orando por ti.

                                                                            Antofagasta, (Chile) Noviembre de 1981
                                                                                        Tu Hno. Jaime B. Puerta


                                                                            Y su Valiente Equipo “CRISTO SANA”
                                                                                                     Amen…
PROLOGO

“TUS MENSAJES CRISTO SANA” es el segundo libro en su serie; es el mensaje escrito, que el predicador quiere poner en tus manos. En si es un conjunto de mensajes que tema a tema te llevaran de la mano a tener un encuentro personal con ese Jesucristo que ha transformado nuestras vidas, y a tener una comunión en plenitud con el contenido del Libro de los libros: La Santa Biblia.
Dios honra a los que le honran, y Dios ha honrado el ministerio de los sembradores de la palabra; hombres como el ex–capitán de la Fuerza Aérea Venezolana Jaime Banks Puerta, quien se aparto de las glorias y de los privilegios terrenales a que aspiran los pilotos del aire, para recibir la unción del glorioso poder del Espíritu Santo, y convertirse en humilde siervo del Señor Jesucristo; y guiado por la santa y divina voluntad de nuestro Padre Celestial, se convierte en sembrador de su preciosa Palabra.
A su tiempo, guiado en oración comenzó a predicar la Palabra Santa. El Señor le fue dando mensajes, y le fue proveyendo de un equipo de varones y mujeres temerosas de Dios, uncidas por el mismo llamado, el cual ha venido a llamarse “EQUIPO CRISTO SANA” internacional.
Guiado por las promesas que el Señor tiene para con los que honran su Palabra, ha recorrido Venezuela (Su país de origen) y ahora está en media jornada, después de haber recorrido Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y ahora Uruguay y Brasil; en el afán precioso de cubrir el cono sudamericano, con el mensaje vivo del Evangelio de Amor.
El testimonio de que el Señor ha honrado este ministerio, son las florecientes congregaciones de la Obra Evangélica “Luz del Mundo” Pentecostal, que han ido quedando a lo largo del recorrido de la CRUZADA INTERNACIONAL CRISTO SANA.

La Obra Evangélica “Luz del Mundo” Pentecostal ha llegado a constituirse en una congregación solidaria de buscadores de la plenitud de la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas; con la inquietud primordial de honrar al Creador y llevar a la practica la vida plena que pregona su Evangelio sencillo, y dejarlo que se mueva en la potencia de su plenitud, y darle libertad para que señoree en nuestro corazón. De ahí que nuestro lema sea: “Déjalo que se mueva y dale libertad en tu corazón”.
A la luz de las promesas, de la Escritura nació un ministerio. Al contemplar la inmensidad del Océano Pacifico, en el bramido de las olas, creo escuchar la potencia de la voz del creador, que llena el eco del infinito:

“Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que no come, así será mi Palabra que sale di mi boca; no volverá a mi vacía, sino lo que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:10-11)

Y al eco de su voz, surge la voz del salmista, cuando dice: “Los que con lágrimas sembraron, con regocijo segaran. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas” (Salmo 1256:5-6)
Y responde la voz del Creador, en dialogo santo:
“Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantaran canción delante de vosotros, y todo los arboles del campo darán palmadas de aplauso” (Isaías 55:12)

Miro hacia el horizonte; el astro rey declina y se esconde tras la línea de mi alcance visual, mientras una variada de aves revoletea sobre el espumoso oleaje del mar, recogiendo del alimento que mi padre les da; y vuelve a resonar la voz de mi señor en la potencia de su dimensión:

“Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense y entonces hablen; estemos juntamente a juicio… las costas vinieron y tuvieron temor; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron y vinieron.
Cada unió ayudo a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate” (Isaías 41:1,5 y 6)
Mi mente se eleva y en mi memoria comienzan a desfilar miles de miles de rostros felices que fui conociendo a lo largo del recorrido de cinco meses por Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia; estos rostros felices, pertenecen a personas que meses atrás no tenían rumbo fijo, que no sabían que había un mensaje de esperanza para encausar sus vidas y traer paz a sus almas.
Estos rostros felices, que mis hijos han visto, son el testimonio de la bendita Palabra del Señor tiene vigencia a través de los tiempos; que aun hoy, y hoy, más que nunca, el hombre necesita del mensaje de esperanza que el Maestro  de maestros, Rey de reyes y Señor de señores ha impregnado a través de su ejemplo, su enseñanza y su prodigiosa sangre derramada en la cruz del Calvario; mensaje que lo sustenta y certifica con la plenitud de su Espíritu Santo en la vida de todo aquel que se ha rendido ante la efectiva videncia de salvación y de vida eterna.
                                                                                        Iquique, (Chile) Octubre de 1981
                                                                                                       Charles Tuesta




I

POR AMOR


Por amor se entregó el salvador.
Por amor el calvario llego
Ese amor con que Cristo me amó
Yo no puedo cambiar ese amor.

Traspasado su cuerpo colgó
Duros clavos de inclemencia y dolor
Roja sangre so rostro baño
Por llevarme a esa bella mansión.

Me pregunto quién fue el que peco
Si fue cristo o si fuimos tú y yo.
Pecador, conversemos los dos,
Que por todos mi cristo murió.




La cosa más grande del mundo es el AMOR!
Cuando se pensó en crear un idioma universal, con el que todos los seres humanos pudiesen entenderse; los turistas propusieron el inglés:
-Todo el mundo sabe decir “good morning”, todo el mundo sabe decir “How are you?”, todo el mundo sabe decir “Good bye”.
Pero, los que no viajamos?, los juambimbas?, ¿Cómo quedamos dentro de ese gremio?
Los matemáticos presentaron, especialmente el gremio populoso de los estudiantes, que el problema se resolvería a través de las Matemáticas.
-¿Quién no sabe que dos más dos es igual a cuatro?
-Por el lado de las matemáticas nos podemos entender.
Pero los que no hemos ido a la escuela?, los Juambimba?, los de abajo?
Los pintores dijeron que la solución estaba en sus manos.
¿Quién no conoce una pintura?, quien no se extasía viendo un cuadro antiguo? Quien no entiende cuando ve dibujado un pedazo de pan?
Pero los ciegos reclamaron su derecho, “los que no podemos contemplar la gran variedad de colores?” ellos quedarían al margen de tal agrupación.

Entonces los músicos dijeron: en la escala musical esta la solución del problema, podemos entendernos a través de la música. Pero los sordos se negaron admitir tal solución.
Finalmente gano el amor, porque hasta las aves aman y disfrutan del amor. Hasta las fieras por muy salvajes y feroces, también participan del lenguaje del amor.

La Biblia dice que Dios es AMOR. Pero Satanás ha engañado al hombre haciéndole creer que Dios le odia, y que solamente anhela destruirlo. Adán y Eva fueron engañados en el huerto del Edén, Satanás logro confundirlos, y ellos huyeron, corrieron a esconderse detrás de los árboles del campo, cubriendo sus vergüenzas con hojas de higuera, refugiándose entre los animales. Satanás los engaño.

¿Despreciarian ustedes a un hijo porque se ensucio la ropa?, ¿le despreciarían porque se manchó  su trajecito retozando con otros niños en el jardín? Evidentemente que no. Si los predicadores lográramos convencer a la humanidad de que Dios les ama, vendrían las multitudes a los pies de Jesucristo, como descienden los ríos de las montañas rindiendo su tributo al mar.
Mi mensaje se encuentra en Juan 3:16. Es la más bella historia de amor escrita en solo 30 palabras:
“Porque de tal manera amo dios al mundo; que ha dado a su hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Yo había predicado cinco semanas en un programa radial que tenía en radio onda, de Guanare, Venezuela; era mi quinta semana de predicación, sobre el mismo tema: Juan 3:16 y cada vez que yo decía este mensaje, sentía una unción renovada sobre mi alma. Aquella era una canción   maravillosa, que llenaba todo mi corazón. Parecía un manantial, fluían las palabras como río, me sentía libre como el viento. Estaba hablando a los habitantes de Venezuela y del mundo, sobre Juan 3:16: “De tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

En cierta oportunidad, encontrándome realizando una Cruzada Cristo Sana, en la ciudad de Maracay: había predicado cuatro noches sobre el mismo tema: Juan 3:16. La siguiente noche, al llegar al terreno de la cruzada, una linda señorita se acercó a donde yo estaba, y me dijo mirándome a los ojos:
-Hermano, Ud. Ha predicado cuatro  noches sobre Juan 3:16. Esta noche, hermano…
La interrumpí, el diablo me habló, me hizo creer que era suficiente con haber predicado las cuatro primeras noches sobre el amor y…
-Niña-le dije- he predicado cuatro veces sobre Juan 3:16, que quiere decir usted señorita?
-Hermano-me dijo-esta noche he traído a mi mamá, a mis hermanos y a mi novio, y queremos que nos hable sobre el mismo tema; que vuelva a predicarnos sobre Juan 3:16,  están lindo el mensaje del amor, que desearíamos seguirlo escuchando; que usted nos siga hablando  Juan 3:16.

Realmente hermanos, hay mucho que decir sobre el gran amor de Dios demostrado a través del sacrificio de su Hijo en la cruz del Calvario.
Si pudiéramos convertir los mares y los océanos en tinta, y pudiéramos transformar el cielo en un inmenso papel. Y pudiéramos hacer de cada hoja en el bosque un pincel, no sería suficiente para describir lo alto como el cielo, y profundo como el mar, y ancho como el horizonte, del gran amor, sublime amor de Dios, demostrado en Jesucristo, por su sacrificio en la cruz del Calvario.

Cuando era muy joven, un gran predicador de los Estados Unidos, fue invitado, por mera cortesía, como por ética profesional, por un pastor de la ciudad de Nueva York. El pastor había visitado el campo, y vio aquel jovencito que hacia un gran esfuerzo por ser predicador; y el pastor le dijo, por no dejar:

-Oh, como me gustaría que Ud. Viniera a la ciudad de Nueva York, y que predicara en mi congregación.
Aquel niño, tomo en serio la invitación de aquel siervo de Dios, y haciendo un gran esfuerzo, agarro su ropita, la empaqueto, y se trasladó a la ciudad de Nueva York.

Al llegar delante de aquel ministro, este hombre se puso la mano sobre la cabeza; jamás pensaba que un campesino pudiera llegar a la ciudad de Nueva York, y con el deseo de predicar en una de las más grandes iglesias que había en aquella ciudad. Inmediatamente, el pastor sin saber cómo salir del paso, llamo a su esposa y le dijo:
-Mi amor, encárgate de este muchacho, empléalo allí. Yo me voy, para no pasar la vergüenza.

Fingió un largo viaje, y se fue. Por la noche, cuando suponía que el mensaje ya había pasado, llamo por teléfono de larga distancia, a su esposa y le pregunto:
-¿Predicó el muchacho?
-Si mi amor.
-¿Sobre qué habló?
-Juan 3:16
-¿Y cómo lo hizo?
-Estuvo bastante bien, nos puso a pensar a todos con los pelos de punta.
Pero el pastor quedo todavía lejos. Al día siguiente, volvió a llamar, cuando suponía que el mensaje ya había terminado, y la pregunta fue la misma:
-¿Predicó?
-Sí, mi amor, volvió a predicar.
-¿Y qué fue lo que habló esta noche?
-Sobre el mismo tema, vida mía, nos predicó sobre Juan 3:16.
-¿Y cómo estuvo el asunto?
-Mi amor, eso fue maravilloso, mucha gente se reunió a escuchar la palabra.
-Bueno, mi amor hasta luego, mañana te llamo nuevamente.
La noche siguiente, cuando suponía que el mensaje ya había terminado, se repitió la misma escena telefónica. Y al preguntar, la mujer, con lágrimas en los ojos le respondió sollozando:
-Nos volvió a hablar, esta noche, sobre Juan 3:16, y aquello fue apoteósico, las gentes no cabían dentro del templo, la calle estaba topada, estaba llena de gente, que el transito se cerró, y volvió a hablar sobre Juan 3:16.
-Mi amor, no quiero perdérmela, al amanecer estaré saliendo en el primer tren, quiero oír yo también, sobre Juan 3:16.
Pero la esposa le interrumpió y le dijo:
-Imposible.
-Pero, ¿Por qué, mi amor, imposible por qué?
-Imposible, porqué el joven ya se fue.
-Pero mi amor porque le dejaste ir.
-Él dijo que Dios le necesitaba para seguir predicando Juan 3:16. Solamente te dejo una carta, la carta está cerrada.
-Mi amor –dijo el esposo- por favor léela, rompe el sobre, quiero saber que me dijo ese joven en sus palabras de despedida.
Al abrir el sobre, el mensaje era sencillamente:
 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Según la tradición hebrea, cuando llevaron la buena noticia al malhechor Barrabás, uno de los soldados se acercó sigilosamente y le dijo:
-Traigo buenas nuevas para ti.
-Para mí?... Buenas nuevas para mí?... ¿Podrían haber buenas nuevas para un condenado a muerte?... Hoy voy a morir. ¿Habrá buenas nuevas para mí?
Y el soldado le dijo:
-Buenas nuevas para tí.
-¿Cuáles son esas buenas nuevas para mí?
-Alguien ocupará tu lugar en la cruz del calvario.
-¿Mi lugar? y quién puede hacerlo? ¿Quién podrá dar su vida por mí?
Y el soldado le dijo:
-El único es Cristo, el rey de los judíos, hoy dará su vida por ti, y por todos los pecados del mundo, en la cruz del Calvario:
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Cuando el Doctor Billy Graham visitó Buenos Aires, las multitudes de sabios, los intelectuales se reunieron para escuchar el mensaje inicial de una gran cruzada de la Asociación Billy Graham. Todo el mundo pensó que tal vez predicaría un mensaje para la cabeza meramente intelectual y aquellos sabios que se habían venido, la inicial de la apoteósica cruzada de la “Asociación Billy Graham”. Pero su mensaje fue sencillamente Juan 3:16.
Les dijo: -“Yo no puedo tomar el amor de Dios, meterlo en un tubo de ensayo, llevarlo a un laboratorio, y demostrarles a ustedes, físicamente, que el amor de Dios es real. Pero ese amor es como el gozo, es como la alegría que lleva por dentro, quien lo tiene lo siente”.
También ilustro su mensaje con una historia sencilla, de cuando era niño:
“Papa me cargaba por el campo paseando; el pie grande de mi padre, piso un hormiguero, y destruyo la cueva de las diminutas hormigas. Yo lloré, lloré mucho; papá quiso arreglar las cosas con su dedo grueso, pero era imposible. Al mirarme acongojado, me dijo:
-Hazlo tu Billy, hazlo tú.
Con mi dedo pequeño empecé a arreglar aquella cueva, y al reparar la casa de los pequeños insectos; las hormigas comenzaron a subir y bajar. Todo había sido solucionado. Lo que no pudo hacer mi padre con su grandeza, lo pude yo con mi mano infantil; y esto es lo que hizo Dios. Ese Dios grande y eterno, tan santo, tan santo, no puede tener comunión con el pecado. Pero de tal manera amó Dios al mundo, que envío a su hijo Jesucristo, para buscar, y salvar lo que se había perdido”.
La biblia dice que de tal manera amó Dios al mundo, y el mundo no es la tierra, cuando la biblia dice, que de tal manera amó Dios al mundo; el mundo somos tú y yo. De tal manera nos ha amado dios, que envío a su hijo único, a dar su vida, su sangre en la cruz del calvario para salvar a pecadores como tú y yo.
Muchas personas creen que Jesucristo vino al mundo para enseñarnos a morir. ¡Mentira!, mentira del diablo, ¡que el señor lo reprenda!
Jesucristo vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Yo estaba perdido, y Cristo me salvó.
Antes de que Cristo muriera, las gentes ya morían. Millones, y millones de personas murieron antes de que el Salvador del mundo entregara su alma, en la cruz del calvario.
Para morir no se necesita una escuela, ni un diploma de la universidad; para morir solo se necesita estar vivo.
Jesucristo no vino a enseñarnos a morir; el vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Estando en la cruz del calvario, se le oyó decir:
-Perdónalos padre, porque no saben lo que hacen.
-Tengo sed –le dieron a beber vinagre mezclado con hiel amarga, y Él dijo:
-Consumado es…
Luego, amados hermanos, se sintió solo. Cuando los pecados del mundo cayeron sobre mi Cristo, su Padre lo dejó solo, miro hacia otro lado; y el sintió las tinieblas de la soledad eterna, y dijo:
-Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has desamparado?... en ninguna otra parte de la biblia, Jesucristo llama a su Padre “Dios mío”. Solo en el momento en que el expiraba, cuando mis pecados, tus pecados, y los pecados de todos los creyentes, cayeron sobre mi bendito Salvador. Y allí, amados hermanos, allí las tinieblas se fueron disipando, cuando mi Cristo dijo:
-En tus manos encomiendo mi Espíritu.
Habiendo dicho esto Jesús expiró.
Relámpagos y nubes y truenos, se cernieron en los aires, la tierra temblaba; y el centurión miraba allá, hacia la cruz del calvario, y según la tradición hebrea, vio un rayo de luz que cayó sobre él y dio un grito desesperante diciendo:
-¡Verdaderamente es el Hijo de Dios!
Corría cerró abajo.
Jesús de Nazaret, vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16)
Dios ama al pecador pero aborrece el pecado, porque destruye hogares, arruina vidas humanas, deforma a los hijos, haciéndolos nacer monstruos y enfermizos.
Dios ama al hombre, porque fuimos hechos a su imagen y semejanza. Cuando tú te miras en el espejo, es tu imagen que estás contemplando; si tu rís, ella ríe; si tu lloras, ella llora. Dios no quiere que te pierdas en los tormentos del infierno, porque fuimos hechos a la imagen de Dios.
Quizás te preguntas, “¿Por qué me ama dios?”
Dios te ama, por la misma razón que la lluvia moja, porque su naturaleza es mojar, por la misma razón que el sol alumbra, porque su naturaleza es alumbrar; y por la misma razón que el fuego quema, porque su naturaleza es quemar.
 Dios tiene que amarte, porque su naturaleza es amar. La biblia dice que dios es AMOR. El sacrificio de cristo es la prueba más perfecta del amor divino. Jesús lo profetizo a Nicodemo, cuando aquel gran maestro de Israel vino de noche a mi señor.
Nicodemo vino a conversar con él, y Jesucristo le dijo:
-Nicodemo, os es necesario nacer de nuevo.
Nicodemo era un gran maestro, pero no entendió estas palabras tan sencillas del señor y le pregunto:
-maestro, ¿Cuándo puede hacerse esto? ¿Puede acaso un hombre adulto como yo, siendo viejo, volver a entrar en el vientre de su madre, y nacer de nuevo?

-lo que es nacido de la carne –le dijo Jesucristo- carne es; pero lo que es nacido del espíritu, espíritu es, no te maravilles de lo que te he dicho, tienes que nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiera, y oís su sonido, mas no sabes de donde viene, ni hacia donde va. Así es todo aquel que es nacido del espíritu.

Realmente, mis amados hermanos, Nicodemo era un gran maestro de la religión antigua, pero era religión de carne, por eso Jesús le dijo: lo que es nacido de carne, carne es. Y Jesucristo le traslado a la historia; cosas que como maestro de Israel, el las dominaba muy bien.

-si te he hablado de cosas terrenas, y no las comprendes; como será si te hablara de cosas espirituales. Nicodemo, ¿te acuerdas como Moisés levanto la serpiente en el desierto?
Él lo recordaba, era maestro de Israel, conocía muy bien su religión fariseica.

-así es necesario que el hijo del hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Nicodemo sabía que cuando el pueblo hebreo, a lo largo del desierto, había ciado en pecados terribles contra el creador; dios envío serpientes de fuego, que salían de las arenas del desierto, volaban por los aires; y fueron un azote terrible para el pueblo del señor.

En un solo día, como consecuencia del pecado, murieron veintitrés mil personas; pero mises clamo ante el señor, intercedió con toda su alma, implorando el perdón de los culpables pecadores; y el señor le dijo:
-Moisés, voy a perdonarles por el camino de la fe. Levanta una serpiente de metal, sobre un madero; paséate por en medio del campamento, diciendo estas palabras:
“mirad la serpiente y seréis sanados de vuestras mordeduras. Todo aquel que mire a la serpiente será sanado de su hemorragia, de su terrible dolor; y no morirá como consecuencia de su pecado. Se habrá salvado por medio de la fe”.

Nicodemo conocía muy bien esa historia. Sabía que el siervo de Dios, Moisés, se paseaba por todo el campamento, y todo el que miraba a la serpiente, quedaba sanado instantáneamente de la mordedura de aquella serpiente de fuego.

Según la tradición hebrea, había un joven ateo, que se negaba a creer, por más que la madre había sido sanada, y por más que ella insistía que saliera de loa tienda al campamento y mirara a la serpiente que Moisés llevaba levantada. Él decía:
-no mama, no puedo creer mama. ¿Cómo piensas que voy a creer supersticiones, mama? Yo no puedo creer, que con solo mirar un pedazo de alambre, que ese hombre lleva levantado, yo voy a ser sanado de esta mordedura, de este dolor tan cruel. No lo creo mama, no lo creo.

Pero, amados hermanos, madre es madre. Tomo a su hijo por los pies, y arrastrándolo fuera de la tienda, le levanto la cabeza para que mirara, pero el en su terquedad, en lugar de mirar la serpiente, que el siervo del señor llevaba levantado, solamente miro a la sombra de Moisés; y no sucedió nada.

La madre le obligo a que mirara más arriba. Vio el cuerpo de Moisés, y todo seguía igual. Levanto los ojos y miro el pedazo de palo que Moisés llevaba levantado, pero, ni el palo, ni era Moisés, ni era su sombra. La obediencia y la sanidad estaban en mirar a la serpiente que el siervo del señor llevaba levantado. Cuando finalmente, aquel muchacho se atrevió a mirar a la serpiente, milagrosamente, en aquel instante, un rayo de la misericordia y el poder de dios entro por sus ojos, y al instante sintió la sanidad divina. Él fue sanado por el poder de dios. Y eso fue lo que le recordó el señor Jesucristo a Nicodemo.:
-así Moisés levanto la serpiente en el desierto, así es necesario que el hijo del hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dios no desprecia a nadie. En la biblia esta la historia de un ciego llamado Bartimeo. “cuando Jesús se acercó a la ciudad de Jericó, allí estaba el ciego a la orilla del camino polvoriento, escucho a la multitud, y comenzó a clamar desesperadamente. Él sabía que el salvador del mundo pasaba por allí, Jesús de Nazaret estaba pasando por allí; el ciego empezó a clamar con todas sus fuerzas.
-Jesús de Nazaret, ten piedad de mí… Jesús, hijo de David, ten piedad de mí…
Y la gente hacia porque se callara, le decían:
Cállate ciego, que el maestro no te oye, escucha a la gente, a ti no te puede escuchar.

Pero el clamaba más fuerte.
-¡Jesús, hijo de David, ten piedad de mí!
Jesús le mando llamar, y trajeron al ciego Bartimeo y al instante Jesús le preguntó
-¿Qué quieres que te haga Bartimeo?
-mi vista maestro, mis ojos, haz que yo pueda ver.
Y en aquel instante Jesús toco sus ojos, y le dijo estas palabras:
-tu fe te ha sanado

Al instante sus ojos se llenaron de luz”. (Marcos 10:46-52)todos nosotros los humanos, lo primero que reconocemos cuando niños, es el seno de mama, el pecho que nos amamanta;: pero Bartimeo tuvo la dicha muy grande, fue por medio de su fe que sus ojos se llenaron de luz, y lo, primero que vio fue el rostro de Jesús.

Tú también puedes mirar el rostro amoroso del bendito carpintero de galilea, si tan solamente te dispones venir a él, por el camino de la fe.
Los que no crean hoy, en este amor tan grande de Jesús de Nazaret, un día tendrán que creerlo, pero será demasiado tarde, para recibir sus beneficios.
Cuando el señor regrese, la biblia dice que todos los humanos miraran al que un día traspasaron. Jesús descenderá del cielo, con su rostro radiante, llenara la bóveda celestial, los hombres correrán a esconderse del rostro del señor. Clamaran a las peñas:
-cubridnos! –pero será demasiado tarde.
Los ojos del señor serán como llamas de fuego, persiguiendo a los pecadores que no se arrepintieron, y que no recibieron este amor tan grande.

-venid a mí –dice el señor- los que estáis trabajados y cargados, que yo os hare descansar. (Mateo 11:28)
No importa cuán hondo hayan caído en las tierras movedizas del pecado. El señor está dispuesto a extender su mano blanca y cariñosa, para sacarte de allí, de ese infierno donde vives. El señor te ama con amor eterno: “porqué de tal manera amo dios al mundo, que ha dado a su hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”      (Juan 3:16)

Conozco la historia de la guerra civil española, cuando había un hombre condenado a muerte. Había sido un hombre perverso, un malhechor. Aquel hombre llego a la hora de su condena y su sentencia, le llegó la hora de su ejecución, la hicieron cavar su propia tumba, y luego le pusieron de pie sobre su propio ataúd.

Allí estaban las tropas; formadas delante de aquel malhechor, listas para abrir fuego, solamente esperaban la orden del capitán de aquella guarnición.

Pero en ese momento, aquel hombre comenzó a recordar que era un descarriado, se arrepintió, y clamo al señor. La biblia dice:
“clama a mí, y yo te responderé y te enseñare cosas grandes y ocultas, que tu no conoces”. (Jeremías 33:3)
“Los que en el confían no serán avergonzados”.
En el momento en que el clamo con toda su alma, se acercaba un carro blanco a gran velocidad, y freno frente al pelotón, dios había respondido a aquella oración desesperada.

Era el cónsul de los estados unidos, traía el pabellón nacional de su patria; corrió donde estaba aquel hombre condenado a muerte, lo envolvió con la bandera norteamericana, miró fijamente a aquellos soldados que tenían sus armas listas a disparar, y estas palabras:
-disparen si pueden, pero este hombre está bajo el mando de los estados unidos.

Un hombre que está cubierto con el pabellón de cualquier país, es imposible que sea ejecutado.

Esto fue lo que hizo cristo, por amor. La biblia dice, en cantar de los Cantares 2:4
“me  llevo a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue amor”
Aquel hombre había sido cambiado milagrosamente por el poder de dios. El cónsul se llevó aquel hombre, cubierto en el manto nacional, y se alejó en su carro blanco. Dios había hecho un gran milagro; solamente la sangre de cristo había podido limpiarlo. Tan hondo había caído en su pecado, sus fechorías le habían merecido su propia ejecución. Pero el señor es suficiente. Como hizo con el ladrón en la cruz del calvario, lo hizo con aquel malhechor, lo hizo conmigo y lo hará contigo.

Conozco la historia de un moribundo, un anciano que tenía su nietecita; y la niñita acostumbraba ir a las campañas; ella iba a las cruzadas, a la escuela dominical, a escuchar la palabra del señor. Le encantaban los canticos. Aquellos canticos revoloteaban en la mente de aquella niña. Un día al regresar del culto, vio que su abuelito estaba blanqueando los ojos, estaba agonizando, estaba expirando, se iba de este mundo, pero aquel anciano no tenía la esperanza de gozar la vida eterna en la patria celestial.

La niña, llorando, tomo una bibliecita que le habían regalado, y como no sabía leer, con la biblia invertida le dijo:
-no te mueras abuelito, tengo algo para ti.

Y comenzó a repetir la memoria Juan 3:16 “porqué de tal manera Dios amo al mundo, que ha dado a su hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tanga vida eterna”.
-no te mueras abuelito, voy a leer un poco más.

Pasó algunas páginas, y con la biblia invertida todavía, volvió a repetir aquel mismo texto: juan 3:16
-no te mueras abuelito, todavía hay algo más.
Fue a pasar otras páginas más, y el abuelito moribundo, con las últimas fuerzas le dijo:
-suficiente hija, suficiente, yo tengo hora… vida eterna, tengo vida... eterna… aho… ra cre…o en cristo…como…mi…señor y… salvador.

Y con una sonrisa se fue de este mundo a la patria celestial.
Amigo lector, si tú no tienes aun esta esperanza; te ruego con toda mi alma, que recibas a Jesús, en esta hora como tu salvador personal:
Porque de tal manera amo dios al mundo, que ha dado a su hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tanga vida eterna. Amen.









II
EL PECADO


Pecador ven al dulce Jesús
Y feliz para siempre serás
Si en verdad le quisieras tener
Al divino señor hallaras

CORO

Ven a él, que te espera tu buen salvador
Ven a él, que te espera tu buen salvador
Si enfermo te sientes morir
El será tu doctor celestial
Y hallaras en su sangre también
Medicina que cure el mal.



La paga del pecado es muerte. No hay pecados nuevos, sino, pecadores modernos que cometen los mismos pecados antiguos. Todo niño nace con los mismos instintos pecaminosos, ira, celos, mentira y maldad, el pecado destruye tu cuerpo, rompe hogares, mata niños y condena tu alma al tormento del infierno. Hoy casi no se habla del pecado, así como al ladrón no le gusta que le hablen de los robos, de cárceles, de juez o de la condenación.

Conozco de un predicador que fue a México, tratando de levantar la fe de una congregación que estaba completamente muerta. Su primer mensaje fue sobre el pecado, su segundo mensaje el pecado también; su tercero y cuarto y quinto mensaje; siete días predicando en contra el pecado. Un día fue a visitar al dueño de una farmacia que era creyente, disque creyente, a su manera tal vez; cuando el hermano predicador le fue a visitar le dijo:
-qué bueno que viene a visitarnos pastor; quería darle una recomendación: no hable más del pecado; Ud. Siempre predica del pecado, y del pecado. Cámbiele de nombre a su mensaje; hable de “ligerezas de la juventud, un desliz, una travesura; pero basta ya de pecado, nos tiene hastiado con su mensaje acerca del pecado.

Y el predicador guardo silencio, cambio la conversación para no entrar en contienda, porque dice la biblia que la honra del sabio esta en disimular la ofensa. Después que había distraído un poco la situación, el predicador se quedó mirando, arriba, en los estantes de la farmacia, había un frasco con una calavera y tenía un letrero tojo que decía ¡VENENO! Y le dijo:
-hermano, porque no cambia ese rotulo, esa calavera tan fea. Porque mejor no le pone un nombre que diga esencia de clavos, o que diga compota, ese nombre tan feo veneno.

El predicador aprovecho esa explicación tan sencilla y contundente y le dijo:
-así es también el problema del pecado; el pecado es un veneno que destruye el alma, por eso amado hermano, su nombre es pecado y seguirá siendo pecado hasta cuando cristo venga.

Salomón dijo que quien cura sus pecados no prosperara; mas el que confiesa y se aparta de ellos, alcanzara misericordia de jehová.
Generalmente somos como el gato, tratamos de esconder nuestros inmundos pecados debajo de otros pecados mayores y acumulamos pecado sobre pecado que nos separan de Dios.

La muchacha comete un pecado y trata de esconder su pecado destruyendo una vida antes de nacer. La iglesia católica romana está alarmada, da una cifra elevadísima de más de 50 millones de abortos al año. Por su parte e Brasil acusa más de dos millones de abortos voluntarios al año. Conozco en los estados unidos la historia de un hombre que a la edad de 30 años tenía la cabeza completamente canosa, había quemado su negocio voluntariamente, para cobrar un póliza de seguro y como era creyente descarriado, él sabía que no estaba bien con dios, y que si moría en su pecado jamás podría ver el rostro del creador. Su remordimiento no le dejaba vivir y vivía atormentado por su pecado escondido. A los 30 años tenía la cabeza blanca como un coco de algodón.
El primer pecado fue el pecado de orgullo; la biblia dice, que había en Edén, el huerto de dios, un Ángel llamado Luzbel, que significa bella luz este Ángel comandaba la tercera parte de los ejércitos del cielo, pero la biblia dice que se enalteció su corazón a causa de su hermosura; es como la mujer hermosa; difícilmente la hermosura está acompañada en la virtud de la humildad; y este Ángel, querubín protector quiso hacerse igual a dios, sentándose en una silla que no estaba para él, sino reservada solamente al creador; la biblia dice que arrastro la tercera parte de los Ángeles del cielo en su subversión, y Jehová lanzo su juicio sobre el diciendo: “tu querubín cubridor, perfecto eras desde el día de tu creación, hasta que alió en ti maldad; por lo cual: fuego saldrá de ti y te consumirá y espanto serás y para siempre dejaras de ser”. (Ezequiel 28:13-19).

Amado hermano, me imagino que aquel ser tan lindo exploto en llamas y se ha convertido en un espanto alrededor del mundo. Esa es la historia del enemigo común de nuestras almas: satanás, el diablo ¡que el señor lo reprenda!.

El segundo pecado que se cometió fue en el huerto de Edén cuando Adán y Eva desobedecieron la voz del creador. Dios le dijo que podían comer del fruto de todos los arboles del campo, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal que está en el centro “no comeréis, porque el día que del comiereis, ese día moriréis espiritualmente”. Pero ellos desobedecieron al creador, se dejaron engañar por la serpiente antigua, que es el diablo y satanás.

El engañador sedujo a Eva, como un vaso más frágil, ella comió y compartió con su marido, y después que hubieron pecado, fueron expulsados del huerto de Edén. La biblia dice, que dios puso Ángeles a la entrada del huerto para que ellos no pudiesen regresar, y anduvieron errantes por la tierra, labrando el campo. Al principio tuvieron dos hijos y Caín el mayor mato a su hermano Abel. La biblia dice que la paga del pecado es muerte. El pecado ha ido creciendo como grande montaña; una generación sucede a otra y el pecado se va extendiendo como un manto de misterio y maldad. La madre que fuma tiene sus hijos asmáticos; generalmente el padre borracho tiene sus hijos tarados y dementes; allí nacen los idiotas, los cretinos, los mediocres.

Hace algunos días, contaba mi hermano Gabriel castro acerca de una pobre mujer de la ciudad de Araure que le estaba saliendo, en la cabeza, una mano, y lo que mas le crecían eran las uñas. Cuando este gran siervo de Dios oro, aquella mano perdió poder de vida que tenia y cayo a tierra.

Aquella mano tan horrible es producto del pecado. La biblia dice, amados hermanos, que no hay hombre que no peque, sobre la tierra; la biblia nos enseña que aun grandes hombres de dios, hombres santos, hombres que vivieron cerca de dios, como el salmista David, fueron reducidos por el pecado.

La biblia nos enseña acerca de un gran pecado que cometio el salmista David: mientras que el pueblo se encontraba combatiendo en el frente de batalla, el rey devid se paseaba plácidamente en los jardines del palacio y mirando a lo lejos, vio una mujer de hermoso parecido, que se estaba bañando; era betsabe la esposa de urias heteo, uno de los solados del rey.

La biblia dice que David fue atraído por la belleza si par de aquella mujer, y la mando a llamar, la biblia dice que ella inmeditamente le hizo saber que era ajena, era casada; pero David, como rey, uso de un poco de fuerza, un poco de violencia, un poco de astucia, la sedujo y peco con ella; y del fruto de ese pecado de adulterio quedo la mujer en cinta.

David preocupado, deseoso de esconder su adulterio, mando a llamar al esposo de betsabe; cuando urias llego al palacio le dio permiso para que fuera a pasar unos dias de vacaciones al lado de su esposa, tratando de cargarle el muerto al otro; pero, urias era un hombre de corazón humilde y lleno de responsabilidad, y urias se negó, urias paso la noche durmiendo en el suelo al frente del palacio, y al dia siguiente cuando el rey supo que no había obedecido la orden, que no fue a dormir a su casa con su mujer, el rey David se enojo en gran manera; le entrego una carta en la que el jefe de los ejércitos, que estaban combatiendo en el campo de batalla, que pusieran a urias en el frente de combate de mayor peligro.

 David se había enojado porque urias se le había declarado: “¿Cómo puedo yo dormir con mi esposa, y tomar vacaciones, mientras mis hermanos están luchando en el campo de batalla, comiendo el pan mojado con sangre?”.
“no puedo mi rey, no puedo, tal cosa seria un pecado”.

El rey se enojo, prácticamente le mando matar. El soldado, inocentemente, llego ante sus jefes y de inmediato le pusieron en el lugar mas prominente de la batalla, en lo mas recio del momento de sangre, donde fue muerto inmediatamente.

Cuando llego la noticia al rey, este mando llamar a la viuda; aparentemente era un gesto de caridad, tener a la viuda de un héroe que ha caído en el frente de la batalla. El tomo a la esposa del soldado urias para cuidar de ella y para protegerla; a los ojos del pueblo era un gesto sumamente noble; pero dios conoce nuestros corazones; el señor conoce nuestros pensamientos.

Antes de que usted salga a cometer el pecado, y se compre un carro con vidrios ahumados, para que no le vean paeandose con la secretaria, dios lo sabe todo. La biblia dice que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón.

El pecado de David estaba oculto ante los ojos de los hombres, pero estaba desnudo ante los ojos de        Dios; y dios envio al profeta natan para censurar el pecado del rey David, vino el profeta al palacio del rey, e inmediatamente comenzó a hablarle con gran sabiduría; el profeta le dijo:
-habia un hombre en tu imperio, y ese hombre era sumamente rico, tenia muchas ovejas, mucho ganado, era rico en gran manera. También vivía cerca de la hacienda de ese hombre rico, un hombre demasiado pobre, que solamente tenia una sola oveja, y un dia cuando vinieron de la ciudad los amigos del rico, mando matar al hombre para arrebatarle su única ovejita; aquella ovejita que dormia con el, que se calentaban juntos, y comían el mismo alimento.

El rey muy enojado dijo:
-ese hombre ha pecado; ese hombre tiene que morir. El profeta le miro de frente y con los ojos muy grandes le dijo:
-ese hombre eres tu; teniendo tantas mujeres, cuantas querias, mandaste matar al soldado urias, para arrebatarle su pobre mujer. Asi dice jehova: la espada no se apartara de tus descendientes.

Mi amado hermano, la historia de los hijos de David es un rio de sangre a través de la biblia; el ultimo de los descendientes de David fue nuestro señor Jesucristo, y aun asi, el también fue alcanzado por la lanza asesina del soldado romano cuando traspaso su costado, mientras que su cuerpo estaba allí sobre el madero.

Amados hermanos, la paga del pecado es muerte. En el salmo 32, el salmista David dice:
-mientras calle se envejecieron mis huesos, en mi germir cada dia; poruqe de dia y de noche se agravo sobre mi tu mano; se volvió mi verdor en sequedad de verano. Mi pecado te declare y no encubri mi iniquidad; dije: confesare mis transgresiones a jehova. Y tu, perdonaste mi iniquidad, la maldad de mi pecado.

El propio hijo de David se rebelo contra su padre, y David tuvo que salir descalzo, con un trapo en la cabeza. El rey David, huyendo de su hijo absalon. Pecado trae pecado.
Antes de morir, el salmista David escribió el salmo 51, el cual constituye una verdadera confesión de su pecado.
“ten piedad de mi, oh Ddios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Lávame mas y mas de mi maldad, y  mi pecado esta siempre delante de mi pecado. Porque yo conozco mis rebeliones, y mi pecado esta siempre delante de mi.
Contra ti, contra ti solo he pecado, y hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio.
He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibio mi madre”. (Salmo 51:1-5)

David se humillo verdaderamente delante del señor y puso su pecado.
El fruto de aquella unión prohibida, el resultado de aquel adulterio, concebido con la mujer de urias, fue un niño enfermo, y aquel niño murió, y la biblia dice, que mientras estaba el niño grave, David se encerro en su habitación, y no comio ni bebio durante siete días, y se mantuvo silencioso y apartado, remordido por su propio pecado, y lloraba y jemia y clamaba delante del creador, implorando misericordia ante el hacedor del universo. Pero, a los site días, el niño murió; y cuando dios le revelo que el niño había muerto; salio de aquel encierro, se lavo el rostro, se peino, se perfumo y luego comio. La gente del palacio le miraba sorprendida, y pensaba que tal vez David estaba fuera de si; pero, el les declaro y les dijo:
-mientras que el niño vivía, yo clamaba para que el señor perdonara la maldad de mi pecado, si quizás tuviera de mi y del niño misericordia y le prolongara la vida. Pero, que murió, para que seguir llorando, para que seguir ayunando, ya todo termino. La paga del pecado es muerte.

Me hirió el pecado, fui a jesus
Mostrele mi dolor
Perdido errante vi su luz
Bedijome su amor

En la cruz, en la cruz, yo primero vi la luz
 y las manchas de mi alma yo lave.
Fue allí por fe yo vi a jesus
Y siempre feliz con el sere.

Hay personas que son como judas Iscariote, no saben que hacer con su propio pecado. Después de judas hubo vendido a mi señor; después que el traidor le hubo dado un beso a mi cristo, para señalar que el era el mesias; jesus le dijo:
-amigo, ¿a que has venido?; ¿con un beso entregas al hijo del hombre?
Y judas al sentirse descubierto, aquel remordimineto lo llevo cerro abajo, corriendo desesperadamente llego a donde estaban los sacerdotes reunidos, les confeso su pecado y les dijo:
-yo he pecado entregando la sangre de un inocente.
Y ellos le dijeron:
-lo hubieras pensado antes. Alla tu.
Y el arrojo las monedas por el suelo; aquellas 30 piezas de plata cayeron a tierra, el dio la espalda, y salio corriendo deseperadamente, y la biblia dice que se ahorco, se guindo por el cuello; y judas murió por su pecado. La biblia dice, amados hermanos, que la paga del pecado es la MUERTE.
El cuerpo de judas rodo por las laderas del barranco, rebotando por la barriga, y sus entrañas derramaron, como dice la biblia, la palabra del señor.

Hay otras personas que viven conformes con su vida de pecado; se sienten muy trabquilos de estar viviendo asi. Conozco la historia del “loco del saco” asi lo llamaban, vivía en escocia; este hombre tenia la mania de andar recogiendo desperdicios, cosas inmundas en las calles, en los montes; cargaba su saco en la espalda y donde quiera que veía un bicho muerto, lo levantaba y se lo echaba dentro del saco; y asi andaba para arriba y para abajo, de dia y de noche, deambulando con su saco de inmundicia colgado en la espalda. Un dia se perdió dentro de una nevada, arriba en la montaña; saco en la espalda, aquel loco infeliz deambulante, miro a lo lejos y pudo divisar un faro; era una casa que había construido un gran millonario, para proteger a la gente que se perdiera en aquellas montañas. Ese millonario había perdido a su único hijo en aquellas nevadas; y dedico los años de su vida para socorrer a los que sufrieran de aquella misma mala suerte.

El loco toco la puerta de aquel millonario, cuando este abrió, se dio cuenta que era un pobre hombre que estaba en peligro de morir por el frio de la nieve. Le invito a entrer, pero el loco quiso hacerlo con su saco de inmundicia al hombro. El hombre le dijo:
-tu puedes entrar, pero, tu saco no; déjalo afuera; aquí tienes ropa para cambiarte, y un lecho donde reposar. Eres bienvenido amigo, pero, deja tu saco afuera.

El loco miro hacia dentro las condiciones que le guardaban, pero, tristemente, volteo a mirar su saco, volteo a mirar adentro y dio la espalda, movio la cabeza negativamente, no podía deshacerse de aquello que significaba todo para el, su saco de inmundicia. Se fue alejando, el millonario le gritaba:
-ven entra no te vayas, ven.
Pero, el loco no podía, siguió moviendo la cabeza negativamente, mientras se iba alejando, y se perdió en la noche fría y oscura.
Al cabo de cuatro días encontraron el cuerpo amoratado de aquel loco, abrazando su saco de inmundicia.
Hay muchas personas que son como el loco del saco, tienen pecados que significan mucho para ellos, no quieren deshacerse de esos pecados, de los cuales están acostumbrados durante muchos años y prefieren perder la vida antes que perder un saco de pecados. Hay otros que sencillamente niegan la realidad de su pecado. Se dicen para sus adentros:
-“yo no he matado a nadie, yo no robo; yo hago todo el bien que puedo. ¿Qué pecado tengo yo?
Pero amados hermanos, la biblia dice:
“Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de dios”. (Romanos 3:23)

La biblia dice, en I de juan 1:8-9: “si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no esta en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y la sangre de Jesucristo nos limpia de toda maldad”.
La sangre de Jesucristo es el único remedio contra el pecado, mi amado hermano, y amigo. La sangre de cristo nos libra de todo pecado. La biblia dice que el que esconde sus pecados no prosperara, mas el que lo confiesa y se aparta de ellos, alcanzara la misericordia de jehova.

Conozco la historia de una anciana creyente, que en los momentos en que estaba agonizando, se le acercaba la hora de partir con el señor. Se escuchaba que aquella viejecita con una voz entrecortada clamaba y clamaba:
-paaadre,… paaadre,… paaadre,…
Y los hijos que eran ateos, incrédulos y burlones dijeron:
-alli esta, allí esta mama, desde que se metio a evangelica, decía que no creía en los padres, y ahora esta llamando al padre, esta llamando al padre, esta llamando al padre, óiganla… Paaaaadre,… paaaaadre, ah!

Y se fueron a llamar al sacerdote, y el sacerdote se dispuso inmediatamente a darle la extremaunción, quiso auxiliarla, viendo la premura del tiempo y le dijo:
-señora, vengo a darle la extrema unción.
-y que es eso?
-el perdón de sus pecados, la solución señora.
Y ella abrió sus ojos lentamente y sonrió y le dijo:
-muéstreme sus manos.
Y el le enseño sus manos.
-dele la vuelta a sus manos, otra vuelta por favor. –y la dijo- no señor, usted no puede darme la extrema unción y el perdón de mis pecados. Yo estoy llamando al padre.
-cual padre, si aquí el único padre que hay soy yo.
-yo estoy llamando al padre terno. El que tiene sus manos agujereadas. El bendito carpintero de galilea. El que dio su sangre por mí, en la cruz del calvario. Al que horadaron sus manos y sus pies. El perdono mis pecados, cuando yo vine humildemente a los pies de Jesús de Nazaret. Yo estoy limpia de pecado y estoy lista para partir con él.

La biblia dice, mis amados hermanos, que el señor toma nuestros pecados y los arroja hasta el fondo del mar.
Verdaderamente que la agonía del planeta tierra comenzó en el jardín del Edén, como consecuencia del pecado.
El pecado en la causa de todas las enfermedades, jamás un Ángel del cielo se ha enfermado. En el cielo no hay tumbas, no hay cementerios, no hay cruces. Como consecuencia del pecado han venido las guerras, el odio y la maldad, el crimen, la miseria y las enfermedades.

La biblia dice, que estando el señor Jesucristo en capernaum, cuatro amigos llevaron a un paralitico en su propio lecho, querían acercarlo al señor, para que mi cristo pusiera las manos sobre el y lo sanara, pero, por causa de la multitud, la cual era tan grande, no pudieron entrar; pero aquellos amigos se dispusieron luchar hasta vencer, se las ingeniaron, levantaron al paralitico dentro de su propio lecho y lo subieron al techo, allí abrieron un boquete y comenzaron a bajar al paralitico lentamente, atado a las puntas de una cuerda. Me imagino, amados hermanos, la multitud que estaba oyendo a mi señor de auquel recinto, se quedo mirando hacia el techo, mientras que el lecho venia descendiendo suavemente. Cuando el lecho fue depositado en el suelo, jesus mirando al paralitico le dijo:
-hijo, tus pecados te son perdonados.

Pero la gente sin comprenderlo, comenzaron a murmurar, dentro de sus propios pensamientos:
-blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, si no, solamente dios?
Y conociendo al señor Jesucristo lo que ellos estaban pensando, les dijo:
-¿Qué creen Uds. Que es más fácil decir a este hombre?

Tus pecados te son perdonados? O decirle levántate, toma tu lecho y anda?
Evidentemente, amados hermanos, cualquiera puede decir tus pecados son perdonados, pero decirle a un paralítico: “levántate, toma tu lecho y anda”, se necesita autoridad, poder de dios, potencia de lo alto. Jesucristo les miro de frente y les dijo:
-para que sepáis que el hijo del hombre tiene poder digo: levántate, toma tu lecho y vete a tu casa.

Inmediatamente, dice la biblia, que se le afirmaron sus pies y sus tobillos, y se levantó inmediatamente, dio un paso, luego un salto, y brincando alababa a dios. La multitud se maravilló y creyó en gran manera, porque nunca había visto tal cosa.
“ciertamente llevo nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de dios y abatido.
Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.
(Isaías 53:4-5)

La biblia dice, mi amado hermano y amigo, que él fue molido por nuestros pecados, aquellos latigazos que silbaban en el aire, y se descargaron sobre el cuerpo de cristo, cuando llevaba la pesada cruz a cuestas, camino hacia al calvario, cuando se caía y volvía a levantarse; cuando clavaron sus manos y sus pies, cuando le coronaron con espinas; el llevo nuestros pecados, el murió por nuestro pecado.

Nunca hizo maldad, nunca hubo engaño en su boca, pero el sufrio en nuestro lugar, el murió por nosotros, para que nosotros podamos ser slvos del pecado, libres de las enfermedades. Amado hermano, el mismo salmista David escribió en los salmos 103:1-5 y dijo:
“bendice alma mia, a jehova, y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Bendice, alma mia, a jehova, y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien de tu boca, de modo que te rejuvenezcas como el águila”. (Salmos 103:1-5)

Si no fuera el pecado, no habría muerte no habría enfermedades. Pero gracias al señor, por la esperanza que tenemos en el sacrificio de cristo, que el llevo nuestras enfermedades, el fue molido por nuestros pecados, y la biblia dice que por sus llagas somos nosotros curados.

Si tu crees en esto, y estas enfermo, ahora mismo tu puedes ser sanado. Voy a orar por ti, y tengo fe y estare orando para que jesus de Nazaret toque cada cuerpo enfermo, cada vez que estes leyendo este libro. Cada vez que este mensaje este llegando al corazón de un hermano, estare orando y ayunando mientras viva, para que el señor glorifique su palabra, y para que haga milagros y maravillas atravez de este mensaje ungido.

Pon tu mano sobre el libro, cree que el señor te va a sanar, pon tu otra mano en la parte donde esta tu enfermedad. Si tienes a tu hijo enfermo, pon tu mano sobre el libro, y pon tu otra mano allí sobre el cuerpo enfermo de tu ser querido, cree, solamente cree, la biblia dice que al que cree todas las cosas son posibles. Voy a orar por ti para que mi cristo haga el milagro y cuentale a otro las maravillas de dios.

-padre amado, en el hombre de jesus de Nazaret, ahora mismo te ruego señor, que perdones los pecados de esta criatura, en el nombre de Jesucristo, sanale de sus enfermedades, librate de todas sus dolencias, resuelvele todos sus problemas en su hogar, en el nombre de Jesucristo; para gloria de tu nombre padre mio, sea hecho.

En el nombre de jesus, satanas suelta a estas criaturas, sueltalas; tu sabes que yo tengo autoridad de dios sobre ti. Ahora piso tu cabeza, te humillo diablo malo, te vendo con cadenas de oscuridad, te hundo en el polvo de la tierra, zapateo sobre ti, como dice la biblia, que en breve satanas seras aplastado debajo de mis pies. Yo te piso tu cabeza diablo malo, suelta a estas criaturas.

En el nombre de jesus, reciban liberación, por la palabra digo, dios mio, que ellos han sido sanados, para la honra y gloria de tu nombre. Mil gracias dios mio. Amen y amen.


Sobre una cruz mi buen jesus
Su sangre derramo
A quien asi salvo

En la cruz, en la cruz yo primero vi la luz
Y las manchas de mi alma yo lave.
Fue allí por fe yo vi a jesus
Y siempre feliz con el sere.























III

EL ORGULLO

El orgullo no cuesta nada, y cualquiera puede tenerlo. Orgullo en el dinero, orgullo en la religión, orgullo en el mismo vicio, orgullo por un titulo, orgullo en la fama, y orgullo en la enfermedad.

Los ricos salen a pasear su orgullo en un carro ultimo modelo.
La biblia nos enseña, amados hermanos, acerca de un orgullo religioso; la biblia dice que dos hombres vinieron a orar en el templo; el uno era publicano, y el otro era fariseo. El estaba de pie, entre tanto que el pobre publicano estaba con el rostro en tierra y de vergüenza, no se atrevia ni si quiera a levantar los ojos al cielo. En cambio el fariseo oraba dentro de si diciendo:

-padre, te doy gracias porque no soy como los demás hombres que hay en el mundo, te doy gracias poruqe doy diezmos de todo lo que poseo, guardo el dia de reposo, soy estricto en el cumplimiento de mi religión.
Entre tanto, mis amados hermanos, el pobre publicano, estaba allí gimiendo y llorando, diciendo:
-dios mio, no soy digno de levantar mi rostro hacia los cielos.
Allí estaba humillado delante de la presencia de Dios; y el otro soberbio, altivo, orgulloso, daba gracias a dios que no era como los demás hombres. Pero jesus mismo declara en la biblia, que el fariseo regreso de allí humillado y condenado, porque se había enaltecido;en cambio el publicano salio totalmente perdonado, por cuanto la biblia enseña que “el que se humilla será ensalzado, y el que se enaltece será humillado”.

Hay orgullo en el vicio, conozco de personas que empiezan fumando un cigarrillo, el jovencito en la escuela, en el liceo, para no quedar detrás de los demás que lo hacen, luegon pasan a una caja, dos cajas de cigarros diarias, tres cajas, cuatro cajas, y por no quedarse atrás, finalmente, mueren con los pulmones picados.

El titulo también puede crear en la persona orgullo, sentirse mejor que los demás. Recuerdo que, mientras realizaba mi CRUZADA CRISTO SANA en caracas, había un coronel, y ese coronel estaba enfermo, ya tenia el brazo derecho inutilizado, una artritis crónica le había poseído, y para cambiar la velocidad de su auto, tenia que utilizar la mano izquierda; había visitado varias veces al medico, había venido repetivamente a la cruzada, pero en el momento que se hacia el llamamiento, el se quedaba lejos observándolo todo, desde la barrera; alla quedaba recostado en su carro, y decía:
-“si Dios ha de sanarme, que me sane aquí donde estoy. Pero era un tremendo orgullo, lo que le tenia amarrado, estaba distante, no quería mezclarse con el grupo, pueblo humilde que venia cada noche a recibir la oración de fe para liberación de todas sus enfermedades.
Una noche, al predicar el mensaje del orgullo, aquel coronel entendio que era el, ese pavo real del cual yo estaba hablando, y que su orgullo le estaba matando; amados hermanos, se acerco ante el altar a recibir la oración de fe, junto con el pueblo humilde, y esa misma noche quedo sano de su enfermedad.

El orgullo puede esconderse también detrás de la fama. El hermano yiye avila, el gran predicador latinoamericano; el cuenta que cuando fue “Mr. Puerto rico”, el hombre físicamente mas desarrollado en toda la isla; aquel hombre tenia un orgullo tremendo. Y sin embargo, el cuenta ahora, después de tantos años, que cayo en una silla de ruedas, porque dios sabe humillar a los que andan en sobervia. Y el hermano yiye iba a las campañas, venia a donde estaban los grandes hombres de dios, haciendo la oración de fe, después de haber visitado a todo los médicos de la isla, se puso en las manos de dios, pero no recibió nada. Su enfermedad iba progresivamente paralizando el resto de su cuerpo; allí estaba inútil, sobre una silla de ruedas.

Cada vez que los siervos de dios estaban orando, el pedia con todo el corazón a dios que lo sanase; pero en el fondo, había una malicia del diablo, ¡que el señor lo reprenda!; el quería levantarse de esa silla de ruedas para seguir en el deporte, alzando pesas para demostrar su capacidad física, el quería volver otra vez al mundo de la fama. Un dia que un gran siervo de dios predico en contra del orgullo, el hermano yiye se humillo delante de dios, y esa noche fue liberado por el poder de dios, cuando el orgullo cayo a tierra el se pudo levantar.

Uno de los artistas mas famosos de estos últimos años, es Arturo de cordova; sin embargo, aquel hombre con una mansión que ningún rey se la gasta, ha quedado postrado hemiplegico con un brazo recogido, con la boca torcida, aquel hombre que tenia tremendo palacio, el hombre que caminaba sobre los tacones de sus zapatos, aquel hombre que miraba de reojo a todo el mundo, ahora esta postrado, porque dios sabe humillar a los que andan con soberbia.

Aun dentro de la ciencia, el orgullo suele germinar. Uno de los médicos mas famosos de esta ultima década, es el Dr. Christian barnard, aquel hombre que podía transplantar corazones, hoy dia se encuentra con un brazo tembloroso, esta hemiplegico también; y el tiene un pacto con su hermano, sobre eutanasia, donde tienen un compromiso que, si uno de los dos contraía una enfermedad incurable, el otro debía segarle la vida por lo tanto, el Dr. Barnard, de un momento a otro desaparecerá, de un tiro en el cerebelo, disparado por su propio hermano.

Dios sabe humillar a los que andan en soberbia. Hasta en la misma enfermedad se mete el demonio del orgullo. Cuantas personas, mis amados hermanos, al contraer una enfermedad ya no quiere que la toque el medico venezolano, ya no quiere que lo atienda la ciencia latinoamericana, el se monta en un avión expreso y se va para Houston, a buscar a los estados unidos, a buscar un cajón bien caro, y de alla regresa embalsamado. Porque dios sabe humillar a los que andan en soberbia.

Aun dentro del ministerio de la predicación suele carse el demonio del orgullo. Y no voy a hablar de nadie, para no ofender, voy a hablar de mi propio ministerio, por cuanto la biblia dice que el que encubre su propio pecado no prosperara, mas el que confiesa su pecado y se aparta de el, alcanzara la misericordia de Dios.

Hermano, durante muchos años, mientras que yo andaba volando los aviosnes de fumigación, donde ganaba mucho dinero, en un dia podía ganarme 4,000, y hasta 5,000 bolivares el orgullo bien grande que tenia yo en mi corazón, yo no quería pedirle ofrenda a nadie; sostenia mis campañas con el dinero que yo ganaba en la fumigación aérea. Me sentía mejor que todos los demás predicadores; yo decía: “no le pido a nadie nada”. Pero, como dios sabe humillar a los que andan en soberbia. Dios me llevo al rincón.

Había salido a mis campañas del año 1977, me encontraba en la ciudad de Barquisimeto, y allí el dinero se vino abajo, desaparecio repentinamente, porque dios actua por caminos misteriosos; no sabia que hacer, me parecía como si tendría que regresar nuevamente a guanare, era mi punto de partida; me sentía derrotado, estaba confuso, luego me heche a tierra y comencé a orar a dios, agarrando las promesas de la biblia, cuando las palbras de mi dios dicen:
-“clama a mi y yo te responderé, y te enseñare esas grandes y ocultas que tu no conces”. (Jeremias 33:3)
Estaba pidiendo a dios que me revelara que es lo que tenia que hacer; cuando de repente, siento unos pasos en la habitación, y al abrir los ojos, y allí estaba de pie a mi lado mi hermano kennett, que acababa de llegar de estados unidos. Al mirarlo sorprendido le dije:
-hermano, ¿Qué haces tu aquí?
-¿Cómo estas hermano? –me dijo.
-pues no puedo engañarte –le dije- estoy muy mal.
-¿estas enfermo?
-peor que enfermo.
-¿Qué tienes?
-tengo un gran problema. No se si tendre que regresarme nuevamente a guanare. El dinero se me esta terminando. Yo quería continuar con mis campañas a valencia y a caracas, antes de volver a volar.

-¿tu quieres ser un gran predicador, o un pequeño predicador?
-yo quiero ser un predicador mas grande que Billy Graham, yo quiero ser como mi señor Jesucristo.
-si tu quieres ser un gran predicador –me dijo- entonces tu tienes que despojarte el demonio del orgullo. Tu has sido un gran orgulloso durante todos estos años, tu te has sentido muy satisfecho de que no pides ofrenda, en tus campañas. Si tu quieres ser mas grande que Billy Graham, tines que darle oportunidad al pueblo para que el pueblo te ayude con sus ofrendas; porque el Dr. Billy Graham gasta alrededor de 10 millones de bolívares en sus cruzadas internacionales; el mueve la radio, mueve la TV, el hace cine, y todo esto es el pueblo humilde quien lo ayuda atraves de sus ofrendas. Dios honrara tu ministerio, y te pondrá muy en alto, mi querido hermano, cuanto tu te depojes del demonio del orgullo y des oportunidad al pueblo, para que te ayude a seguir llevando el mensaje del evangelio del señor.

Aquellas palabras me caian como aguijones en el corazón, y la biblia dice, que las palabras de los labios son como clavos incados dadas por un pastor en medio de las congregaciones.

Aquellas palabras me caian como agujinoes en el corazón, no las entendia todo en el momento; tu lo entenderas después. Y me propuse, amados hermanos, humildemente, a recibir aquella lección; mi hermano tomo una olla en la cocina, llamo a los muchachos del Equipo Cristo Sana, llamo a las cocineras, llamo a las que planchan, llamo a las que lavan, llamo a los jóvenes, a los que cantan, a todos los que nos acompañan en el EQUIPO CRISTO SANA; y les dijo:
-¿ustedes quieren que mi hermano sea un gran predicador? O que el sea un enano espiritual.
-ustedes tienen que ayudarlo.
-estamos ayudándole en todo, hemos dejado todo para acompañarle a el, y le estamos ayudando para que lleve adelante su ministerio.
-falta algo mas, ustedes pueden ayudarle al hermano también con sus ofrendas. Traigan sus ofrendas y póngalas en esta olla.

Las muchachas corrieron, los muchachos corrieron a los cuartos, y trajeron sus carteras y las vaciaron íntegramente, y esa fue la primera ofrenda que recogimos, allí habían mas de 400 bolivares, habían $415 bolivares. Fue la primera ofrenda que recogimos dentro de la Cruzada Cristo Sana. Los muchachos entregaron todo lo que tenían. Esa noche se nos quemaron los aparatos de sonido, y le pregunte al público:
-¿ustedes quieren que siga predicando a viva voz? O quieren que arregle los apratos de sonido?
-¿queremos seguir oyendo sus mensajes, que usted arregle sus aparatos de sonido.
-entonces ayúdenme ustedes, mi dinero se acabo ahora cuento con el dinero que dios tiene en los bolsillos de ustedes. Ayúdenme a seguir adelante llevando esta gran obra, para la gloria de dios.
Y aquella noche, noche inolvidable, recogimos 600 bolivares de ofrenda. Amados hermanos, asi comenzó mi verdadero ministerio, cuando dios me despojo del demonio del orgullo, y comenzó el pueblo humilde a participar en las cruzadas Cristo Sana.

Verdaderamente. Amados hermanos, que el orgullo no cuesta nada, y cualquiera puede tenerlo; pero la biblia nos enseña que dios sabe humillar a los que andan con soberbia. Todos los años, dentro de mi gremio, dentro de la aviación, alrededor del mundo, hay centenares de bajas, por el maldito demonio del orgullo. Yo tenia un gran compañero en las fuerzas aéreas, y mi querido colega era un tremendo piloto; el podía jugar con el avión, podía invertirlo, podía practicar el Chandell, el Lupindilue, y podía embarraenar su avión  a 12 mil pies y venirse como un tornillo dando vueltas hacia el planeta tierra, y recobrar la maniobra, cuando estaba cerca del suelo. Pero aquel muchacho, quiso hacer una pirueta, yresulta que le salio una morisqueta; había aterrizado en valencia, y como allí habían unos pilotos civiles, el quiso demostrar que el piloto militar es mas apretado que el piloto civil. Cuandop el despego aquel aparato, un A.T. 6, llevaba un sargento en la parte de atrás, apenas habían despegado, invirtió aquel avioncito, y como ese aparato no esta hecho para maniobras a baja altura, se precipito a tierra y aquello empezó a soltar rollos, tuercas y arandelas, los zapatos volaron por los aires, el poco de dientes quedo regado sobre la pista, los cesos quedaron derramados como si fuera un poco de harina mojada, y el tripero de esta gente volo por los aires.

Dos vidas volaron al infierno, por el maldito demonio del orgullo.
También conozco la historia de aquel avión que salio del aeropuerto internacional de maiquetia, sobrecargado. El piloto se había negado a realizar el vuelo hacia los estados unidos, tenia escala de grano de oro, como se llamaba anteriormente el aeropuerto de Maracaibo.
El jefe de operaciones, un hombre sumamente altivo y orgulloso, soberbio, le dijo al piloto:
-yo voy si usted no va.
El copiloto que estaba de guardia dijo “pues yo tampoco voy”. Pero sobro un adulador que se fuera con el a realizar el vuelo, y al tratar de despegar de grano de oro, alla en Maracaibo, el avión rodo por tierra, dio un bote contra el suelo, se llevo los cables de alta tensión, y el dojote de gente envuelto en llamas, y 174 vidas pasaron a la eternidad, como consecuencia del maldito demonio del orgullo.

El orgullo no cuesta nada, cualquiera puede tenerlo. Tres niñas, alla en el estado bolívar, fueron poseídas por el demonio del orgullo, ellas querían parecerse a sus vecinitas en una lujoza urbanización, ellas querían manejar el vehiculo de papi y de mami, ellas querían parecerse a sus vecinas que conducían, siendo menores de edad. Un dia, como papi y mami, gente conciente, se negaban a enseñarles a conducir; se robaron la llave del vehiculo, mientras sus progenitores dormían. Sacaron el carro del garaje, y a gran velocidad se precipitaron por las avenidas. El carro se estrello, dos perdieron la vida instantáneamente, y la otra arrastrándose regreso a su hogar.

Al dia siguiente, ¡que sorpresa tan grande!, el carro no esta en el garaje, se lo han robado. ¿Qué pasa? Cuando entran al dormitorio de las niñas, hay dos camitas vacias y en la tercera: una niña retorcida, debajo de uns sabanas bañadas en sangre. El demonio del orgullo les había destruido.
El orgullo. El chofer que sale hoy a la capital, quiere llegar antes que los que salieron ayer.

En el vicio también se ve el orgullo. Conozco a través de los periódicos, la historia de un chino, alla en caracas; que hizo una apuesta, que el podía tomarse un litro de aguardiente, sin despegarse la botella. Al finalizar la apuesta, cayo de espaldas; estaba dwestrozado por dentro, el orgullo lo mato.

El orgullo no cuesta nada, y cualquiera puede poseerlo. Recuerdo, amados hermanos, cuando realizaba la Cruzada Cristo Sana en Maracaibo, en 1976; era mi deseo visitar la isla de providencia, donde se recluyen los leprosos, muy emocionada me dijo:
-que bueno, Hno. Puerta, que usted va a visitarles, desde niña siempre había deseado ir a cantarles a los leprosos, para llevarles un poquito de alegría. Te acompañare, mi hermano, te acompañare.
El hermano jose luis rodriguez me dijo que también quería ir conmigo. Con la ayuda del señor, nuestro hermano insiarte, consiguió un tremendo yate, y nos fuimos un domingo, en la mañana, a visitar a los leprosos en la sila de providencia.

Durante dos semanas, yo estaba anunciando mi visita, atraves de una emisora de radio, cuyo alcance llegaba a la isla; les había anunciado que iríamos a visitarles, y que me acompañarían la hermana lila morillo y el hermano jose luis rodriguez.

Yo pensaba, amados hermanos, que toda la isla de providencia se daría cita, y que cuando arribaramos a las playas, bueno, la sorpresa mas grande. Me habían revelado que había mas de 900 personas allí en la isla. Aquello parecía un desierto; solamente vinieron las autoridades, nos recibieron gustosamente, nos llevaron a un salón grande, donde suelen reunirse para proyecciones cinematográficas.

Llegamos a ese lugar, yo sorprendido, cuando no veía el monton de leprosos allí esperándonos, le pregunte a las autoridades:
-¿no estaban informados que veníamos para aca, a traer la palabra del señor, y a orar por los enfermos?
-si –me dijo- aquí se sabe.
-pero,¿y por que no están reunidos? ¿Qué pasa? ¿Dónde están?
-bueno, ellos están por allí. Algunos están jugando domino, otros bebiendo agua de coco por alla en la arena, otros andan por la playa en su silla de ruedas.
-pero, y ¿Cómo hacemos nosotros para avisarles que estamos aquí?
-bueno, allí esta el micrófono y los aparatos. Pueden usar aquel, amplificador que esta alla.

La hermana lila comenzó a llamar a los leprosos a través de aquellos aparatos, y los llamaba con lágrimas en los ojos, que vinieran que íbamos a orar por ellos; pero, llamaba y llamaba, y los leprosos no venían, unos que otros se acercaban, y yo decía:
-Dios mio, Dios mio, ¿Por qué no vienen?
Mi hermano Jose Luis se metia por alla en los cuartos, donde estaban los leprosos y los trairian en sus sillas de ruedas. Parecía un machito empujando a los leprosos, sin asco; sin tenerle asco a aquellas personas que estaban allí postradas, con las ropas llenas de sangre hedionda, con los labios hinchados, a algunos les faltaban los ojos, a otros les habían mutilido los brazos o los pies.

Yo miraba aquello, ay hermano, que dolor tan grande en mi corazón. Nunca esperaba, mientras que viviera, ver un espectáculo tan triste y tan horrible; pero, amado hermano, asi es dios, nos permite tener estas experiencias, para tener algo que contar el dia de mañana.

A duras penas, lograramos reunir un montoncito de leprosos, de tantos y tantos que hay en la isla. Inmediatamente me dispuse a predicarles la palabra, ore por los enfermos, y les di un pañuelo ungido, y les dije:
-pueden llevar este pañuelo ungido, y ponerlo sobre lo que están enfermos; los que tengan fe, los que crean que pueden ser sanados por el poder glorioso de jesus de Nazaret. Eso asi, al tercer dia, favor, quemar este pañuelo. No vayar a tomar este pañuelo para ser idolatría, como en aquel dia en los tiempos de la biblia, cuando, dice la palabra del señor, que la serpiente que moises había levantado en el desierto; la cogieron para adorarla; y fue el pecado mayor con esa serpiente, que el había cometido, por el cual había venido la enfermedad.

Sali de la isla confundido, yo venia en aquel yate, y no quería hablar con nadie; yo estaba meditabundo, y le preguntaba a mi dios:
-“señor, ¿Por qué no han venido? ¿Por qué no vinieron los leprosos, si les había anunciado? ¿Por qué señor? ¿Por qué?
La biblia dice, “clama a mi, y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas, que tu no conoces”.

El señor me hablo en el yate, y me dijo mi señor:
-por orgullo no vinieron los que estaban leprosos.
Y, yo dije: imposible señor, ¿Cómo es esto?, no entiendo señor. ¿Cómo es que un leproso; una persona esta completamente podrida, que es un despojo de la vida, un deshecho del mundo, puede tener orgullo señor?, no lo entiendo mi señor.
Y mi señor me trajo a la memoria, el recuerdo de una historia que, de niño, mi madre me leyó, en las sagradas escrituras. Esta historia se encuentra en II de reyes 5.

La biblia dice que había un general perteneciente al ejercito de siria, aquel hombre era valiente en extremo, era el brazo derecho del rey; pero, este hombre era sumamente orgulloso, solia pasearse en su caballo; imaginese usted, un hombre montando sobre un caballo blanco, con esa cola que parece una palmera, paseándose por las calles, al atardecer. Todo el mundo veía la belleza sin par del general naaman; un hombre alto, elegante, esbelto, un poco joven, con los ojos azules y nariz aguileña, se paseaba arrogantemente por las calles, pero, ¿Qué dice la biblia?

La biblia dice, amados hermanos, que aunque aquel hombre era sumamente valiente, aunque ganaba un dineral, aunque iba de mucha fama y prestigio, sin embargo, la biblia dice que aquel general, era un leproso. Me imagino que todo el mundo deseaba parcerse al general naaman. Generalmente los jóvenes desean igualar a alguien, parecerse a alguien. A los que les gusta el futbol, desean parecerse al rey pele; me imagino que a los que les gusta el beisbol quisieran ser como Aparicio. Y cada uno tiene a alguien a quien desea imitar. Me imagino que las muchachas, les gusta parecerse a aquellas grandes artistas que parecen en la TV. Por mi parte, yo deseo parecerme a jesus de Nazaret. ¡bendito sea el nombre del señor!

Cuando esa gente veian a ese general paseándose, arrogantemente; deseaban ser como el, querían imitarlo en todo y cuantas veces darían: ay, quien fuera como el general naaman. Cuando ese hombre se paseaba en ese tremendo caballo, las muchachas le metían el ojo y le decían: que lastima que es casado. Pero lo que no sabían era que aquel hombre, debajo de aquellas ropas vistosas, y costosas, detrás de esos perfumes, debajo de ese turbante, probablemente importado, prendia un tremendo diamante, lo que no sabían ellos es que detrás de ese atuendo, se escondia la hediondez del demonio de la lepra:

Naaman era leproso, pero solamente se sabia en la intimidad del hogar; me imagino que cada vez que aquel hombre venia del trabajo, entraba violentamente a la casa, quitándose el trapero, se encerraba en su cuarto, tal vez en el baño, si es que acaso había; se miraba en el espejo, y empezaba a desatarse aquel tremendo turbante, un paquete de algodón sobre la frente, y abajo, la costra de una llaga viva. El hombre era leproso, me imagino que, a lo mejor, cuando su mujer iba a comunicarle algo aquel hombre le menospreciaba. En la calle era un idililio, un romance; en la calle era una oveja, pero en la casa era un lobo feroz. Todas las angustias que almacenaba mientras estaba por fuera, las vaciaba en el hogar.

Allí en la casa del general naaman, trabajaba un muchacha, sirvienta, que había sido traída de samaria y alla en samaria, había visto las maravillas que hacia dios a través su siervo. Había conocido al profeta eliseo. Ella sabia que eliseo oraba por los enfermos, y los enfermos eran sanados, por el poder de dios, y un dia le comunico a la esposa de naaman, a quien ella servia; le dijo:
-señora, el problema esta resuelto; yo se que hay un problema dentro del hogar.
-y quien no tiene problemas.
-yo se, señora, que si su esposo, el general naaman, hace un viaje a samaria; allí se encontrara con un gran varon de dios, el profeta eliseo; y que si el profeta eliseo ora por su esposo, el general naaman, el será sanado de su enfermedad de la lepra que tiene.

Me imagino, que cuando regreso el esposo, la señora lo tenia la gran noticia. Lo explico lentamente, lo que la sirvienta lo había revelado, y el general naaman oyo pacientemente; y como probar no cuesta nada, se dispuso a partir. Seguramente, converso con el rey, le pidió permiso para hacer un largo viaje. ¿Cómo seria la conversación entre el rey y naaman?
-pero, ¿adonde vas naaman?, ¿A dónde vas?
-mi rey, tengo que salir.
-pero decime naaman, ¿A dónde vas naaman? ¿tenes alguna movida por ahí?, ¿alguna muchacha nueva?, ¿alguna querida, por ahí? Decime naaman, decime, vos sabes que entre nosotros no hay misterios, no hay nada escondido; hace tiempo que nos conocemos, naaman.
Pero naaman no estaba para bromas. Naaman estaba allí y no sabia como decirle la enfermedad que lo acosaba, y le dijo tal vez:
-estoy enfermo mi rey, y tengo que hacer un viaje para buscar mi curación.
¿Dónde no va un hombre que esta enfermo? Había buscado muchas direcciones. La biblia dice que hay caminos que el hombre le parecen derechos, pero su fin son caminos de muerte. Es posible que había buscado después de la ciencia, a los curiosos, adivinos, hechiceros, la gente que trabajaba (usted sabe) con los muertos. Pero, todo era en vano. Dios tenia algo mejor para el.

El rey no podía entender, como un hombre tan valiente como el general naaman, ta inteligente, un hombre que se ve alto, fuerte, siempre jovial, siempre alegre, “¿Cómo es que estas enfermo general naaman?

Hermano, hermana, amigo, amiga; la biblia dice que nosotros vemos lo que esta delante de nuestros ojos, pero dios ve el corazón; y aquel hombre revelo toda su verdad. Me imagino amdos hermanos, que hasta se quito el turbante delante del rey.
-estas leproso naaman- ¡estas leproso! Tienes todo el tiempo que necesites naaman, tienes todo lo que quieras, llévate algunos soldados que te acompañen, algunos oficiales, las mulas; lleva dinero naaman, lo que necesites. ¿Qué te hace falta para ese viaje naaman?
El hombre se llevo diez camellos cargados de ropas, aunque se estaba muriendo, pero era orgulloso en extremo, se fue aquel largo viaje.

Cuando llego a samaria, me imagino que pregunto por la casa del profeta, pensaba tal vez que el profeta vivía en un palecete como el suyo; “como es tan famoso, pues debe ser una clínica de ultimo modelo”. Pero no, amados hermanos, recuerden que jesus de Nazaret nacio en un pesebre.

Cuando llego frente al rancho donde vivía el famoso profeta eliseo, el esperaba en su orgullo, que tal vez el profeta vendría, y le tocaria, y asunto concluido, esta sano como la piel de un niño, regresaría después de entregarle algunas monedas, algún poquito de dinero. “ya pague, se acabo todo compromiso, y hasta luego profeta”. Tal vez era la forma como el general pensaba. Pero no, mi hermano, la biblia dice que dios sabe humillar a los que andan en soberbia.
El esperaba quie el profeta viniera a recibirlo, y a tocarlo; pero, ya el profeta, alla donde estaba orando, dios le revelo que venia un orgulloso, y que estaba leproso, y era el general naaman.

El profeta mando a su ayudante; a su siervito giezi:
-giezi, anda alla viene un hombre que es general naaman, pero esta leproso; dile al general que de parte de jehova: asi dice jehova: que vaya y se zambulla siete veces en las aguas del río jordan y su lepra será desaparecida.
Hermanito, cuando el general oyo el mensaje en los labios de aquel siervito, se disgusto en sumo grado, y le dijo a sus oficiales.
-mejor nos regresamos, meterme yo, yo, en ese rio ¡nunca!

Pero que cosas, amados hermanos, a veces los subalternos piensan mejor que el mismo superior, y le dijeron:
-mi generla, si el profeta te hubiera mandado algo muy difícil, ¿no lo harias? Si el profeta fuera un medico, y te hubiera mandado a quitarte los pantalones, la camisa, “abra la boca, saca la lengua, cierre, la boca, acuéstese aquí para ponerle una inyección atrás; muéstreme el oído, pele los ojos, levante los pies, abra los brazos, gire a la derecha, meta la barriga, saque el pecho. ¿no hubiera hecho todo lo que te hubiera mandado, mi general?

-cuando el brujo te manda tomar hojas inmundas, aguas sucias, ¿no lo tomas mi general? Cuanto mas ahora que el varon de dios, que te mando que te sumerjas siete veces en las aguas del jordan.
Y auqel hombre razono, llego a la orilla del rio, pero le parecía un imposible:
-yo, yo, yo, yo, yo, el general Naaman en serio? Yo, yo, yo…?
-metase mi general, metase, metase; el profeta sabe lo que dice, si el le ha mandado, seguramente que usted será sanado de su enfermedad, mi general; metase mi gene.

Aquel hombre, descendió del caballo y lentamente, fue entrando en las aguas del jordan; quien sabe si aquellas aguas estaban sucias, si aquel ríos estaba bastante sucio, arrastrando barro. Pero, allí llevo dios al general naaman, para ahogarle su orgullo, porque dios sabe humillar a los que andan en soberbia.

Y se hundio: una, dos, tres, cuatro, “metase mi gene” cinco, “entrele mi gene”, seis, “le falta una mi gene”, pero todo seguía igual, me imagino, amados hermanos, que solamente se notaria sus ropas, sucias, muy sucias; por fuera, la cabeza como deun cochino, embarrado como un hipopótamo, y el dolor de la vergüenza que iba en aumento; siempre he pensado que su dolor se iba aumentando, la cabeza parece que se iba a reventar como una sandia madura cuando cae contra el suelo.

Le provocaba salirse corriendo de aquel rio, pero allí estaban sus oficiales, los soldados que le hacían señas: “van seis veces mi general, le falta una, entre mi gene”.
Y aquel hombre, mis amados hermanos, antes de sumergirse por ultima vez, se quedo pensando:
-“dios mio, verdaderamente, hasta aquí me ha traido mi orgullo. Señor, tu sabes humillar a los que andan en soberbia.

La Biblia no lo dice, pero siempre he pensado que aquello fue el pecado que aquello fue el pecado que lo humillo. El pecado le había llevado a esa horrible enfermedad. El estaba pagando el precio de su propio pecado. Le faltaba una sola vez, pero antes de undirse por ultima vez, en las aguas del rio jordan me imagino que se humillo reconocio su pecado, pidió perdón al señor, y al undirse por ultima vez en las aguas del jordan, aunque la biblia no lo dice, siempre he pensado que sintió un corrientaso en su cuerpo, y al salir del agua, estaba totalmente sanado.

Amado hermano, es posible que has oído, uno, dos, tres, hasta diez mensajes, has venido a una y otra campaña, y tu enfermedad sigue igual, tus problemas siguen igual, y te preguntas ¿Qué pasa?. Me estoy imaginando, que el orgullo te esta matando, y eres como el general naaman.
¿Cuántos suicidios, cuantos divorcios? Por el maldito orgullo, cuantas muertes, cuantos problemas en el hogar. Cuantos noviazgos se deshacen porque no quieres dar tu brazo a torcer, por el maldito demonio del orgullo.
En el nombre del señor, pon tu mano sobre este libro. Cree que el señor va expulsar ese maldito demonio del orgullo ahora.
“padre amado, en el nombre de jesus, ruego con la autoridad que tu me has dado, reprendiendo todo demonio de orgullo. En el nombre de jesus, limpia todos sus pecados, con la ssangre de cristo, para la gloria de tu nombre. Amen.


IV
POR FALTA DE AMOR
El que oye su palabra responsable el será
El que ha oído su evangelio de justicia y de verdad
Por el mundo se predica que jesus pronto vendrá
El que desprecia su llamado responsable el será
CORO
Tu seras responsable de tu alma
Si hasta hoy no le das tu corazón
Solo auqel que se entrega a Jesucristo
Gozara de eterna salvación
Responsable, tu que dices, tu que cantas con fervor
Que mas quieres que te diga, del bautismo en el señor
Responsable tu que dices que mañana aceptaras
Ya que has oído que mañana quizás tiempo no hallaras

El mundo agoniza por falta de amor. Satanaz ha engañado al mundo, haciéndote creeer que nadie te ama. Engaña a nuestro padre adan, haciéndote creer que dios le odiaba y andaba escondiéndose detrás de los arboles del campo, andando dios llamo al hombre, como siempre solia hacerlo. Adan se escondio tratando de ocultarse de la presencia de Dios.

Satanás ha logrado engañar a la pobre humanidad, ha dibujado una criatura deformada, sobre la verdadera imagen del creador. Ha puesto en la mente del hombre un dios airado, con un baston largo en la mano, esperando que se acerque el hombre, para destruirlo, como consecuencia de sus pecados.

Eso es lo que concibió en la mente del pobre judas, cuando el remordimiento le arrastro a las laderas de un barranco, y guindándose por el cuello, allí sego su vida.
Generalmente el hombre anda huyendo del creador; se esconde detrás de los estudios, detrás de la fama, detrás del dinero, detrás de los amigos. El hombre anda huyendo del creador.
¿Por qué se suicidan las gentes? Siempre me hacia esa pregunta; por que? Por que?; al fin pude comprenderlo.

Tuve un gran compañero en las fuerzas aéreas; era un tremendo piloto; lo que nosotros llamamos en la aviación: un “mano de oro”. Era un joven alto, fuerte, elegante, despierto y chistoso. Donde estaba ese joven, todo el mundo era un mar de risas, todo era felicidad; y aquel joven llego a gozar de cierto prestigio, y de mucha fama dentro de los alumnos de la escuela de aviación militar. Si faltaba romero, la fiesta no era buena, hacia falta aquel joven chistoso, que tenia una imaginación tremenda, para hacernos reir. Y aquel joven se había convertido en el centro de la atracción de toda nuestra promoción.

Después de nuestra graduación, cuando recibimos nuestro ascenso a sub-teniente; aquel joven se enamoro de una de las muchachas mas bonitas de maracai. Todos pensamos que tal vez aquello seria un matrimonio ideal; un joven alegre, picarezco, el hazme reir de todos, el hombre mas avispado que había en nuestra promoción; pensamos que con aquella muchacha tan linda, prolongarían su luna de miel para toda la vida, que aquello seria un idililio permanente, un romance interminable. Pero, que lejos estaba yo, de la triste realidad. Aquella luna de miel, muy pronto se convirtió en alguna de hiel amarga.

El demonio de los celos se metio entre los dos. Aquel hombre comenzó a celar a su amada, hasta su propia sombra. En la separación de aquellos seres, quedo una niña inocente; una niña que iba creciendo en la sociedad de un hogar abandonado.

Romero volvió nuevamente a vivir con nosotros, lejos de su hogar. Ya no era el alegre romero, ya no era aquel joven que nos hacia reir y gozar, ahora era un hombre palido, con los ojos hundidos, andaba taciturno y silencioso, en las noches frias, deambulando por allí como un muerto viviente, como un sonámbulo; como un espanto se veía caminando solitario y silencioso.
Un dia, arrebatado por el demonio de los celos, en horas de trabajo, salio a buscar impaciente a su mujer; fue a la casa donde le había dejado muchos meses antes, y no la encontró. Pero los chismes le llevaron justamente al sitio que le habían dicho que se encopntraba su mujer. Allí estaba, allí estaba su amada, y la llamo con violencia, con voz de autoridad:
Ella salio disparada del negocio, y empezó a caminar rápidamente por las calles de maracai y el la siguió de cerca, iba tembloroso; la mujer llevaba casi a rastras a la niña; y el volvió a gritarle: -¡fulana, detente, quiero hablar contigo:
ella voltio, y con gran desden le dijo:
-entre nosotros todo a terminado, no tenemos nada que hablar.
El, violentamente, sin aumentar palabras, saco su arma de reglamento y comenzó a disparar por la espalda de su amada: una, dos, tres veces, y el cuerpo de su mujer se desplomo a tierra, frente a al almacen selemar, en el centro de maracai.

Laniña, desesperada, levantava la cabeza de su madre agonizante, en medio de un charco de sangre. Also el rostro, y le dijo a su papa:
-¡asesino; has matado a mi mama!
El hombre desesperado, preso de la desesperación, llevo el arma de reglamento sobre su frente,y se destapo los sesos violentamente; segandose en la vida. Su cuerpo cayo sobre le cuerpo de su amada, y allí se retorcían los dos, 0frente  a la mirada DE SENTENARES de personas que vieron aquel drama pasional.

¿Por qué se suicidan las gentes?
Las gentes se suicidan por falta de amor.el mundo agoniza por falta de amor.
Hay una gran diferencia entre el amor divino y el amor humano. Hay una tremenda diferencia entre el filia o amor humano, y el agape o amor de dios. Generalmente los hombres amamos mientras que somos amamos, pero tan pronto descubrimos el mas minimo destigio de traición;el hombre esta dispuesto a destruir lo que mas quire, para librarse del miedo de perderlo.

Pero dios no es asi; dios te sigue amando aun cuando te hayas hundido en el fango del pecado, aun cuando le hayas dado la espalda, y le hayas traicionado; aun asi  mi dios te sigue amando.

Lo que mas se asemeja al amor divino es el amor de las madres. Las madres aman antes de nacre la criatura, y la siguen amando aun después que hayan muerto.
Generalmente las niñas son madres en potencia, por eso la mujer nunca olvida su primer muñeca, aunque haya sido una tusa envuelta en hojas de platano, jamas olvidara su primer regalo.

Una madre nunca olvida aun pedazo de su corazón perdido al hijo que a muerto, jamas podrá olvidar le recuerda con cariño, aquel niño perdido vive en su memoria, vive en su recuerdo, vive en su corazón por donde quiera parece que lo mira, y cuando ve a los demás niños por ahí, lentemante  pasea  la mirada con el grupo de infantes que rotecean, crren; como si quisiera descubrie en ellos al niño que perdió.

La biblia dice:
“¿se olvidara la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidare de ti”.
“he aquí en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mi siempre están tus manos”.(Isaias 49:15-16)
¿Cómo puede olvidarnos el señor; nunca; verdaderamente la biblia nos enseña que sus manos fueron oradas, que el clavo atravesó la palma de sus manos, y allí están inscritos nuestros hombres, allí estamos registrados, tu y yo.

Si se hubiera tomado una fotografía de la turba enardecida que vituperabacontra el santo hijo de dios, el dia de la crusificcion, allí aparecerían mi rostro, y tu rostro.
Quizás, usted diga “yo no estaba allí, fueron los judíos quienes mataron a cristo; el murió por los judíos”. Pero, no es asi; la biblia hace ver enfáticamente, que el no murios por los judíos; el murió por los pecados del mundo.

Jesucristo dijo: “yo pongo mi vida para volverla a tomar; nadie me la quita, sino que yo mismo la doy”.
Amados hermanos, a jesucristo no le mataron los clavos, no lo mato la lanza romana que atravesó su costado; a cristo no le mataron los gritos, ni los salivazos, ni las espinas con que coronaron su frente. A cristo lo mataron los pecados del mundo; podían meter en las manos de cristo todos los clavos de la tierra, podrían traspasarlo todas las espinas del mundo; aun asi seguiría viviendo; por que el es autor de la vida.

La Biblia dice que la paga del pecado es muerte y el murios por mis pecados, por tus pecados.

La Biblia dice que la paga del pecado es muerte; y el que nunca había conocido el pecado, se hizo pecado delante del creador; y el dios justo no puede tolerar el pecado; por eso, amados hermanos, cuando cristo estaba colgado sobre el madero, su padre quito los ojos de su hijo; dejo de mirarlo a el. Cuando los pecados del mundo cayeron sobre el corazón de cristo, dios cerro y volteo el los ojos; no podía seguir mirando el cuerpo de su hijo, cuando se había manchado con los pecados del mundo. Y al voltear mi dios, grandes tinieblas se cernieron en los aires de la tierra; la tierra se envolvió de luto; relámpagos y truenos poblaron los aires; y jesus se sintió solo, se sintió abandonado. Cristo nunca había llamado a su padre “dios mio”; siempre le había llamado “padre mio”. Pero al sentir la soledad en su alma; Jesucristo dio un grito:
-¡Dios mio, Dios mio!, ¿Por qué me has desamparado? Un Dios tres veces santo, no puede comunicarse con el pecado, por eso, amados hermanos, el pecador tiene que acudir a través de Jesucristo, para alcanzar la reconciliación con Dios.

La Biblia dice, que dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, cristo murió por nosotros.
Y quizás te preguntas: ¿Por qué me ama dios?

En cierta oportunidad, mientras el hermano D.L. Moody predicaba, había un borracho alla parado en la puerta del templo, tambaleándose de un lado a otro, mirando al predicador, y al terminar el servicio siguió su camino, sujetándose por las paredes, cyendose y volviéndose a levantar; pero durante la noche no pudo conciliar el sueño durante largas de la noche hasta la madrugada. Hasta que al fin que al fin se decidio regreso nuevamente a la casa pastoral, quería hablar con el siervo de dios.
Cuando el hermano Moody salio a recibirlo, el borracho le dijo llorando.
-vengo a entregarme al señor.

El pastor había observado a este hombre, mientras predicaba, pero ahora al regresar, le hizo esta pregunta:
-¿Qué fue lo que toco tu corazón? ¿Qué fue lo que te trajo de regreso a aceptar al señor? ¿fue algo que dije en mi mensaje?
-no
-entonces, sin duda fue el llamamiento que hice al terminar; cuando invite a las gentes a acercarse hacia el altar.
-no señor, no fue su llamamiento, no fue su mensaje, no fueron los canticos especiales.

-entonces fue sin duda, fue lña oración, cuando termine el servicio. ¿te toco mi oración?
-tampoco señor, tampoco.
-entonces ¿Por qué has venido, que fue lo que te hizo venir?

Y aquel hombre mirando hacia el suelo, como avergonzado, por sus propios pensamientos, le dijo:
-fue aquel letrero que esta sobre el pulpito. Mientras usted estaba predicando, yo no estaba escuchando, yo estaba mirando aquel letrero como de fuego que enciende y apaga aquello que dice: “DIOS ES AMOR”
“yo estaba borracho, estaba tomando, y había pensado muchas veces en quitarme la vida. Perdi a mi padre y a mi madre; mi mujer me abandono, y había pensado que nadie me amaba en este mundo; por eso yo no quería seguir viviendo; pero, al mirar ese texto de fuego, eso martillo mi alma, y recordé lo que mi madre de niño me había enseñado; que dios es amor.

Ahora entiendo que hay alguien que me ama; ahora entiendo que hay alguien que piensa en mí; ahora quiero entregar mi vida, mi alma y corazón a cristo. Ahora deseo vivir para el señor”.
La Biblia dice en Apocalipsis 1:5 “al que nos amo y nos llevo con su sangre, a el sea la gloria, por los siglos de los siglos, por la eternidad. Amen”; y veo en este texto que primero nos amo, y después nos lavo con su sangre. Nosotros le amamos a el porque el nos amo primero, antes que nosotros existiéramos en el planeta tierra, antes que fueran creados estos mundos que nos rodean, antes que el universo existiera dios ya nos había amado con eterno amor.

Su amor es mas antiguo que la misma humanidad, el nos ama; nos amo mucho antes de que nosotros le amaramos a el.
Te dije al principio que lo que mas se parece al amor de dios, es el amor de las madres.

Cuando yo era niño, me perdi en las montañas de la selva de Guayana. Era el tiempo de carnaval; era el tiempo cuando los hombres se disfrazan de diablo, y salen a asustar a los niños en la calle. Yo tenia mucho miedo de los diablos, había una comparsa cerca; mi madre me dejo solo, y corrió a ver a los diablos, deseperado, asustado tome rumbo a la montaña, y me interne en las selvas espesas de Guayana. Corri, corri mucho, desesperadamente; yo no quería nada con los diablos; corri hasta que al fin me perdi dentro del bosque.Mi Madre empezó a buscarme con mucha gente; salieron los guardias nacionales, los policías, los scouts, a buscar al niño perdido. El pueblo del Callao en el Estado de Bolivar de Venezuela, estaba convulsionado, por un niño perdido. Buscaron ,amados hermanos, no puedo precisar cuanto tiempo, si uno, dos, o tres días no lose, solo se que estaba lejos de mi hogar. Mi Madre me buscaba por las montañas.

Antes ella cantaba muy lindo, pero gritando por la montaña, perdió la voz.
Jaimito, hijoooo…- mi madtre grito y grito, y el pueblo iba detrás de aquella mujer desesperada como loca, deescalza, con el pelo alborotado; buscando a su niño perdido.

Yo estaba escondido en el corazón de la montaña; había sido refugiado en una choza donde un viejito y una viejita me dieron de comer, me pusieron un saco en el suelo, y allí me desplome. Cuando volvi en mi, todo me parecía tan extraño; aquello era como una horrenda pesadilla, finalmente, al ser encontrado, los boy scouts me trajeron a mi madre. Ella me tomo entre sus brazos sollozando, llorando. Habia encontrado un pedazo de su corazon, perdido. El niño perdido, había sido hallado.
Repicaron las campanas en las iglesias de mi pueblo, reventaron cohetes, se hizo ruido, los carros tocaban sus cornetas, sus pitos. Habia fiesta en el pueblo, porque el niño perdido había sido hallado.

A mama no le importo que yo estaba sucio, que mis ropas se habían destrozado corriendo por la montaña, ni que estaba ensangrentada; a ella no le importaba que yo estaba descalzo, y con el pelo alborotado. Ella estaba gozosa, porque el niño perdido, había sido hallado.

La biblia dice que durante tres años Jesucristo anduvo entre sus discípulos demostrándoles su amor; lavo los pies de aquellos doce hombres, comio con ellos, anduvo con ellos, la biblia dice que el vino a buscar ya salvar lo que se había perdido.

Finalmente subio al monte del Calvario, con una pesada cruz, a cuestas, y le oímos decir, cuando colgaba en el madero:
-perdonales  Padre, porque no saben lo que hacen.
Cuando de niño lei un tratado que jamas olvidare, acerca de dos hermanos; el menor se había convertido en vagabundo, y andaba ciontinuamente cometiendo fechorías, haciendo la maldad del pecado; se había hundido en las cosas de este mundo, mientras que su hermano mayor andaba, a mi Señor, continuamente orando, ayunaban, vigilaban por la salvación del hermano menor.

Un dia este muchacho venia deseperado corriendo por las calles, con sus ropas ensangrentadas; violentamente de un empujon tumbo la puerta y entro a la habitación donde se encontraba su otro hermano, y grito desesperadamente “sálvame”. Le venia persiguiendo la justicia. Allí se detuvo la patrulla.

Su hermano mayor le quito las ropas ensangrentadas, se la puso encima, y salio afuera a hacerle frente a la situación.
Aparentemente el hermano mayor había sido hallado con las manos en las masa. Vieron a aquel fugitivo, cuando entraba a la casa, y ahora sale un joven con las ropas teñidas en sangre y destrozadas; allí esta el curpo del delito.
Hecharon mano de el, y sin proferir palabra, se dejo llevar, tontamente. Fue condenado a muerte, pero dejo una carta, para que le fuera entregado a asu hermano menor:”cuando esta carta llega a tus manos yo habre muerto en tu lugar”. “yo muero por ti para que tu vivas por mi” cuando el hombre leyó la carta,corrió desesperadamente ante las autoridades su hermano ya había sido ejecutado había muerto en su lugar. Ahora con las ropas de su hermano, sentía vergüenza de volver a entrar a los sitios donde antes iba, antros de corrupción, lugares de pecado, lugares de maldad. Mira las ropas y se le empulsaba el cuerpo, decía llorando:
-Mi hermano jamas hubiera entrado a lugares de pecado.

Por eso amados hermanos, su vida fue cambiando, por el recuerdo de aquel hermano mayor, que había muerto en su lugar.
Un mismo delito, no puede ser pagado dos veces; ya su hermano había ocupado el lugar del malhechor; por lo tano el culpable quedaba perdonado.

Hermano amado, esta es la historia de nuestros propiuos pecados; Cristo murió en tu lugar, en mi lugar; para que nosotros podamos vivir por ese amor, con que el nos a amado.

Cristo no desprecia a nadie. La biblia dice en el evangelio según san juan, que hay en jerusalen, en la puerta de las ovejas, un estanque, en hebreo llamado betesda, el cual tiene cinco pórticos, en estos yacían una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua porque un angel descendia de tiempo en tiempo al estanque y agitaba el agua y el primero que descendia al estanque después del movimiento del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.

Había allí un hombre que hacia treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando jesus le vio recostado y supo que llevaba mucho tiempo allí acostado, le dijo:
-¿quieres ser sano?
-señor, no tengo quien me meta en el agua, cuando esta se agita, y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
Amado hermano Jesucristo fue ha ese sitio de dolor iniseria, donde centenares de miles de enfermos yacían en la orilla del estanque, ellos esperaban el movimiento del agua porque de tiempo en tiempo, la biblia dice, que un angel descendía del cielo, y revolvía las aguas del estanque de betesda.

Imaginese usted, cuan sucio estaría, como estaría de inmundo, la orilla del estanque de betesda, donde habían cientos y cientos de cojos, paralíticos, ciegos y sordos, y mudos y leprosos e imposibilitados, allí hacían sus necesidades a orillas del estanque de betesda, no había aseo urbano, para recoger los desperdicios; aquello era un mosquero, una gusenera, una hediondez terrible, y allí estaba aquella gente batallando entre la vida y la muerte, pero Jesucristo no desprecia a nadie, Jesucristo desciende a los niveles mas bajos, y va a donde esta la necesidad humana. Allí donde esta la miseria humana, allí desciende cristo con su mano blanca, para levantar a los caidos.

Jesus fue al estanque de betesda, y se acerco al hombre que estaba en la peor condición; el que tenia mas tiempo de enfermo. Jesus se acerco allí donde estaba lo imposible. Jesucristo le hizo una pregunta:
-¿quieres ser sanado?

Asi el hombre, reconociendo lo terrible de su enfermedad; el no sabia que era Jesucristo quien le estaba hablando; y empezó a discutir, empezó a dar una larga explicación.
-yo no tengo quien me meta en el estanque, y entre tanto que yo trato de alcanzar la orilla de las aguas, del betesda, otro desciende primero que yo; y no tengo la suerte de ser sanado. Aunque he estado aquí observando durante mucho tiempo el movimiento del agua, cuando el angel desciende, pero hay otro que entra primero que yo.

Jesus volvió a preguntarle:
-¿quieres ser sanado?
Y aquel hombre no entendia que era el hijo de dios, quien estaba hablando con el, el no entendia que allí estaba la solución de su problema, y andaba, en lugar de mirar al que podía resolverlo, estaba viendo su enfermedad, y estaba viendo las dificultades que le separaban de aquel beneficio, pero Jesucristo insistió en la misma pregunta:
-¿quieres ser sanado?
Finalmente el hombre contesto:
-si, yo si quiero ser sanado.
Y Jesucristo le dijo:
-levantate, toma tu lecho y anda.
Al instante se le afirmaron sus pies y sus tobillos, y el hombre, de un salto, se dio cuenta que podía andar, y que era jesus de Nazaret quien le había sanado.

Quizás en este momento, mi querido hermano, mi querido amigo, estas pasando por luchas o pruebas, o tal vez estas arrastrando las cadenas del dolor y elñ sufrimiento, quizás envidias la situación de aquel hombre que tenía frente a si al santo hijo de dios.-
Tu desaris estar en la condición de auqel hombre, no importa cuan grave haya sido su enfermedad; tu desearis estar frente al hijo de dios; quizás tu dices para tus adentros:
-“ay, quien tuvioera la suerte de la visitación del señor”.

Quiero decirte, en el nombre del señor Jesucristo, que mientras oyes o lees su palabra, es el quien te esta hablando. La biblia dice, que no es el predicador el que habla, sino que es el espíritu de dios, quien esta dentro de nosotros. Si mi cristo estuviese en vez de las paginas de este libro, te estaría diceindo estas mismas palabras, que estas leyendo, poruqe el conoce tui necesidad, el conoce tus problemas. Cree que en este momento el señor va a mostrar su amor hacia ti. Ya el lo hizo en la cruz del calvario, cuando en la biblia dice que el llevo nuestras enfermedades, y que por sus llagas somos nosotros curados. Tu no tienes que seguir arrastrando la cadena del dolor y el sufrimiento. Pon tu mano sobre este libro, y voy a orar por ti.

Cree que el señor te va a sanar, y tu seras libertado ahora mismo.
Pon una mano sobre este libro, y la otra sobre tu enfermedad, cierra los ojos, y cree; en ese momento, mientras que yo oro, el señor te va a sanar.

La biblia dice que la oración de fe sanara al enfermo, y el señor lo levantara.

Padre amado, en el nombre de jesus de Nazaret, en este momento, dios mio, creyendo en tu palabra, cuandop dices en el nombre de jesus echaremos fuera los demonios vengo contra todo poder antagonico.
Stanas, yo te amarro en este mioemnto, tu sabes que tengo autoridad sobre ti; yo te digo, en el nombre de jesus, te pongo debajo de mis pies, y y piso tus siete cabezas (Ap. 17:3). Diablo malo, suelta a esas criaturas, sueltalas, en el nombre de jesus de Nazaret.

Mil gracias dios mio, por tu palabra digo que ellos han sido sanados. En el nombre de jesus, amen, amen y amen.

V
¿DONDE PASARAS LA ETERNIDAD?
Amigo, ¿Cuál es tu destino,
Conoces la senda en que vas?
Cuidado, muchos se han perdido
Cuidado que hoy mismo tu debes pensar
CRO
Solo dos sendas hay, cual escogerás
Escoge la senda de cristo
Porque es el camino, es vida y verdad
Licores, parrandas y fiestas
Es todo tu anhelo encontrar
Pero siempre recibes solo un desengaño
Sufrimientos, penas y dolores isn par.
La senda de cristo es hermosa
No hay sitio para el hospital
Mucho menos para el precipicio
Allí ni la muerte se puede salvar.
El cielo, o el infierno. ¿Dónde pasaras la eternidad?
Jesus conto la historia del rico y lazaro. ¿has visto tu a un leproso? Lepra es la enfermedad mas nombrada en la biblia; la lepra hiede.
Siempre me hacia esta pregunta:
¿Por qué hiede tanto la carne humana?
Usted puede abrir la boca de un cochino, o de un perrito a cualquier hora del dia o de la noche, pero la boca no le hiede. Pero, usted encuentra a la mujer mas linda de su pueblo, le abre la boca a las 3 de la madrugada; /puf/ aquello hiede. ¿Por qué hiede tanto la carne humana?
Somos tan cuidadosos, podemos usar productos desinfectantes, y cepillarnos dos, tres veces al dia; para no heder, pero siempre hedemos.
El hermano jose luis rodriguez, en cierta oportunidad, conversando conmigo me dijo:
-hermano puerta, yo creía que ninguna parte de mi cuerpo hedia, pero, cuando me converti al señor, el me revelo que estaba completamente equeivocado, que todos hedemos por dentro y por fuera.
¿ha visto usted un leproso? Cada país tiene sus leyes, y cada publo tiene sus costumbres; pero en Israel, en el pueblo del señor, se acostumbraba que los leprosos eran expulsados de los pueblos y las ciudades, para evitar que aquella enfermedad se propagase sobre el resto de la población.
En Venezuela se recluye a los leprosos dentro de tres grandes leprocomios. Uno se encuentra en palo blanco, hal norte de maiquetia; el otro se encuentra en macaira, cerca de Altagracia de orisuco, y el tercero en el centro del lago de Maracaibo, en la isla de providencia.
Que triste es la vida de un leproso. Todos los desprecian, menos dios. Uno puede pasar a2, 3 o cuatro mil pies de altura sobre un leprocomio, y las llagas hieden. Por esto, amados hermanos, todos los desprecian, todo el mundo le saca el cuerpo; y el leproso se cuida de no dejarse ver.
En cierta oportunidad, mientras se predicaba la cruzada cristo sana, en Maracaibo, estado Zulia; vino un hombre, como escondiéndose de su propia sombra; vino silenciosamente, y me converso secretamente:
-hermano puerta, ore por mi. Estoy leproso.
Conoci acerca de una familia entera que contrajo la lepra. Habían sido demasiado orgullosos en el tiempo antiguo; despreciaron a todo el mundo; trataban de no llevar relación con nadie. Pero, la biblia dice que dios sabe humillar a los que andan en soberbia.
De pronto, amados hermanos, esta familia apareció leprosa. Las autoridades las recluyeron dentro de su propia hacienda, y les prohibieron llevar relaciones con la gente de afuera. Allí tenían que estar confinados; tenían que comer su propia producción; no podían llevar relación con nadie; no podían comprar ni vender; aquello era un infierno.
Lentamente se fueron hinchando. Al leproso se le rajan los labios, las manos, los pies, se le hinchan las orejas de una manera monstruosa.
Que fea es la enfermedad de la lepra. Las uñas se van levantando, la carne se va amoratando. Aquello es horrible. Que triste es la vida de un leproso.
La biblia habla acerca de una mujer profetiza, llamada maria, que era hermana de moises y hermana de aaron contra el siervo del señor, reunida con su hermano aaron comenzaron a hacer critica y objeciones sobre las deciciones de moises. Comenzaron a censurarlo porque había tomado como compañera a una mujer cusita.
Dios oyo las murmuraciones, y dios hablo con moises, y le ordeno que salieran del campamento los tres; y luego apareció la gloria de jehova. La biblia dice, que dios hablo como siempre suele hacerlo; hablo con voz tronante. Jehova le dijo:
-“cuando yo quiero hablar con algún profeta, me revelo a el por medio de visiones, le hablo por medio de angeles, o por medio de sueños. No ais con mi siervo moises; sino que asi cara a car he hablado. Como no habéis tenido temor ni respeto de hablar en contra de mi siervo”.
La ira de jehova se encsendio entonces contra ellos; y se fue. Y la nube se aparto del tabernáculo, y he aquí que maria estaba leprosa como la nieve.
Aaron clamo a moises que intercediera a favor de su hermana maria que estaba leprosa; y moises, amados hermanos, se postro en tierra y comenzó a orar a dios. Pero jehova se negó a conceder la petición de sanidad para su hermana, quien había murmurado contra el siervo del señor. Esta historia se encuentra en números capitulo 12; en donde continua contando el autor sagrado, que durante siete días maria estuvo leprosa, y el pueblo no pudo avanzar, a causa de que maria había sido expulsada del campamento, mientras que pagaba por su pecado contra el siervo del señor.
Han visto ustedes a algún leproso. La biblia dice amados hermanos, que en una oportunidad diez leprosos se encontraban en las afueras de la ciudad de jeruslen, andaban por ahí errantes; poruq etodo el que aparecia leproso era expulsado de un medio del campamento del pueblo del señor.
Los diez leprosos se habían reunido y andaban por los desperdicios, en los basurales, en las afueras de la ciudad; recogiendo lo que los demás botaban.
Diez leprosos, el hambre y la miseria hermanan a los pueblos. Esa es la razón que cuando hay un siniestro, cuando hay un terremoto, un huracán, cuando hay inundaciones, los poquitos sobrevivientes, se abrazan y lloran como si fueran hermanos. Se olvidan los rencores, se borra el pdio; y empiezxan a amarse como si fueran hermanos. Esa es la razón que el matrimonio entre las personas pobres, entre los humildes esmas feliz que entre las clases de arriba.
Aquellos diez leprosos vivian como si fueran una sola familia, y la biblia dice, que en cierta oportunidad, cuando el señor Jesucristo pasaba por auqel camino; una multitud le venia siguiendo; y aquellos diez leprosos decidieron jugarse el todo por el todo: salir al encuentro, lanzarse al camino y rogar humildemente al señor Jesucristo que los sanara de su enfermedad. No temieron a la multitud que venia rodeando al maestroÇ; ellos sabían perfectamente que las personas que andaban con jesus jams les harina daño, sabían que los que seguina a jesus eran compasivos con los que sufren y con los que arrastran la cadena del dolor y el sufrmiento.
Se arrodillaron en medio del camino y empezaron a clamar al bendito carpintero de galilea; a pedirle humildemente que curase su lepra; que tocase sus cuerpos y curase su enfermedad.
Pero dios actua por caminos misteriosos. Lo qu no entendemos ahora, lo entenderemos después. Jesus les dijo:
-id, y mostraos a los sacerdotes.
La biblia dice que aun enfermos como estaban, ellos se fueron por aquel camino polvariento, hacia la ciudad; iban hacer lo que les estab prohibido, pero jesus les había ordenado.
Era prohibido que un leproso entrare a la ciudad, pero si jesus, el señor lo manda, hay que obedecer. Ellos, los diez se fueron. Me imagino que iban arrastrando al peor, al mas enfermo, lo amaban, no querían dejarlo abandonado.
-si el señor nos mando que nos mostraramos, es posible que aparezcamos sanados cuando estemos frente al sacerdote.
El sacerdote era quien tenia que darles el certificado de salud; diagnosticar que estaban sanados.
Mientras iban por el camino, acercándose a la ciudad, obedeciendo a la palbnra del señor, de repente, la biblia dice, que estaban sanados.
Nueve se dispusieron a seguir indiferentemente su camino; pero uno, se decidio volver a donde estaba cristo, para mostrarle gratitud. Estaba contento porque había sido sanado, por el poder de jesus de Nazaret.
Me imagino que los otros nueve tratarían de hacerlo desistir de su propósito de regresar a donde estaba el señor. A lo mejor le invitaron que viniera a la ciudad, que se cambiara las ropas:
-mejor ven con nosotros, bañate, te damos ropas limpias; después puedes volver.
Pero el no les hizo caso; había tomado la decisión de regresar a donde estaba el salvador del mundo. Rompió con sus amigos, y se quedo con jesus.
Al llegar donde estaba el señor, doblo sus rodillas delante del maestro, y cristo le miro y le dijo:
-¿no fueron diez los que yo he sanado? ¿y los otros nueve, donde esta?
-se fueron señor, se fueron.
-no hubo quien volviera dar glorai a dios, solo tu has venido, y eres extranjero? –le dijo jesus.
Y mirándole con gran compsion le dijo:
-tu fe te ha salvado.
¡que maravilloso! No solamente sanado, sino también salvado. Fue perdonado de todos sus pecados.
Indudablemente los otros que había sanado, pero no salñvados, algún dia tendrían que morir. La biblia jamas los vuelve a mencionar. Se perdieron para siempre en la tinieblas del olvido, la ingratitud humana.
Amado hermano; que gozo tan grande, el exleproso ahí que andaba con sus ropas sucias; pero andaba con jesus. El señor no desprecia a nadie. Generalmente satanas busca una excusa, un pretexto, para que tu no vengas al señor. A unos le presenta como excusa la ropa, a otros el pelo, a otros la forma como se presentan. Les dicen algunos; “no, cuando aprendas mejor la biblia. Cuando sepas tu religión, tu no conoces la tuya, como vas a cambiar; mejor cuando entiendas un poco mas las cosas; cuando sientas el llamamiento; todavía no.
Amado hermano, aquellos nueve se perdieron para siempre; el uno, extranjero, pero agradecido, se salvo y hoy esta con mi señor.
Jesucristo dijo que había un hombre sumamente rico y que vestia de lino y de purpura, y que hacia cada dia banquete con esplendidez. Aquel hombre aparentemente lo tenia todo. Su dios era el dienro, el no pensaba nunca en el cielo; jamas meditaba en la eternidad le parecía como si iba a vivir eternamente y para siempre en el palneta tierra. Se había olvidado de lo espiritual, su vida era solo material: lo material.
En la misma ciudad vivía un hombre leproso, un hombre con sum cuerpo lleno de llagas, desde la mollera hasta palnta de los pies, aquella era una podrida llaga. Aquel hombre se arrastraba recogiendo desperdicios; la biblia dice que aun los perros venían y lamian su llaga. Sus únicos amigos eran los perros y las moscas. Aquel hombre vivía de los desperdicios; y recogia de lo que caia de la mesa del rico; probablemente lo que botaba alla en los basureros, eso era lo que el reclutaba para poder subsisitir.
Imaginese usted, la miseria humana, un desecho de la vida. Como seria la existencia de este pobre leproso; andar recogiendo lo que otro bota del desperdicio. Y eso fue su vida, amados hermanos, por mucho tiempo. Me kimagino que algún dia el rico vio a ese hombre pestilente, lleno de moscas y lamido del perro, metido dentro de su propiedad; ¡como seria el escandolo que armo ese rico! A lo mejor llamo a la policía, llamo a las autoridades.
-¡fuera leproso! ¡fueraaaaaa…!
Quizás a patadas le botaron de aquella hacienda, y lo echaron a rodar.
El no tenia familia, ni tenia amigos que se compadeciesen de el. Aquel pobre, me imagino como serian sus últimos dis sobre el plameta tierra; a lo mejor, amados hermanos, se fue a las afueras de la ciudad a vivir debajo de algún árbol frondoso; y allí se resigno a esperar la muerte.
Pero aquel hombre, auqnue era despreciado del mundo, aunque no tenia familia ni amigos; el tenia a dios. El dios del universo. Dios es para todos. Me imagino que en medio de aquel sufrimiento, su único consuelo era orar y cantar, esperando que dios le enviara la muerte, que le mandara a buscar. El estaba preparado para encontrarse con dios. Me imagino que en su corazón tenia una comunicación directa con el cielo y vivía en comunión continua eternamente con el dios del universo.
Yo necesito algo para mi vida
No tengo a nadie en este mundo infiel
Yo marcare un numero para el cielo
Estoy seguro que si me puede oir
CORO
Le pediré que limpie mis pecados
Le pediré que limpie mi ser
Le pediré que guarde mi camino
Estoy seguro, que si lo puede hacer.

Tu, pecador que vas por este mundo
Buscando abrigo en este mundo infiel
Nunca hallaras la paz para tu alma
Hasta que busques a cristo mi señor.

Los sufrimientos le acercaron mas a dios; vivía constantemente cantando y orando hasta que al fin murió. Y la biblia dice, amados hermanos, que vinieron los angeles del cielo y llevaron su alma a la presencia del señor. Allí esta viviendo con cristo, caminando en las calles de oro, rodeado de millones y millones de angeles, serafines y querubines y arcángeles; gozando eternamente de la presencia del señor. Se acabaron sus llagas, se acabaron sus dolores, se acabron sus penas; ahora todo es gozo, todo es felicidad.
La biblia dice, que el rico también se enfermo; me imagino que cuando el rico cayo en cama, sobraron los médicos, las enfermeras, sobraron atenciones, para atender al mandamas. Tu sabes lo que es un rico enfermo, estos médicos venían de todas partes. La ciencia se movilizo; una junta medica permanente, continuamente estaba custodiado.
Hay que atenderlo muy bien; esta enfermo el señor.
Pero la biblia dice amados hermanos, que esta establecido a los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.(hebreos 9:27).
Todo tenemos que pasar por el valle de la sombra de la muerte: hoy yo, mañana tu, unos tras de otros; en la larga peregrinación camino hacia la eternidad. Y asi, por muchas atenciones que tuvo, el rico murió.
Pero que distinto todo, mis amados hermanos, ahora miles y miles de personas se dan cita para llevarlo camino hacia el sepulcro; donde, ellos suponen, es su ultima morada.
Me imagino qu grandes coronas, carros ultimo modelo, y allí esta la multitud; se dcretan tres días de duelo nacional; alguna persona un poco inteligente, quizás maestro de escuela, leyó una carta de oración fúnebre, con palabras mas o menos como esatas:
-“ha muerto un gran hombre, un gran filántropo; el construyo una cancha deportiva para la juventud; era un gran hombre. La nación esta de duelo, porque hoy ha muerto el señor PoPoPoff”.
Me imagino mis amados hermanos, que pusieron una cruz muy alta  con un letrero vistoso, que decía:
“AQUÍ DESCANSA EN PAZ”
Pero no es verdad jamas tendrá paz quien ha vivido de espaldas hacia dios.
Su cuerpo quedo allí sepultado igual que todos los mortales. Van pasando lentamente los minutos, las horas, los días, las semanas, y aquel cuerpo se va hinchando, se pudre, revienta por dentro, ya no cabe dentro de los pantalones; el rico revento.
Y su alma, los demonios vinieron para arrancar su alma, para arrebatarla, asi copmo los gallinazos, cuervos o zamuros; como quieran ustedes llamar a esas asquerosas aves de rapiña; tratan de arrebatar las presas aun antes de morir, mientras que la bestia esta agonizante, los buitres estan encima, los zamuros le arrebatan la existencia. Los demonios vinieron y cargaron con su alma; allí lo llevan por el valle de sombra de la muerte rumbo hacia la eternidad sin dios.
Me imagino que aquella alma sorprendida comenzó a gritar:
-/hacia donde me llevan? /donde estoy? /para donde voy?
-vas llegando a tu morada eterna.
-donde estoy? Pa donde me llevan?
-vas llegando al infierno.
-noooo/ yo no meresco eso, yo soy amigo del cura; yo soy amigo del hermano puerta. Yo tengo una biblia; mire, yo, yo, yo servi. Yo, yo, yo tengo mi religión, sabe?. Y para que me traen aca. ¡pero como es posible! Yo comulgaba todos los meses. ¿Por qué? Si yo pagaba las misas; yo era amigo del hermano puerta.
¡que el señor reprenda al diablo! Amado hermano, aquella alma va llegando al infierno, rumbo a la eternidad sin dios. Ni puerta, ni el cura podrán sacar su alma, el único camino de vida se llama Jesucristo, mientras tengas vida. Después que tu hayas muerto, ya no habrá retorno, te habras perdido para siempre en el tormento eterno.
Jesucrito conto esta historia. Se encuentra en el evangelio según san lucas capitulo 16, desde el verso 19, hasta el 31. Y Jesucristo dijo, que aquel hombre, ya en el infierno, levanto sus ojos y vio a lazaro, que estaba en el cielo. Quiere decir mis amados hermanos, que a la luz de las sagradas escrituras, el alma no muere, que el alma tiene ojos y sigue viendo. Y la biblia dice que mirando a lazaro en el cielo, clamo deseperadamente y le rogo al señor.
-padre, envía a lazaro, envía a lazaro que moje la punta de su dedo en agua, y venga a refrescarme la boca, poruqe estoy atormentado en el infierno; que venga a refrescarme la lengua, poruqe estoy atormentado en el infierno.
Quiere decir que en el infierno el alma siente, percibe los tormentos.
Pero el señor le dijo:
-hijo acuérdate que tu tuviste riquezas en la vida, y lazaro tuvo miserias. Ahora tu estas atormentado alla, y lazaro es consolado aca; además de todo eso, hay una grande sima entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí para alla, no pueden; ni tampoco pueden subir de alla para aca.
Lazaro esta gozando en el cielo, y allí seguirá, por la eternidad, mientras que el rico seguirá sufriendo eternamente en el infierno, para siempre.
El rico se acordó de su familia, y le dijo:
-señor, envía a lazaro, que vaya a la casa de mi padre; yo tengo cinco hermanos; acuérdate de mi familia, para que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Pero el señor le dijo:
-ellos tienen alla a moises, tienen alla a los profetas, a ellos oirán.
Y el rico le dijo:
-no señor, yo se que ellos no oirán a los profetas; ellos no van a oir ni a moises ni a los profetas. Ellos no estan pendientes de ningún predicador.
Seguramente que esa gente se estaba repartiendo las haciendas, repartiendo la herencia.
-casa para mi, terreno para ti, el carro para mi, las vacas para ti.
Ellos estaban muy afanosos luchando con cifras, echando números; el dios de ellos era el dinero.
El señor le dijo:
-si no oyen a moises, y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de entre los muertos, y fuera a predicarles a ellos.
Verdaderamente, amado hermano y amigo, que lees este libro, despierta a la realidad de la palabra de dios. Si tu no atiendes a este llamado tan sencillo que te hace un hombre de dios con el corazón en la mano. Si tu no atiendes a esta enseñanza tan sencilla, que ha dejado Jesucristo en su bendita palabra, no tienes excusa cuando el juez del universo de condene al tormento eterno.
Muchas personas, equivocadamente piensan que con la muerte termina todo; que hay que gozar porque la vida es corta; pero no es asi. Mientras del diablo. Trampa del infierno. Con la muerte no termina todo. Es allí donde comienza tu verdadera existencia, cuando llega la muerte comienza la eternidad.
Jesucristo dijo, que si el grano de trigo no cae y muere, el solo queda. Cuando tu entierras un grano de trigo, una caraota, un grano de arroz; el grano muere, pero la vida que esta dentro del embrión germina y aparece una plantita que dura mucho tiempo, y eso es lo que sucede con tu alma.
Mientras yo predico, es mi alma la que esta hablando a tu alma que me escucha. Cuando tu mueras, tendras oídos pero no podras escuchar mas. Cuando yo muera tendre boca, tendre lengua, pero no podre hablarte mas. Poruqe es mi alma, mientras tu lees, en este momento mi querido amigo.
Verdaderamente, muchas veces he razonado de esta manera, he dicho:
-“si uested no escucha a los predicadores; si no cree a los mensajes de la biblia; mucho menos creerá usted si levanta alguno de entre los muertos. Y si viniere tu compadre a media noche; aquel que murió, hace cuatro, cinco, diez años, se mueven las cortinas, las cabulleras de tu hamaca, y tu crees que es tu esposa, o tu amigo.
-es usted compadre?
-nooooo eeesss el compaiiii… sooooyyy fuuulaanoooo; vengooo de uuultraaa tuuummmbaaa. Eeel infiernooo eess real… siéntate para predicarteee. Aquí traigo la bibliaaa.
Y se aparece un huesero, un carapacho de huesos. ¿estaras dispuesto a escuchar a los muertos?
Te recomiendo amigo que despiertes, en el nombre de jesus de Nazaret, oye la voz de dios que te dice: “si oyes mi voz, no endurescais vuestro corazón. Mañana puede ser demasiado tarde. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Si tu te pierdes no tendras excusa delante de dios. El gran juez de toda la tuerra se sentara para juzgar al mundo. Tu estaras allí. No tendras excusa, si tu alma se pierde, la culpa es tuya, por no entender que dios te ama con amor eterno.
Alma perdida en donde vagas
Enn las tinieblas te vas a perder
CORO
No tienes excusa, no tienes perdón
No tienes franca las puertas de sion
Si Jesucristo viniera este dia
¿Cuál es tu excusa, que vas a decir?
Hoy te invitamos o vil pecador
Que en Jesucristo hallaras el perdón.

VI
LA FELICIDAD

CORO
Yo canto poruqe siento gozo
Pues yo tengoa a cristo aquí en mi corazón
Un salmo con instrumentos
Pues solo eso agrada al señor.
No importa si de mi, burlarte es tu placer
Y de aquellos que no quieren cantarle como yo
Amigo tu que estas en dura aflicción
Rinde tu corazón y asi podrá cantar al señor.
La felicidad. Dios hizo al hombre para que fuera feliz pero el pecado rompió la felicidad con que dios doto al hombre.
Dios no puso al hombre para que viviera en cuevas, como una cavrnicula. La biblia dice que un dia jehova hablo diciendo: “hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestras semejanzas; y señoree en los peces dela mar, en las aves del cielo, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastre sobre la tierra”. (génesis 1:26)
Perdimos la felicidad como consecuencia del pecado pero todo hombre sueña con ser feliz. Los niños, las niñas, los novios, las novias; los padres, el joven, el viejo, todos sueñan con la felicidad.cada uno busca su propia felicidad; algunos equivocadamente, detrás del dinero.
La biblia cuenta acerca de un rico insensato; la biblia dice, que había un hombre que era sumamente rico y estaba bastante viejo, no tenia heredero; y el pensó dentro de si, diciendo:
-¿Qué hago para amontonar mas riqueza?
Entonces, pensó tumbar los silos pequeños que tenia y construir unos mucho mas grandes. Y cuando hubo construidos unos silos gigantescos, plácidamente dialogo con su propio pensamiento:
-alma mia, muchos bienes tienes almacenados para largo tiempo.
Y aquella noche, amados hermanos, la dios del hombre vino sobre el, y le dijo:
-insensato, esta misma noche vienen a buscar tu alma; y lo que has almacenado, ¿de quien será?
Y aquella noche el rico murió.
También la biblia nos cuenta del joven rico, que vino a donde estaba el señor Jesucristo, con gran dificultad abriéndose paso, postro las rodillas delante del maestro y le hizo esta pregunta:
-maestro bueno, ¿Qué hare para poseer la vida, eterna?
Aunque tenia mucho dinero, pero sentía un vacio dentro de su corazón; el vino a cristo, para completrar lo que faltaba. Amados hermanos, no es el dinero donde esta la felicidad.
La biblia dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males; sin embargo el hombre en su ignorancia, se afana, y se afana buscando dinero por la via fácil en las loterías, en las carreras de caballos, con el 5 y 6. El hombre hasta vende su alma al diablo, tratando de amontar riquezas y tratando de poseer fortuna.
Conoci a un hombre en guanare, Venezuela, llamado Mujica; el cuenta la historia cuando andaba buscando la felicidad por la via del dinero; trato de negociar con el diablo, estaba listo para firmar un pacto de sangre, y cambiar su alma por catorce mulas cargadas de oros. Amados hermanos, milagrosamente dios le rescato del camino equivocado.
¿has oído alguna vez la historia del rico y lazaro? La biblia dice que lazaro era enfermo, su cuerpo cubierto de llagas; sin embargo se consolaba en el señor, en la viva esperanza de que un dia dejaría este mundo de sufrimientos y dolor, y partiría al reino de los cielos, a vivir eternamente, caminando en las calles de oro, en la presencia del dolor.
Otros se van por el camino de vicio, buscando su felicidad, se hunden en las tierras movedizas de la droga y el licor. Tengo recorte de periódicos, de que en Venezuela, en el año 1977 se gastaron mas de 7.000 millones de bolívares en cigarrillos y en licor.
Un médico me dijo, en la ciudad de Carúpano:
-capitan, no deje nunca de predicar contra el aguardiente y el licor; Venezuela se desangra por el tabaco y el ron. Se gasta mas dinero en el vicio que en medicina y cualquier otra cosa que favorezca la salud.
Otros buscan la felicidad detrás de la fama. Los muchachos piensan que si pudieran alcanzar la fama de una pantalla de tv, o en el cine, llegarían a ser totalmente felices. Pero no es verdad.
Conozco la historia de una de las artistas mas famosas en el cine de holywood, marylin Monroe, había llegado al máximo de su estrellato, sin embargo, a la edad de 28 años, aquella mujer decidio segarse la vida, encontraron su cuerpo retorciéndose semi-desnudo, sobre una alfombra persa, allí estaba un frasco de barbitúricos, las pastillas derramadas; había tomado una dosis exagerada, para cortarse la vida, y sus ultimas palabras fueron:
-no he hallado la felicidad.
No es la fama donde esta la felicidad, conozco la historia del gran artista latinoamericano Jorge mistral, según parce fue uno de los artistas mejor pagados en mexico; sin embargo termino su vida con un tiro en el corazón. Dejo dos cartas, una para su esposa haciéndola poseedora y única heredera de toda su fortuna, mas de cincuenta y un millones de dólares. Y la otra para el juez, que había sido una decisión voluntaria por no haber encontrado la felicidad.
-no es en la fama donde esta la felicidad – me dijo un dia mi nhermano jose luis rodriguez, cuando vino con su esposa, la hermana lila morillo, a visitarme, me dijo:
-hermano puerta, nosotros sonreíamos frente a las cámaras de televisión. Aparecíamos abrazados, en las revistas venezolanas; pero nuestro hogar era un infierno; allí volaban los zapatos y los platos por los aires, insultos continuos, engañaba a mi mujer. Hermano puerta, no es en la fama donde esta la felicidad. Por tres veces consecutivas, mi esposa, lila, trato de quitarse la vida: una con pastillas sedantes, la otra cortándose las venas, y la tercera tirándose de un segundo piso; milagrosamente dios le salvo la vilda. Pero, te digo hermano puerta, que no es en la fama donde esta la felicidad.
Otros piensan, mis queridos amigos, que es viajando donde esta la felicidad; pero quiero decirte que es una tremenda mentira del diablo, ¡que el señor lo reprenda! Pregunta alos marinos, aquellos hombres que dejan a sus esposa solitaria, dejan a sus hijos prácticamente indefensos y se van allende los mares, viajando, buscando para ganarse la vida. Preguna a los marinos si son felices.
A lo mejor, al regresar de un largo viaje, auqel capitán del barco, encuentra unas flores marchitas sobre una tumba.
-ha muerto mama.
Pregunta a los aviadores si en sus aviones han hallado la felicidad. Con 22 años volando por los aires, piloto militar, después piloto de fumigación, puedo decirte:
-no es los aviones donde esta la felicidad.
En el aire solamente he encontrado mis canas; en el aire se pasa muchos sustos, en el aire se pasan muchos sinsabores, volando entre nubes, aveces en medio de una tormenta, de un mal tiempo, tu no sabes lo que hay debajo, hay campos de aterrizaje que no estan preparados para una aproximación instrumental, es allí donde el piloto comienza a sudar y sudar, las piernas tiemblan, y uno siente que esta al borde de la muerte. No es en los aires donde esta la felicidad.
Conozco la historia de una colega mia, tenia su avioneta particular, volaba y volaba, pero siempre con un vacio en su alma, aquella mujer, tranco los controles, embarreno su aparato y se estrello contra el planeta tierra, y se encontró una carta ensangrentada que decía:
-he puesto punto final a mi vida, por no hallar en ella un minuto de felicidad.
Viajando no esta la felicidad1 pregunta a los choferes que andan en los taxis, a los que manejan gandolas, si son felices viajando y viajando. En los carros se encuentra a veces la muerte.
Otros piensan que tal vez en las comodidades. A veces las muchachas suerñan con un príncipe azul, que las lleve a una casa completamente comoda, bien amoblada, donde haya de todo, donde no le falte nada, con una nevera repleta de comida. Pero no es allí mi amiga, donde esta la felicidad.
Yo tengo una historia en mi propia familia; mi prima era sumamente rica, tenia una tremenda farmacia, una quinta lujosa, y un carro último modelo; su esposo bastante joven, elegante y fuerte. Un dia cuando fui a visitarle en caracas, encuentro a mi prima detrás del mostrador de la farmacia, con la cara demacrada, tenia ojeras, me parceio que estaba enferma desde hacia mucho tiempo, y le pregunte:
-¿Qué tiene mi prima?, la veo demacrada, ¿Qué pasa mi prima?
Me miro de frente , con aquellos ojos profundos, y me dijo:
-ay primo, me stoy volviendo loca; no se que hacer, no se si tomar mis hijos y largarme de aquí, irme a vivir debajo de un árbol; yo soy peluquera y puedo trabajar, o quizás terminar-ay primo, me stoy volviendo loca; no se que hacer, no se si tomar mis hijos y largarme de aquí, irme a vivir debajo de un árbol; yo soy peluquera y puedo trabajar, o quizás terminare por quitarme la vida.
-¿Por qué? Mi prima, por que? –me llevo dentro, allí al lugar donde preparan los remedios, y me dijo:
-primo; que triste es la vida cuando falta el amor. Que triste es saber que el ser amado esta en brazos de una amante. Pasar las noches enteras solitaria. Primo, la comodidad no es la vida, no es allí donde esta la felicidad, mi primo. No importa que mis hijos estén en cunas de oro, no importa que tengan cunas importadas. Primo, que triste es la vida cuando falta el amor.
-prima, ni te vas bajo un árbol, ni a vivir a un puente, ni te vas a trabajr en peluquería, ni te vas a quitar la vida. Prima, voy a orar por ti a mi dios. Yo se que dios responde. El señor se encargara de tu problema mi prima.
Pasaron como siete meses, cuando regrese nuevamente a la capital de Venezuela, pregunte por mi prima, me dijeron que estaba bien, fui a visitarla, estaba estrenando casa nueva alla en el gafetal. Fui a ver a mi prima, y encontré que el esposo estaba empillamado, y eran de las 3 a 4 de la tarde, aquello me sorprendio, y le dije:
-guau, prima, y este payaso esta loco, o es que esta enfermo. ¿Qué pasa con tu esposo?
-primo, dios oyo tu oración, se acabaron las queridas y ahora mi esposo es solamente mio. Esta siempre a mi lado ahora soy feliz.
Hay algunos, especialmente los jóvenes, que piensan que tal vez en el sexo hallaran felicidad.
En cierta oportunidad tuve un amigo que era policía comíamos juntos alla en guanare, estado portuguesa, y un dia estaban,os almorzando, mi amigo el policía miro hacia los lados, y me dijo un poco quedo:
-capitan.¿cuantas mujeres tiene usted?
-ninguna, amigo policía, ninguna, no tengo ninguna. Volvió a mirar hacia los lados y me dijo:
_capitan, aquí entre nosotros, digame la verdad ¿Cuántas mujeres tiene usted?
-no tengo ninguna –le volvi a decir.
-ja, ja, ja, ja –solo una risa explosiva –capitan yo soy un pobre policía y tengo siete mujeres, si yo fuera capitán unas setenta. ¿Cómo es posible que usted no tiene mujer?
-mi amigo –le dije- si eso te hace feliz, que las disfrutes todas.
Pasaron unos tres años, yo había conocido a mi hermana olfa, mi actual esposa, andaba con mi compañera, mi costilla, paseando las calles de guanre, cuando vi a un hombre que venia andando sobre los tacones, era una noche fría y lluviosa, me parecio que era mi amigo el mpolicia, y le dije a mi esposa:
-un momento, creo que conozco a ese hombre, y voy hablar con el –me aceruqe y le mire defrente, y le dije:
-ea, no es usted mi amigo el policía?
-yo soy me dijo.
-¿Qué tiene? –le pregunte.
-las mujeres, capitán, las mujeres han arruinado mi vida.
-a propósito –le dije- y creo que con ella me es mas que suficiente.
Amigo joven, despierta, no dejes que el diablo te engañe. Basta con una sola, eso es lo que dios establecio, una sola mujer para cada hombre, y con ella, si tienes al señor, has de ser feliz para siempre.
Jesus conto la historia de un joven que pensó hallar la felicidad entre sus amigos. Esta historia del hijo prodigo.
Jesucristo dijo, que había un padre que tenia dos hijos, y el menor de ellos, un dia, pidió la parte de la herencia que le correspondia. Imaginemionos hermanos, que el hijo mayor es el que ayuda en la casa, el que siempre esta encargado de los obreros, el que atiende al ganado, el que atiende las necesidades del papa, en cambio el menor es el estudiante, viene a pasar las vaciones en el hogar, y tiene la desfachatez y la inmoralidad de, un dia, pedir a su padre: “dame la parte de la herencia que me corresponde, poruqe no quiero seguir perdiendo mi tiempo, mi juventud, mi vida, mis fuerzas en este monte. Padre mio, yo quiero gozar con mis amigos, yo quiero ser feliz”.
Me imagino que el padre, sorprendido preguntaría cosas como esta:
-hijo mio, ¿has pensado en lo que vas a hacer?
-si papa, es una decisión que ya he tomado. Tu también fuiste joven y gozaste tu vida, papa, yo quiero gozar la mia en compañía de mis amigos.
La biblia dice que hay caminos que el hombre parecen derechos, pero su fin son caminos de muerte.
No muchos días después de esto, el padre le entreg la mitad de los bienes, le entrega una bolsa llena de dinero, y aquel joven comenzó a arreglarlo todo, para marcharse lejos del hogar, lo que mas me llama la atención de esta historia es que no se fue enseguida. Estaba en la casa pero era como una sombra, su corazón estaba lejos, muy lejos de su padre, muy lejos de su hogar.
Llegado el dia señalado, aquel joven se despidió de su padre, para marcharse de su hogar. Me imagino que la refleccion de aquel anciano le diría palabras como estas:
-hijo mio, si algún dia se acaba el dinero, y tus amigos, los que crees tus amigos te dan las espaldas; vuelve a tu hogar. Aquí, en mi corazón, siempre habrá un lugar para ti.
Aquel joven monto en su caballo y hecho andar; fiesta a sus amigos, con corazón joven, con dinero no ganado, a gozar con sus amigos. Es posible que sus amigos le esperaban a la vuelta del camino, y allí se unio con ellos.
-epa, andres, pensábamos que ya no venias.
-siempre cumplo con mi palabra, soy un hombre completo. Aquí estoy, a gozar.
Se fue a una región apartada, bastante lejos de su hogar, allí comenzó a gastar y gastar y vivir perdidamente “lo que nada nos cuesta, hagamoslo fiesta”  y el nombre de este joven se hizo famosos en la región. Se hizo bastante popular por gastar y gastar a manos llenas.
Hermanito: “cuánto tienes, tanto vales”. Venían gentes de todas partes. Me imagino que las muchachas mas lindas metían el ojo, y deseaban, suspiraban por andres. Quien se casara con un joven como andres?
Allí estaba amados hermanos, gozando de popularidad todo el mundo conocía el nombre de andres. Nadie sabe donde viene, nadie sabe de donde es el dinero, solamente es tan alrededor de un joven apuesto, poco inteligente, con bastante dinero, todas las palbras que dice andres son como un chiste explosivo, risas le redoean, son fiestas y mas fiestas, las mejores orquestas, las mejores reuniones son las que auspician el joven andres.
Y mientras andres gastaba lo que no había sudado, allí estaba el corazón de un pdre, destrozado. Me imagino amados hermanos, que no volvieron a encenderse las luces de auqella casona, todo era tristeza, todo era soledad. Entre tanto que el hijo mayor trabajaba y trabajaba, me imagino que aquel padre a la entrada del pueblo, parceia un troncon sentado a la orilla del camino, contemplando ala distancia, esperando al hijo que se fue, el no sabe si vive, el no sabe si ha muerto, pero siempre ora a dios por el regreso de andres.
Si tu entiendes mi querido amigo, que donde se saca y no se mete, algún dia termina por agotarse. Lentamente aquella fortuna se fue dilapidando, se fue acabando todo, pero que importa –andres pensaba para sus adentros:
-“cuando mi dinero se acabe, cuento con el de mis amigos, si, yo tengo muchos amigos. Que importa que el mio se acabe, al fin y al cabo, ellos tienen mas.
Que equivocación tan grande. Cuando todo lo hubo gastado, fue tocando la puerta de un amigo, y otro, y otro. Las puertas se cerraban, todo el mundo le dios las espaldas, nadie pudo atenderlo, cada cual saco una excusa, un pretexto:
-voy para la hacienda.
-tengo exámenes.
-mis padres me dejaron.
-me siento un poco enfermo, etc.
Lo cierto amados hermanos, es que como quien despierta de una horrenda pesadilla, tuvo que enfrentarse a la realidad. Estaba solo, sin dinero, y se fue de aquel pueblo, se fue lejos a vender las pocas ropas que tenia, su anillo, sus prendas, todo lo vendio para poder comer, tenia que subsistir, y quedo con un solo vestido, un solo traje encima.
Y cuando todo lo hubo gastado, ya no tenia mas nada que vender, aun se fue mas lejos, se fue muy lejos a buscar trabajo. Lo que nunca había hecho alla en su hogar, trabajar.
Por las tardes, alla en la casona, cuando el hijo mayor regresa, y la casa esta oscura, en tinieblas, pregunta por su padre; siempre, siempre le responden:
-esta en la entrada del camino, esperando el regreso de su hijo que se fue.
-¡siempre llorando por andres!
Ahora el joven andres, llega a una región sumamente apartada. Va a una hacienda a solicitar trabajo, lejos de su hogar; el hombre le mira de arriba abajo, y le pregunta:
-y tu, que sabes hacer?
-cualquier cosa señor, cualquier cosa.
-¿sabes ordeñar vacas?
-no señor.
-conoces de la siembra?
Tampoco señor.
-entonces, ¿Qué sabes tu hacer? ¿entiendes carpintería?
-no entiendo señor.
-entonces en que vas a trabajar?, ¿Qué sabes hacer?
-maestro,  yo era un estudiante.
-bueno, si, tu eras un estudiante, pero esto no es una escuela, no es liceo, no es universidad; este es un lugar de trabajo para hombres. Muchacho, muchacho, ¿de donde vienes? ¿Cuál es tu nombre?
Comprendio que era un rebelde sin causa, que era un fugitivo de su propio hogar. ¿Quién es tu padre?
-no me pregunte maestro, no me pregunte. –un torbellino giro en torno a su mente, recordó su pasado, su ingratitud, aquella locura que le había conducido lejos de su hogar.
El hombre quiso darle una lección para ayudarle.
-allí están mis cochinos, tengo un hato de marranos puedes atender a mis cerdos, y al final del día arreglaremos jornal.
El joven se fue atender aquellos animales, lo que nuca había hecho en su casa de su padre, ahora le toca hacer lejos del hogar. Aquellos cochinos le rodeaban, lo empujaban, y la biblia dice que deseaba saciar su vientre con las algarrobas que comían los cochinos, pero lo estaban mirando; sufriendo, los cochinos le empujaban de aquí para alla y de alla para aca, hay cochinos, y hay cochinas; y cada animal tiene su propio nombnre.
Yo tengo el mensaje en este momento para hacerte reflexionar. El hombre en el pecado, esta dentro de un chiquero y hay cochinos, y hay cochinas que el diablo ha puesto a su alrededor; la querida, el aguardiente, el tabaco, la coca, todas estas cosas, amados hermanos, son cochinos y cochinas que giran en torno tuyo, dentro del chiquero donde el pecado te tiene encerrado.
A cada instante hay un padre que llora, hay un padre que ora intercediendo por el regreso de su hijo andres. El no sabe si vive, no sabe si ha muerto, pero vive en la esperanza que un dia volverá. El señor lo traerá . antes que el viejo muera su hijo debe regresar.
La biblia dice que auqel joven, en medio del chiquero, vestido de harapos sucios, y hediondos; miro a los cochinos, y el joven volvió en si, se dio cuenta donde le había arrojado el pecado, recordó a su padre, recordó su hogar y volvió en si.

Lejos de mi hogra sufriendo tanto,
Pobre, desdichado y sin amor;
//en mi amarga noche sueño con volver
 a mi hogar mi dulce hogar.//
CORO
Me levantare, ire a mi padre,
Le confesare que indigno soy.
Pienso que tal ves mi padre me perdonara
Y en mi dulce hogar, feliz yo viviré
Y cuando me mire, le dire que indigno soy
Pediré perdón, me humillare
El me abrazara y ropas nuevas me dara
Y en mi dulce hogar, alla sere feliz.
Lejos de mi padre, que dolor,
Fruto de algarroba en ves de pan.
//pienso en todo lo que un dia deje
En mi hogar mi dulce hogar.//
Se levanto, y dejo caer aquella olla pesadamente, solto aquella olla de algarrobos, brinco al lado de afuera del corral, se monto sobre su caballo, y regreso al hogar. Rumbo hacia la casa, es el viaje del arrepentimiento, no se detuvo para despedirse de los cohinos, ni de las cochinas, cuando el volvió en si, inmediatamente emprendio el viaje del arrepentimiento, la reconciliación. No se despidioo del dueño de la hacienda, seguramente que le habría aprisionado. Va rumbo hjacia el hogar.
Siempre he pensado que llego en un atardecer. Alli estaba el anciano, con la cabeza blanca, a la orilla del camino; contemplando la distancia, y miro a lo lejos, se acercaba la hora en que debía regresar a su hogar, como siempre solia hacerlo, cuando caia el sol tras las colinas. Pero… alla a lo lejos, en el momento que estaba levantándose para regresar a la casona, miro a lo lejos.
“me parece ver la silueta de un jinete que se acerca” y el corazón de papa comenzó a palpitar aceleradamente, presentia que eran buenas n uevas, que alguien le traía noticias de su hijo andres.
Un jinete que se acerca, un corazón que palpita, “parece el niño andres, pero no, no puede ser, tal vez sea un mendigo; si, viene cubierto de harapos, pobre mendigo”.
Amado hermano, el joven se lanza del caballo y apresuradamente avanza hacia su padre, cae de rodillas delante del papa; se abraza a sus pies y sollozante le dice:
-padre, he pecado contra el cielo y contra ti, no soy digno de ser llamado tu hijo. Tenme como a uno de tus jornaleros, pero tenme contigo papa.
Y su padre le toma tiernamente en sus brazos, le cubre con sus besos:
-que jornalero; hijo mio, hijo mio, vuelve a tu hogar en el corazón de tu padre siempre ha habido lugar para ti vuelve Andrés, vuelve.
Y la biblia dice que invito a sus amigos, y hubo fiesta en la casona; mato el becerro mas gordo que tenia, invito a todos los vecinos, sus amigos, sus parientes mas cercanos, hizo fiesta, porque el hijo que aparentemente estaba muerto había revivido; se había perdido y ahora ha sido hallado.
Asi dice la biblia que hay mas gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por 99 justos que no necesitan de arrepentimiento.
Muachas personas estan pensando:
“cuando deje el vivcio, cuando deje el aguardiente, cuando deje la querida, cuando no me gusten los bailes, cuando me aburran las mujeres, cuando deje el cigarrillo, cuando deje el chisme, entonces me volveré al señor. Amigo mio, aquel hombre vino como estaba, vestido de harapos, hediendo a cochino y padre lo recibió, le tomo entre sus brazos, le cubrió de besos, su padre le esperaba con infinito amor.
Me imagino que le haría estas preguntas cuando estaba en la fiesta:
-¿quemaste las ropas viejas, las quemaste?
-no papa, alli estan guindadas detrás de la casa.
-¿Por qué, hijo mio, por que no te deshaces de esos malos rcuerdos?
-papa, es mi testimonio, si algún joven de aquí de la comarca desea marcharse ingratamente lejos de su hogar, le mostrare mis ropas y le dire que el mundo apga mal.
Amado hermano, querdio amigo, si has conocido al señor Jesucristo como tu salvador personal, y algún dia el pecado te seduce, y satanas te atrae, te invita otra vez al mundo de pecado; te ruego humildemente que levantes tus ojos hacia el monte calvario, donde fueron levantadas tres cruces,
6y en el centro, el santo hijo de dios, llevo nuestros pecados, los pecados del mundo. Si algún dia decides marcharte, primero, levanta los ojos de tu alma hacia el monte del, calvario, y al mirar a ese cristo agonizante, cubierto de sangre, con su cabeza coronada de espinas, sus manos y pies traspasados, su costado lacerado, jamas podras abandonar al que tanto te ama.
Que el señor te bendiga, vuelve a tu hogar celestial; es cristo quien te invita y te dice:
-ven, ven, ven…
VII
HOY NO… MAÑANA
Jesucristo por su iglesia viene ya,
Viene ya, viene ya.
Y su pueblo redimido listo esta,
Listo esta, listo esta.
Tu no debes quedarte, ahora debes prepararte,
Y con cristo por los siglos viviras.
El ha dicho en su palabra, que su corazón le habran,
que en la casa de mi padre moraran
el ha dicho: tus pecados quitare,
quitare, quitare.
Reconoce que mi vida di por ti,
Di por ti, di por ti.
Tu serás perdonado, si aborreces el pecado,
Y acudes a la fuente carmesí.
Será tu alma emblanquecida en el libro de la vida,
Por la eternidad tu tendrás tu nombre allí.

En el evangelio según san Lucas capítulo 12, desde el versículo 16 hasta 20, Jesús conto la historia de un rico insensato.
Jesus dijo, que había un hombre rico, que no estaba conforme con lo que poseía, y el pensó destruir sus alfolíes, y construir silos mas grandes. Cuando se cumplieron sus sueños, dialogando con sus propios pensamientos dijo:
-alma mia, muchos bienes tienes almacenados; come, bebe; regocíjate alma mia.
Y aquella noche, la voz de dios vino sobre el diciendo:
-necio, esta misma noche, vengo a tomar tu alma, y lo que has almacenado ¿de quien será?
Murió esa misma noche; todo lo que había almacenado, quedo en este mundo; sin nada vino, y sin nada se fue de este mundo. El pensaba siempre en su mañana; pero dios dice:
“no os afaneis por el dia de mañana, dadle a cada dia su propio afán”, “hoy es el dia acpetable, hoy es el dia de salvación”.
Por eso el espíritu santo te dice:”si hoy oyereis mi voz, no endurescais vuestro corazón”.
La biblia nos habla acerca de un hombre, a quien dios le llamo de una manera especial, y sobrenatural; a su siervo moises.
Moises, mientras pastoreaba su rebaño de ovejas, vio una zarza encendida que ardia y no se consumia, y se acerco sorprendido, para ver aquel misterio, y oyo una voz que le dijo:
-“moises, quita las sandalias de tus pies, porque el lugar que pisas santo es”.
Dios le estaba haciendo un llamamiento personal; dios necesitaba a moises para una obra en grande.
Dios llama a los hombres para cosas grandes; moises escucho la voz de dios, el escucho el llamado del señor, quito sus sandalias, y luego dios le dijo:
-“te he elegido para que saques a mi pueblo, que esta cautivo en egipto. Tu te presentaras delante de faraón; no temas moises; yo estare contigo. Tu diras a faraón; que deje salir a mi pueblo. No temas moises, yo estare contigo”.
Moises sorprendido; moises deseaba una promesa, deseaba una prueba; moises hablo con dios como un buen amigo, moises le dioj:
-señor, si yo me presento ante el rey faraón; el es un hombre duro, materialista, incrédulo; el va a pensar que estoy trastornado. Que prueba puedo yo presentar, dios mio, para que el se convenza que realmente tu me has enviado, que tu me has ayudado.
Y jehova le dijo:
-“moises, mete tu mano, allí, en el pecho, y sacala”.
Su mano se había secado; y moises sorprendido en gran manera, temio. Mas jehova le dijo:
-“vuelve a meter tu mano en el pecho”.
Y al hacerlo, le fue restaurada; luego, dios le dijo:
-“echa tu vara a tierra”.
Y al echar moises la vara en tierra, aquella vara empezó a moverse, se volvió una culebra, tenia ojos, y boca, y venia amenazante contra el, y moises temia, pero dios le dijo:
-“no temas, moises, toma de nuevo tu vara, y te será restaurada”.
Y al tomar moises aquella culebra por la cola, se volvió vara nuevamente. Con estas dos señales, moises, confiadamente se presento ante el rey faraón, y le dijo:
-jehova dice asi:”deja salir a mi pueblo hebreo, que esta aquí cautivo y esclavo desde hace cuatrocientos años”. Jehova dice asi, faraón.
Faraón pidió pruebas, tal como lo había supuesto el siervo moises. Faraón, un hombre materialista e incrédulo, quería un algo tangible, una prueba fehaciente. Moises echo su vara a tierra, humildemente, en obediencia a lo que dios le había ordenado; y aquella vara se volvió serpiente. Faraón el rey, sorprendido, miro a aquella serpiente; no sabia que hacer; pero los magos sus consejeros, se burlaron, rieron carcajadas, y dijeron a moises:
-no hay problema, nosotros también, con nuestra magia y encantamiento, podemos hacer que nuestras vara se vuelvan serpientes.
Echaron sus varas a tierra, y aquellas varas se convirtieron en culebras, un culebro espantaso. Amados hermanos, aparentemente el siervo del señor estaba en bancarrota, aparentemente estaba derrotado. Una sola culebrita en medio de tantos culebrones; pero amados hermanos, no estamos solos en este palneta tierra, que gira alrededor del sol; el señor esta con nosotros, y aunque no podamos verlo, el nos ve. Repentinamente el poder de dios entro en acción, y aquella culebrita tan pequeña comenzó acercarse a los culebrones de los magos, y los fue devorando uno por uno; las fue tragando, mordia a una, chupaba a otra, siguió chupando, y las culebras de los magos desparecieron, pero la culebrita pequeñita de moises, seguía siendo pequeña y flaca por cierto.
Sorprendido el rey al mirar que su astucia, suerte y maña habían sido destruidas temio en gran manera y dijo a moises:
-eh… eh… eh… moi… moises; eh… bueno, eestoy dispuesto a dejar salir a tu pueblo.
Y moises le dijo: “¿Cuándo?”
El respondio conforme a su refrán acostumbrado, el rey dijo: “MAÑANA”, “hoy no, mañana”.
Este era el disco rayado de moda, en los labios del rey faraón; continuamente usaba esta palabra para deshacerse de los compromisos con sus hijos, siempre decia “hoy no, mañana”; siempre decía “mañana”.
Moises echo mano de su vara, la cual se restituyo nuevamente, y volvió al dia siguiente, a presentarse ante el palacio del rey faraón, este endurecio su corazón, y no dejo salir al pueblo del señor; pero, amados hermanos, una plaga tras otra azotaron al país de Egipto.
Vino la plaga de la sangre, cuando todas las aguas de Egipto se convirtieron en sangre; las aguas del rio, las aguas de los estanques, todos los depósitos de agua se convirtieron en sangre, y no había ni una sola gota de agua en ningún lugar, y el rey deseperado mando a llamar a moises, el siervo del señor, y le pidió que oracen nuevamente, para que aquella plaga fuera quitada. El siervo del señor oro; pero el rey le volvió a decir, pasado el peligro: “hoy no, mañana”.
Plaga tras plaga azotaron el país, vino la plaga de las tinieblas; durante tres días y tres noches, la oscuridad cubrió el pueblo egipcio, y solo había luz en la casa de los hebreos. El rey desesperado mando llamar a Moisés, para continuar su vieja costumbre, su respuesta trillada: “hoy no, mañana”.
Siempre decía “mañana”.
Vino la plaga de las ranas con una maldición; los ríos y los estanques produjeron ranas; la tierra de Egipto se convirtió en ranas por donde quiera; ranas, ranas, ranas, y más ranas y más ranas, cerros de ranas hediondas iban en aumento. El hombre es débil y no puede hacer frente a la ira de dios, tenemos que reconocernos débiles e incapaces, solo su misericordia puede librarnos de la ira de dios.
El rey desesperado, mando a buscar al siervo del señor; pacientemente, volvió Moisés a presentarse delante del rey faraón en Egipto.
-ora a tu dios –le dijo faraón- para que estas ranas sean quitadas, y yo dejare salir al pueblo.
-¿Cuándo dejaras salir al pueblo? –le pregunto moises.
-mañana; hoy no, mañana. Si, mañana puede salir, mañana pude salir.
Amados hermanos, hay personas tercas, rebeldes, pueden estar al borde de la muerte, al borde mismo del infierno; aun asi, siguen tratando de burlarse, tomando en broma las cosas mas importantes que pueda usted tratar debajo del sol y las estrellas: la salvación de su alma.
Aquel rey, mi amado hermano, aunque había sido el culpable de tantas desdichas, para toda la nación; aun asi se resitia a reconocer su pecado; ni aun asi se humillaba ante dios, creador del universo.
Volvio a decir “mañana, hoy no, mañana”.
Me parece escuchar al siervo del señor, conversando bastante inquieto; conversando con el rey faraón, tratando de hacerlo volver en si.
-rey, tu dices mañana, ¿Por qué mañana, mi rey, por que no tomas la decisión hoy mismo; ¿Por qué seguir viviendo en medio de ranas; ¿Por qué otra noche entre ranas hediondas? ¿Por qué mi rey, por que tu desobediencia, tu terquedad, tu rebeldía traerá el castigo sobre toda la nación. Una noche mas de juicio, una noche mas de torturas y sufrimiento; el pueblo en medio de esa hediondez insoportable, por tu terquedad mi rey. ¿Por qué mañana, por que; por que dejas para maña lo que puedes hacer ahora?
Vinieron ulceras sobre todas las gentes, y el ganado sufrio las consecuencias; finalmente, amados hermanos, la muerte de los primogénitos.
Dios hablo, por boca de su siervo moises diciendo:
-esta noche morirá todo primogénito de egipto. Solamente entre los hebreos, donde vea la señal de sangre, mi angel seguirá de largo; vera la sangre en las puertas, y no hara daño.
Amados hermanos,el pueblo de dios ha sido siempre un pueblo humilde y obediente, los hebreos pusieron señal de sangre en los dinteles de las puertas de sus casas; entre tanto que los egipcios se burlaban.
Faraón se burlo despóticamente, pero dios cumple su palabra, la biblia dice amados hermanos, que el cielo y la tierra pasaran, mas las palabras de dios, no pasaran.
Aquellla negra noche, el angel de jehova se paseo por el centro de las ciudades, con la espada desenvainada, y fue matando al hijo mayor de cada familia, desde el palacio del rey hasta la ultima choza, todos perecieron ante el juicio de la espada aguda del angel de jehova. El rey, deseperado, mando llamar al siervo del señor, y le pidió que orase; oro moises, nuevamente; porque los siervos del señor tenemos que ser pacientes.
La biblia dice que si tu hermano pecare siete veces contra ti, perdonale, y si peca setente veces siete; aun asi, síguele perdonando. Recordando las palabras del señor, en el momento que daba su vida por los pecados del mundo, entre tanto que la turba enardecida vituperaban y blasfemaban contra el; mirando hacia el cielo Jesucristo decía:: “perdonalos padre, porque no saben lo hacen”.
Los juicios de dios se hacían insoportables sobre el país de Egipto, porque la terquedad de un gobernante desobediente, majadero, rebelde, trae desgracias sobre toda una nación.
“la justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones” (proverbios 14:34)
Muchas personas son como el rey faraón, estan pensando en mañana, saben que deben tratar el asunto de la salvación de su alma, que deben santificarse, que deben venir a cristo, tal como estan; que deben recibirlo para ser salvos; porque Jesucristo dijo:
“yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre sino por mi”.
Jesucristo, amados hermanos se presenta como la única esperanza; y aun cuando muchos lo saben y lo entienden, satanas saca en seguida su objetivo, poniendo dilación, haciéndoles creer que mañana es como un horizonte, que se hace inalcanzable. Mañana puede ser nunca; no djes para mañna, lo que puedes hacer ahora.
Siempre me pregunto, por que dice la gente “mañana”; ¡por que dejan para mañana lo que pueden hacer hoy?
Alla en Venezuela, en el estado portuguesa, durante una de las cruzadas cristo sana; un camionero estaba presente, mientras yo le predicaba la divina, la santa palabra del señor; le gustaron los cantos, regreso emocionado a la hacienda, compartio aquella impresión con sus compañeros de trabajo; a la semana siguiente se detuvo a escuchar el mensaje del señor; y al unirse a sus compañeros de trabajo, el lunes en la mañana, les dijo:
-he tomado la decisión de rendir mi vida a cristo; voy a entregarme a jesus de nazareth; el sábado me estare entregando a cristo.
Paso esa semana, sumamente emocionado; al salir el sábado con sus compañeros; estos le dijeron:
-¿Por qué mejor, no nos despedimos de nuestras amistades, las muchachas, luego, pues, mañana; mañana que es domingo, mañana puedes entregarte; si, hoy nos gozamos; mañana, mañana te entregaras.
Fueron a un sitio, amados hermanos, donde se compra la alegría en botella; mientras se reian y gozaban a carcajadas; aquel hombre melancolico, deseaba que pasaran las horas rápidamente, para deshacerse de aquella compañía, que le resultaba un poco inaparente.
Cuando regresaban, un paso en el aire rompió el bombillo de luz; fragmentos de vidrios por todas partes, gritos, voces desesperadas, unos corrian, otros volaban por los aires a través de las ventanas del vehiculo, en tanto que una hoja blanca y aguda de un puñal asesino se incrusto en el corazón de aquel pobre muchacho, que había aplazado la decisión de ser salvo, escuchando las voces de sus amigos: “deja para mañana lo que puedes hacer hoy”; y se fue a la eternidad, sin salvación, sin dios.
La hermana ana de rivera también me conto una experiencia similar, de una maestra de escuela, que alla en san Felipe solia visitarla. La hermana siempre la hablaba del señor, le predicaba acerca del señor Jesucristo; le había oído hablar bastante del evangelio del señor jesus, la ultima vez que se vieron, en una forma misteriosa y excepcional, la hermana ana le comenzó a hablar de dios, y con lagrimas en los ojos, la insto a que rindiera su corazón a Jesucristo; pero aquella maestra sarcástica y burlona, le dijo:
-Ji, ji, ji; es esta la verdad pues ana, pero, aun estoy joven, tengo que gozar mejor, mas después, tal vez cuando este vieja; se que tengo que arrepentirme mañana, pero aun me queda tiempo. Que diran mis amigos, mis compañeros, mis colegas.
La hermana ana, inclino humildemente su cabeza, y comenzó a llorar; sentía un dolor profundo en su corazón. La maestra salio indiferentemente. Apenas habían pasado unos minutos, cuando cuando sono la puerta insistentemente:
“toc, toc, toc, toc”
-hermana ana… -alli estaban los familiares de aquella maestra, con los rostros palidos, nerviosos, irrumpieron al unisono y dijeron:
-doña ana, ha muerto la maestra; acaba de morir nuestra pariente, un infarto le arrebato la vida.
La hermana ana gurado silencio, levanto los brazos, y empezó a llorar:
-señor, ¿Por qué?-dijo doña ana-por que rechazo? Señor, por que? ¿Por qué señor?, por que? Otra alma sin cristo se fue a la eternidad sin dios, sin la esperanza de ser salva.
Un tio de mi esposa estaba descarriado, y ecucho un mensaje de radio transmundial; dios toco su corazón de una manera especial, retiro el plato, comenzó a llorar, se levanto y dijo:
-mañana, mañana ire al templo, y me reconciliare con dios.
-¿Por qué no hoy?-le dijeron sus familiares-podemos hacerte una oración hoy mismo, para que vuelvas a cristo; por que dejas para mañana, lo que puedes hacer hoy?
-mejor mañana-dijo, y se fue.
El domingo emocionados, esperaban que abriera la que saliera rumbo hacia el templo, con su vieja biblia en la mano, a cumplir su palabra; a hacer efectiva la decisión de ayer. Pero, dieron las nueve, las diez, “toc, toc, toc” tocaron la puerta; un silencio profundo les contesto. Forzaron la puerta, y cuando entraron a su cuarto, ahí estaba el; pero estaba rigido, demasiado rigido; muerto. Al practicar la autopsia descubrieron que había partido de este mundo ayer; se fue ayer. Otra alma que se pierde, otra alma que se hunde en el abismo sin salvación, sin dios, por que?
¿Por qué señor, por que?; ¿Por qué dicen mañana?
Un predicador tuvo un sueño, y en su sueño se fue al infierno, y allí vio una reunión gigantesca; millones y millones de seres infernales, demonios presididos por satanás. Satanas muy alto, vestido de negro, aunque en la biblia no dice que el tenga cachos ni rabo; es un espíritu que deambula por los aires, y que comanda las potencias, las legiones infernales. Sin embargo, amados hermanos, en el sueño el vio a satanas que estaba de pie, vestido de negro, muy alto, con cachos largos y blancos, con colmillos de abajo que le sobresalían; se le veía desesperado, se restregaba las manos, las uñas tan largas, botaba candela por la boca, aquellos ojos parecían dos brazas encendidas, miraba alrededor, y lanzo un roteo, una pregunta:
-¿Qué haremos, que haremos? Un predicador avanza hacia esta ciudad, y es necesario que nos gane gente, debemos planear una oposición efectiva, que podemos hcaer para que ese predicador no haga que se conviertan las masas.
Se levanto un demonio, un demonio inteligente, un demonio un poco nervioso, explosivo, aquel demonio dijo:
-don diablo. Yo tengo la respuesta; digamos a la gente que la vida es corta; que tienen que gozar, que tienen que bailar; que tienen que gozar, que tienen que bailar; que tienen que gozar, que tienen que bailar; que tienen que gozar, que tienen que bailar; que tienen que gozar, que tienen que bailar; que tie…
-ya, basta; demonio, no-dijo el diablo-no. Hay gente seria, que piensa, que medita en la eternidad; hay gente seria que vive pensando en la eternidad y no les interesa, que tienen que gozar, que tienen que bailar; que tienen que gozar, que tienen que bailar; se necesita algo que vaya mas al fondo.
Se levanto otro demonio y dijo:
Don diablo; digámosle a la gente, que el papel aguanta todo, que no crean en la biblia, que es un libro mas.
-no demonio-le dijo el diablo-papel no aguanta todo, papel no aguanta candela, si se le moja se desintegra. Se necesita algo que sea mas valido, se necesita algo mas convincente.
Se produjo un rato de silencio; y luego el segundo del diablo, el lugarteniente de satanas, lentamente se fue levantando; era un viejo paporreto, cuajao, un viejo gordo y feo, en su sueño el predicador lo vio; le faltaba el ojo izquierdo, y le supuraba saguaza hedionda y pus; le faltaban los dientes de arriba; y con los colmillos un poco desgastados, miro alrededor; luego miro al diablo de frente y le dijo:
-don diablo; yo tengo la solución, digámosle a la gente que el infierno es candela; este es un lugar de tormento, donde se sufre por la eternidad; el que viene aquí, no saldrá nunca.
El diablo lo miro de frente y le dijo:
-pero si decimos eso, todo el mundo se arrepiente, -y el demonio dijo:
-don diablo, digámosle también, que el cielo es un lugar maravilloso, donde delicias sin par aguarda a las almas que se han arrepentido. Que cristo es el único camino; que allí las calles son de oro; que allí vivirán a la luz del señor; que allí gozaran de delicias sin par, pasaran los años, y los años de los años, la eternidad no acabara nunca; allí no habrá llanto, ni tristeza, ni dolor.
Cuando este demonio como inspirado, presentaba el mensaje de asiento al corazón del evangelio, hablaba de cristo como la puerta, y como el único camino que nos conduce a dios, le hablaba del gozo sin par, que disfrutemos los soldados redimidos, lavados por la sangre del santo hijo de dios; satanas no aguanto, tania la respiración entrecortada; y de repente exploto y dijo:
-¡ohhh! ¿acaso estas loco? Si les decimos eso, y les declaramos la verdad acerca del evangelio del reino de los cielos; pues mas rápido creen y todos se arrepienten; tu estas chiflado demonio.
Pero era su lugarteniente; tenia su trompa enrrollada; y le dijo:
-no, don diablo, no; aun falta una cosa, y es la mas importante. Cuando el predicador haga el llamamiento, enviaremos legiones y legiones de demonios; pondremos un demonio en el hombro izquierdo a cada persona que esta escuchando la palbra de dios; y esos demonios, en el momento que el predicador haga el llamamiento, los demonios les diran a la multitud:
-“hoy no, hoy no, hoy no, mañana; estas joven todavía, aquí te conocen todos en el bario; mejor, cuando te cambies de residencia, cuando te vayas a otro lugar”.
-“hoy no, hoy no, no, no ,no; cuidado, que van a decir de ti, a lo mejor tu novia te deja; el marido te hecha a la calle con los niños”.
-“cuidado, cuidado, vas arruinar tu juventud, tu vida, estas estudiando, no puedos hacerlo todavía, tu no conoces bien tu religión, como te vas a complicar la vida metiéndote en otra religión”.
-“no, cuidado; hoy no, todavía no, aguántate un poquito, ya tendras tiempo, hoy no, mañana”.
Y el diablo prorrumpio en un tremendo aplauso, y los demonios, brincaban, daban gloria al diablo, contentísimos por auqella solución tan ingeniosa. Desde entonces los demonios andan por los aires, buscando las cruzadas de cristo sana, y donde quiera que se anuncie la palabra de dios, allí estan los demonios, diciendo a las gentes: “hoy no, no, hoy no; mañana”.
La biblia dice que todo lo que el hombre sembrare, eso también segara. Muchos de ustedes, cuando lleguen al cielo encontraran una puerta cerrada, con un letrero rojo que dice: “HOY NO, MAÑANA”; dijiste a cristo y ese continuo mañana seguirá sonando en tu alma como un eco de una gigantesca campanada:
-“hoy no, hoy no, mañanaaaaaaaaaa…”
Dijiste a cristo: mañana; yo creo que el mayor tormento en el infierno, no son las lenguas de fuego; aunque por demás son terribles; creo, que el mayor tormento del infierno, será el remordimiento de las oportunidades perdidas.
Este mensajes que estas leyendo, seguirá resonando en tu alma eternamente y para siempre. Cada vez que has escuchado cantico espiritual, cada vez que has escuchado programas radiales, cada vez que has lesido la biblia, cada vez que alguien se ha acercado para hablarte de dios, la mano del señor ha estado tocando, pacientemente, la puerta de tu corazón.
La biblia dice que el señor Jesucristo esta llamando.
“si alguno oyere mi voz, y abriere la puerta de su corazón, entre a el, cenare con el, y el conmigo”
                                                                                      Apocalipsis 3:20
Abre la puerta de tu corazón amigo lector; te ruego con toda mi alma, no dejes para mañana, lo que debes hacer hoy.
Es el señor Jesucristo quien te esta hablando, es el      quien esta tocando la puerta de tu alma; déjalo entrar, y allaras paz en tu alma, salvación, felicidad. Comenzaras una vida nueva, tus derrotas se convertirán en victorias, tus tristezas en gozo, tus lagrimas en risas. Abre la puerta, ven, ora conmigo; puede que al leer este libro sea la ultima vez que el señor habla contigo; ¿Por qué seguir luchando contra el amor de dios? ¿Por qué seguir resistiendo? El ama con amor eterno, cierra tus ojos, pon la mano sobre este libro, y di conmigo:
-dios mio, dios mio, vengo a ti señor, humildemente tal como soy pobre pecador, necesitado de cristo, reconociendo tu amor, vengo humildemente, me postro a tus pies, perdóname señor; abro mi corazón, para recibir  a cristo.
“bienvenido señor, entra en mi corazón; quédate en mi corazón desde ahora y para siempre, perdóname señor por haber permanecido indiferente durante tanto tiempo. Gracias señor por haberme proporcionado esta ultima oportunidad. Gracias dios mío, ahora tu eres mi padre, y yo soy tu hijo, desde ahora y para siempre, amen”.

No permitas terminar tu vida
Despreciando el mensaje del señor
Con la muerte, la esperanza está perdida
I antes no aceptaste al señor.
CORO
Decir que tienes; tienes, bien lo se
Yo digo que lo tienes por demás
Nada de eso te vale si no tienes
La perfecta salvación que cristo da.

Por caminos tenebrosos yo vagaba
Creyendo en el dinero hallar paz
Cuan errado, pues mi vida se acababa;
Sin cristo todo esfuerzo está de más.


VIII
DIOS SABE LIBERAR
De jesus el nombre mis labios nunca callen
El lirio es del valle, estrella del árbol
Es el rey de gloria y en mi corazón
 De su amor la historia por siempre es mi canción
CORO
Es un canto de libertad, y su melodía resuena
Es un canto de libertad, que de paz el alma llena
Es un canto de libertad, proclamarlo el me ordena
Aleluya, aleluya; es un canto de libertad.
Angeles no entonan del salvación del canto
Tan solo es del santo, el salvo por su amor.
Antes al pecado servi en oscuridad
Mas ahora he hallado en el la libertad.
Dios sabe librar; la biblia esta llena de testimonios donde se muestra que dios sabe librar.
Dios libro a noe cuando vino el diluvio, cuando la ira de dios se derramo sobre el planeta tierra y todos sus habitantes perecieron ahogados; solamente se salvaron ocho personas: noe, la mujer de noe, los tres hijos de noe y sus tres esposas.
Dios sabe liberar. Dios se apareció a noe, dios hablo con noe, dios hablo noe, no en forma física; dios suele hablar por medio de visiones, o por medio de sueños. Dios ha hablado con los hombres que le sirven en espíritu y en verdad. Dios le hablo a noe, y le ordeno que construyera un barco de trescientos codos de largo, sesenta codos de ancho y treinta codos de altura. La biblia dice que noe hizo el barco como le fue ordenado; ciento 20 años tardo en la construcción del barco, y durante esos veinte años dios guardo silencio, ya dios había hablado y le había ordenado a su siervo noe que construyera el arca, porque dios iba a inundar el mundo. Al cabo de ciento veinte años volvió hablar con noe, le dio siete días de tregua para que metiera todos los animales de la tierra, una pareja según cada especie, luego sus hijos y mujeres y luego pasados los siete días la puerta se cerro. No fue noe quien cerro la puerta, fue dios quien la cerro.
Luego se abrieron las cataratas de los cielos, y llovio sobre el planeta tierra durante cuarenta días y cuarenta noches; las gentes perecieron ahogadas por causa del pecado y la incredulidad. Solamente se salvo noe y su familia que creyo en la palabra de dios; porque dios sabe librar a los que obedecen su voz.
La biblia dice mis amados hermanos que dios libro también al justo lot, sobrino de Abraham, que habitaba en la ciudad de Sodoma, una ciudad entregada completamente al pecado de la carne, donde los hombres andaban desnudos, habían descartado el uso de la mujer y comenzaron a encenderse en sus lascivias y concupiscencias hombres con hombres y  mujeres con mujeres. Dios envio a los angeles para que alertaran a lot, le ordenaran que saliera de la ciudad de Sodoma.
Dios sabe librar. Salio lot con su mujer y sus doa hijas, los angeles les ordenaron que no miraran atrás; lot obedecio sus dos hijas también, pero la mujer de lot iba por camino bueno, volteo a mirar hacia atrás y quedo convertida en una estatua de sal, cubierta de piedras hasta el dia de hoy.
Dios libro al profeta Daniel, cuando fue arrojado al pozo de los leones, y paso la noche con aquellos animales hambrientos la biblia dice que dios envio un angel que tapo la boca de los leones para que no hiciera daño a su siervo Daniel, porque dios sabe librar. Muy temprano, al amanecer del dia siguiente el mismo rey vino cerca del pozo de los leones: había pasado toda la noche sin dormir, no había comido nada el dia anterior, el amaba a Daniel profundamente, pero había sido acusado por los gobernadores y por los otros sátrapas. Se había ordenado que ningún hombre clamara a otro dios, sino al rey, en un plazo de treinta días; pero Daniel había seguido sus oraciones como siempre solia hacerlo; y acusado ante el primer mandatario, fue arrojado al pozo de los leones, pero, dios sabe librar; la biblia dice que cuando el rey vino, y parado frente al poso de los leones con voz entre cortada y temblorosa grito desde lejos:
Daniel;…¿el dios a quien continuamente sirves, te ha librado Daniel?
Y Daniel respondio desde el poso de los leones:
-vive para siempre oh rey; mi dios ha enviado su angel para librarme.
La biblia dice que dios libro aquellos tres jóvenes que fueron arrojados al horno ardiente en babilonia. Aquellos tres jóvenes sadrac, mesac y abed negó, se negaron arrodillarse ante una estatua muerta. El rey había levantado una estatua en su honor; habían construido una gigantesca con su propia imagen y se ordeno  que al son de la trompeta, el tamboril, la flauta, la sampoña, todo el pueblo debe doblar sus rodillas, ante la estatua del rey de babilonia. El pueblo doblo sus rodillas pero aquellos tres jóvenes valientes permanecieron de pie, y fueron acusados ante el rey Nabucodonosor; y el rey les dijo:
-volvere a mandar que suenen las trompetas, la sampoña y el tamboril, y al sonido de la bocina debéis postraros ante mi imagen; porque si no, sereis echados, arrojados al horno ardiente. Y ¿Qué dios será aquel que los pueda librar?
Y aquellos jóvenes respondieron ante el rey Nabucodonosor:
-nuestro dios puede librarnos de tu mano, oh rey, sino, cepas ciertísimamente que no, no nos postraremos delante de tu imagen.
La biblia dice, que el rey se enfurecio en gran manera; y mando a sus eunucos que encendieran el horno siete veces mas de lo normal, y como los eunucos no se daban prisa, fueron arrojados también dentro de aquel horno donde inmediatamente cogieron candela y ardieron como siete estopas ardientes dentro del horno que se puso al rojo vivo.
Finalmente la biblia dice que fueron arrojados sadrac, mesac y abed-nego, al horno ardiente. Cuando el rey se acerco al horno a ver los cuerpos ardientes de aquellos jóvenes valientes, su sorpresa fue tremenda cuando en lugar de tres cuerpos carbonizados, vio cuatro jóvenes integros, que se paseaban en medio de las llamas, y el cuarto varon que estaba en medio de ellos era semejante a hijo del dios viviente. Era el angel de jehova, era el mismo cristo. Amado hermano, me parece oir la voz de mi señor dándoles la mano a aquellos tres valientes diciéndoles:
-te felicito sadrac, te felicicto mesac, te felicito abed-nego, porque no os abeis postrado delante de un dios muerto.
Aquellos tres jóvenes fueron sacados apresuradamente, el rey dio orden de que fueran sacados del horno ardiente los cuatro, pero solamente salieron tres, mi cristo había desparecido; ya había cumplido con su trabajo, los había librado de aquel horno ardiente. Lo que nos enseña la biblia es que ningún pelo de la cabeza se quemo, ni aun sus ropas hedían a quemado, ni siquiera a humo, solamente se había quemado los mecates con que estaban amarrados.
Dios sabe librar.
Recuerdo que en el año 1965 cuando el terrorismo en caracas, recuerdo que mi mujer estaba en cinta, le había llegado el tiempo de dar a luz; y una madrugada, a las 4:00 de la mañana la mujer se despertó sobresaltada y me dijo que la llevara al hospital militar, porque iba a dar a luz. Ya en el hospital los médicos diagnosticaron, después de examinarla, que aun no era tiempo del parto, ordenaron algunos medicamentos y fuimos a una farmacia en caracas llamada ortigas. En el momento en que me disponía bajar del automóvil, mi esposa me dijo:
-me despertó una voz, yo desperté oyendo una voz.
-¿Qué te decía la voz?
-aquella voz me decía: “te voy hablar de pedro” “¿Qué pedro?, yo no conozco a ningún pedro”. Le dije. Me volvió hablar “pedro, del cielo, te voy a hablar de pedro; lee 2 pedro 2:9”.
Inmediatamente, amados hermanos, tome mi biblia, que la tenia allí en el parabrisas de mi lado; siempre me ha gustado andar acompañado de la palabra de dios.
Lei en las sagradas escrituras:
“sabe el señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el dia del juicio”
                                                                                          (2 pedro 2:9)
Yo comprendi, amados hermanos, que era un mensaje de alerta; y le dije a mi mujer:
-sin duda, dios te ha hablado; pase lo que pase, venga lo que venga, recuerda mujer que dios sabe librar.
Apenas habíamos rodado una cuadra, cuando de repente volks-waggen amarillo venia tocando corneta, me paso por el lado derecho y se me atravesó delante; se bajaron cuatro hombres con pistolas ametralladoras, con revólveres…se me vinieron encima, uno se me enfrento. Aquel hombre con los ojos amarillentos vidriados como de drogadicto, pego un grito con altanería y me dijo:
-¡porque me corta el paso!
Estaba provocándome, su intensión era sacarme de en medio de mi mujer, y de repente abrió fuego hacia mi. Mi mujer vio cuando fui herido y me desplome muerto, pero dios sabe librar realmente, cuando mi mujer reviso mi cuerpo no encontró ningún rasguño; yo doy testimonio que dios sabe librar. Y esta historia no termina allí; quedaría incoclusa, porque la biblia dice que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra, y la biblia dice en amos 3:7
“porque no hara nada jehova el señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”
A los pocos días fui a visitar un templo evangelico en caracas, cerca de la avenida sucre, en el momento que me iba acercando a la casa de dios, se me acerco una hermana gorda, inmediatamente que me vio, se me avalanzo con los brazos levantados, llorando desesperadamente y me dijo:
-hermanito, hermanito, que te ha pasado hermanito me abrazo como si un millón de años que no me veía.
-¿Qué t5e paso hermanito? ¿Qué tienes hermanito?
Yo me quede mirando a aquella hermana sorprendido, y le dije:
-hermana, yo no tengo nada, por que me pregunta eso? Y me dijo:
-algo te ha pasado, porque yo estaba dormida, cuando oi una voz fuerte queme decía: “ora por puerta, ora por mi siervo puerta, que esta en peligro”. Y aquella voz me levanto de loa cama donde estaba, y cai postrada de rodillas, clamando, orando, intercediendo por usted.
-hermana, cuando fue eso?
-hace como tres días.
Como a que hora sucedió tal cosa?
Estaba amaneciendo, serian como las 5 o 6 de la mañana, cuando oi aquella voz tan fuerte: “ora por mi siervo puerta”.
-hermana, hermana-le dije-dios sabe librar. El señor te ha mostrado un gran milagro que hizo conmigo, cuando estaba parado frente a las arma de fuego del enemigo, mi mujer vio que dispararon sobre mi y yo cai muerto; pero, hermana: dios sabe librar.

A cada paso cristo va a mi lado
Con mano compasiva me guiara
A cada instante yo su nombre alabo
Caminar con el gran gozo da.

CORO
A cada paso cristo va a mi lado
A claros salvos el me guiara
Paso final un día habré tomado
Que lleva a su celeste y dulce hogar.
Confió en dios, no importa mi camino
La vida eterna en su mano esta
Las llaves tiene y abre mi destino
Y a su patria celical me guiara

Evidentemente dios sabe librar. El mismo dios que libro al niño David, cuando se enfrento al gigante Goliat, ese dios vive, y todavía sabe librar.
Dios libro a su pueblo cuando se encontraba cautivo en Egipto, bajo las garras del rey faraón; usando a su siervo Moisés, dios les libro de las manos del enemigo.
Los condujo durante cuarenta años a través del desierto; la biblia dice, amados hermanos, que durante el día había una nube gigantesca que les daba sombra, para que las inclemencias del sol no les destruyera; y por la noche aquella nube alumbraba, era como una antorcha gigante que avanzaba sobre el pueblo Israel; más de seiscientos hombres sin contar mujeres y niños, fueron cuidados por la misericordia de dios, a través del desierto. Porque dios sabe librar.
Ese mismo dios libro nuevamente a su pueblo Israel en el año 1967 cuando “la guerra de los seis días”, cuando dieciocho naciones rodearon a Israel. Un diminuto pueblo, pero respaldado por la mano poderosa de dios, pudo hacerle frente al belicoso invasor.
Después de las hostilidades, cuando en el edificio de las naciones unidas, se vio a arreglar cuentas acerca de lo ocurrido, los árabes se levantaron y declararon que ellos habían sido ayudados por los egipcios, por tal o cual otra nación, cada uno iba diciendo quien lo había ayudado; cuando le toco a Israel declarar quien le había ayudado, tres judíos se pusieron de pie, con turbantes sobre la cabeza, simultáneamente levantaron su diestra al cielo y declararon solemnemente:
-a nosotros nos libró, el Ángel de Jehová.
Amados hermanos, realmente los egipcios y los sirios quedaron sorprendidos por los artefactos de guerra jamás vistos, se veían piedras encendidas descender del cielo, los tanques de guerra se daban vueltas en medio del desierto y se hundían en las arenas, y ellos se decían los unos a los otros “¿Qué armamento es este que tienen los judíos?¿cual será su secreto militar?”. Un puñado de hombres contra millones y millones que le estaban rodeando, pero mis amados hermanos, la verdad fue una, cuando ellos declararon: “a nosotros nos libro el angel de jehova”.
Realmente yo deseaba siempre, siempre una experiencia personal, algo que contar cuando dios me levantara para predicar su palabra alrededor del mundo. Yo había leído muchas veces las historias dela biblia, mama y papa me las contaron, las había creido en mi corazón, pero quería una experiencia mia propia para poder decir que dios sabe librar; y esa experiencia vino en 1961.
En el año 1961, fui secuestrado en un avión de las fuerzas aéreas venezolanas. Me encontraba piloteando aquella aeronave con el capitán chang chirinos. Acabábamos de despegar del aeropuerto de puerto cabello, llevábamos a bordo un grupo de procesados militares, íbamos rumbo al aeropuerto de Maiquetía. De repente, al meter el tren de aterrizaje; esa fue la señal que aprovecharon los secuestradores sacaron las armas que tenían escondidas entre sus ropas interiores, sacaron pistolas y revólveres, y comenzó el tiroteo y eso se convirtió en una balacera dentro del avión, y fuimos obligados a desviar nuestro rumbo, fuimos secuestrados en medio de un motin a bordo. Aquello era una batalla campal.  Fuimos obligados a aterrizar  hacia la pista internacional de curazao.
El maestre ardello, de la marina venezolana, fue herido en el rostro, le partieron la mandiblua, le tuvieron que practicar traqueotomía para respiración artificial.
Al aterrizar, cerca de las 7 de la noche, el 9 de julio de 1961, en el aeropuerto internacional de fleishman en la isla de curazao, fuimos rodeados por dos mil infantes de marina que empezaron a disparar sobre nuestro avión; un avión venezolano con bandera criolla había aterrizado armado y disparando bala. El grupo de hombres que llevábamos y que nos secuestraron empezaron a disparar contra la armada de ese lugar, fuimos rodeados por las fuerzas de aquella isla  de curazao. Ellos pensaron que era un invasión venezolana al territorio curazaeño, y empezaron a disparar contra nosotros, el otro piloto compañero mio fue herido y cayo en el piso del avión y me gritaba desesperadamente.
-acuestate hermano puerta, que te van a matar, -las ametralladoras tartamudearon alrededor nuestro con tu tableteo terrorífico cuyas balas hacían trizas alrededor nuestro y mi compañero de vuelo me gritaba:
-acuestate hermanito, que te van a matar.
Y yo le respondi esta palabra:
-mi dios, en quien confio, el sabe librar.
Justamente en el sitio donde yo estaba cayeron siete balas y salieron seis. Cuando fueron de Venezuela los técnicos  en balística, y el ministerio de defensa para hacer las averiguaciones era necesario localizar aquella bala perdida, porque un avión, mis amados hermanos, no es un carro, ni una bicicleta; es necesario saber donde esta esa bala perdida, porque podía haber ingresado a algún tanque de combustible o haber roto una huaya de los controles de mando y poner en peligro la vida de muchas personas cuando quisiéramos levantar el vuelo; sin embargo, el informe se cerro con estas palabras “una bala perdida que jamas se apareció”.
Pero para mi no esta perdida, yo se donde se encuentra esa bala; y estoy seguro que cuando yo llegue al cielo el señor tendrá la bala en la palma de la mano y me dira:
-hijo mio, esta fue la bala que iba a cegar tu vida, mi angel la tomo en el aire para que llevaras  el evangelio alrededor del mundo.
Aun tenia dios otras experiencias para mi, antes de impulsarme al ministerio santo. En el año 1970, cuando me encontraba piloteando los aviones de fumigación de la compañía aerotecnica; había despegado en el vuelo número 23; eras las cinco y quince de la tarde, cuando Sali de un aeródromo improvisado cerca de guanare. Llevaba 800 kilos de abono dentro de mi aeronave; acababa de realizar el primer pasaje sobre el sembrado de arroz, cuando al tratar de hacer la regresiva para continuar asperjando, el avión comenzó a fallar; en ese momento yo luchaba con los controles, trataba de botar la carga por la emergencia, pero estaba bloqueada, el avión seguía cayendo, y yo veía como los samanes se venían hacia mi;  era un impresión horrible.
Y auqel aparato entro vertiginosamente, mi única expresión fue:
-la mano de diooossssss.
Largo los planos del lado derecho, y aquel avión hecho chatarra comenzó a rodar entre aquellos samanes gigantescos, iba botando los pedazos del aluminio, un árbol muy grueso fue roto en pedazos  y cayo sobre las chatarras del avión donde yo estaba aprisionado. Un pedazo de aluminio vino como una lanza y paso cerca a mis espaldas, gracias a dios, por la de la inercia mi cuerpo había rodado hacia adelante y me pelo, el diablo tiene mala puntería; ¡que el señor lo reprenda!
El motor se abrió en cinco pedazos, la hélice se partio, milagrosamente. Amados hermanos, yo pensé que yo ya estaba muerto, y me quede allí tranquilo, esperaba, como dice la biblia, en el evangelio san lucas 16; esperaban que vinieran los angeles del cielo a llevar mi alma rumbo al cielo, hacia la patria celestial; y aguarde, no puedo decirte si un segundo o muchos minutos; frente a la eternidad un segundo se hace siglos, y aquella espera era interminable.
Cuando volvi en mi me di cuenta que aun estaba vivo y Sali de aquella chatarra. Al cabo de una hora más o menos, empezaron a llegar los campesinos abriendo brecha entre las montañas. El primero en llegar fue el joven que me servia los venenos, el cabo berbesi, el pego un grito de terror cuando vio aquel aparato hecho pedazos.
-se destripo el hemano puerta.
Pero yo estaba parado, y le estaba mirando. Ya estaba un poco oscuro, le extendi la mano y camine hacia el y le dije:
-se destripo el avión del hermano puerta, pero dios me ha salvado, porque dios sabe librar.
Amado hermano, el dios que libraba ayer, es el mismo dios de hoy y es el dios de siempre.
Dios tenia otra experiencia para mi. Fue en el año 1974, me encontraba volando los aviones de fumigación de la compañía SACA, en la ciudad de guanare, del estado portuguesa, en Venezuela mi patria. Acababa de despegar el aeropuerto de guanare, había alcanzado mas o menos cien pies de altura, cuando de repente sentí un fuerte latigazo debajo de mi avión, pensé que tal vez seria un pájaro, o un gavilan que me había golpeado, pero el avión empezó a perder altura sentí un calor insoportable, el aire se acababa dentro de la cabina del piloto, y me di cuenta, que mi avión estaba incendiado.
El avión seguía cayendo, el aire ya no había, el avio seguía cayendo, yo estaba a punto de desfallecer, cuando de repente el avión  hizo impacto en la tierra, dios vuelta y empezó a rodar sobre el planeta con las ruedas invertidas. El operador de la torre dio la noticia a la funeraria y a la radio de que el avión del capitán puerta había explotado en llamas, y que puerta, el predicador venezolano perecio trágicamente con su avión incendiado.
Pero amado hermano. Que grande es el señor. Cuando aquel aparato iba rodando con las ruedas invertidas tuve tiempo de hacer una muy breve oración, le dije:
-dios mio, detenlo señor.-y el aparato se detuvo.
Mi casco de seguridad, que protege la cabeza del piloto había quedado unos veinte a trenita metros atrás de las chatarras del avión. Pude salir milagrosamente, camine unos veinte pasos y al mirar hacia atrás, vi el avión incendiado, se había desprendido el motor. Milagrosamente dios había vuelto a salvar mi vida, porque dios sabe librar.
La biblia dice amados hermanos, que los que confían en dios, jamas serán avergonzados, mi única confianza es el dios de Israel, el dios de Jacob, el dios de Abraham, el dios de la biblia; y la biblia dice en el salmo 91:3
“el te librara del lazo del cazador y de la peste destructora”
Cuando yo estaba en las fuerzas aéreas, solia predicarles a mis compañeros cadetes. Les hablaba de este dios maravilloso que realmente sabe librar. Algunos de mis compañeros y aun de mis jefes me escuchaban reverentemente, otros se burlaban y otros permanecían indiferentes como si no pasara nada.
Entre aquella cantidad de compañeros que tenia, había uno que era burlador, siempre se paraba detrás de mi cuando yo estaba predicando, y cuando yo decía:
-yo soy el piloto de dios.
El decía:
-yo soy el piloto del diablo. Ja, ja, ja, ja, ja…
Hermano amado, cuando yo Sali de las fuerzas aéreas, aquel hombre vivía todavía; cuatro aviones militares se chocaron en el aire, tres pilotos se cayeron en sus paracaídas; pero el “piloto del diablo” quedo dentro de su avión y aquel aparato se vino embarrenado, dando botes contra el aire y se precipito a tierra, su cuerpo quedo intacto, y estaba dentro de aquel aluminio retorcido, solamente le faltaba una pieza de su cuerpo, solamente le faltaba la cabeza que jamas apareció. El era el piloto del diablo, y el diablo no solo cargo con su alma sino también con su cabeza.

Dios sabe librar: y esto no lo hace dios solo conmigo, porque yo soy capitán, o porque soy predicador. Con la gente humilde. Tenemos experiencia que el dios de ayer es el dios de hoy y es el dios de siempre; y el que libro a los grandes en el tiempo antiguo, a su pueblo, libra también a los pequeños de hoy en dia.
Conozco el testimonio humilde y sencillo de un hermano que iba a bordo de un carro de alquiler. El hermanito iba tratando de predicarle la palabra al resto de los pasajeros; era tiempo de navidad, y ellos iban borrachos, se reian a carcajadas y llevaban una botella de licor la cual la pasban de mano en mano, y cada un tomaba a pico de la botella. El hermanito humilde y sencillo, trataba de reconvenirles y hacerles volver en si; les estaba hablando de ese dios maravilloso que sabe librar. Pero ellos no entendían y se burlaban, se seguían burlando, se reian a carcajadas, mientras que el hermano, con gran solemnidad continuaba hablándoles de ese dios maravilloso que sabe librar.
En un momento de descuido, cuando el chofer fue agarrar la botella, dejo la carretera y aquel aparato comenzó a rodar ladera abajo, por los barrancos de las montañas andinas. Se oyo un grito desesperado de los que iban dentro.
-nos lleva el diablooooooo…
El hermanito abrió la puerta y se lanzo súbitamente a la ladera y les dijo:
-se los lleva a ustedes. Yo me voy con el señor.
Un autobús que venia detrás se detuvo, los pasejeros se bajaron rápidamente, tratando de ayudarles, y averiguar lo que había pasado. El hermano había quedado engarzado en un picito de árbol ahí en la ladera; todo asustado, comenzó a limpiarse los pantalones y salio de allí ladera hacia arriba, y la gente le preguintaba:
-amigo, amigo; ¿Qué ha pasado?
-aquí nada, absolutamente nada, porque el dios en que he confiado, mi dios sabe librar.
-¿y sus amigos, los otros?
-alla. Estan en el fondo del barranco, el carro hecho candela, porque ellos no confiaron en mi dios, que sabe librar.

IX
SOCIO DE DIOS
Mi padre es dueño de lo que en el mundo hay
Me maravillo ante sus riquezas sin fin
En lluvias diarias, dios nunca me faltara
Mi fe en el me sostendrá.
CORO
Soy rico en plena esperanza y en amor;
Mi padre es dueño de la gloria universal.
Soy heredero de una preciosa mansión,
Soy rico, si, oh gloria a el.

Me redimio, y mis pecados perdono;
En luz eterna, mis tinieblas, el cambio.
En el camino de la vida eterna voy;
Pues con su sangre me compro.
Jesucristo dijo, que es mejor dar, que recibir. La biblia dice, que el que siembra abundantemente, abundantemente también segara. Si siembras un grano de maíz, cosecharas una mazorca; y si siembras una mazorca, has de cosechar un saco y si siembras una saco de maíz; cosecharas indudablemente una camionada de maíz; y si siembras una camionada de maíz, sin lugar a duda podrás llenar silos enteros; y si llegares sembrar silos enteros de granos de maíz, seguramente que podrás cosechar para llenar sacos, gandolas, y explotar los granos. Así, amados hermanos promete el señor. La biblia dice, que el que siembra abundantemente, abundantemente también cosechara.
La biblia dice, que un niño dio cinco panes y dos pescaditos, que tenia en su vianda; los dio como ofrenda para jesus, cuando mi cristo estaba predicando su sermón del monte; durante tres días, la multitud había permanecido escuchando las palabras de mi cristo; y la biblia dice, que jesus contemplando aquella inmensa muchedumbre, dijo a sus discípulos:
-tengo compasión de las gentes, porque son como ovejas que no tienen pastor; y si los dejo ir en ayunas, como estan, desmayaran en el camino.
El apóstol Felipe, que era un gran calculador, le dijo:
-señor, ni doscientos denarios de pan serian suficientes para darle de comer a toda esta gente.
Pero andres, un discípulo silencioso y diligente, consiguió por alla, un niño con cinco panes y dos pescaditos; y trajo esa ofrenda para mi señor jesus. Y mi cristo, amados hermanos, mando a recostarse a la gente, y la biblia dice, que habiendo dado gracias, partio aquellos panes y aquellos pescados, luego les dio a sus apóstoles, para que ellos lo hicieran llegar a la multitud: la biblia dice, que después que hubieron comido y saciado, quedaron los pedazos de pan allí repartidos por el suelo, y Jesucristo dijo:
-recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada.
Llenaron doce canastas de pan; una cesta para cada uno de los apóstoles; de tal manera que pudieron salir, y repartir por el camino.
Lo que nos enseña esta lección es, que una pequeña ofrenda en manos del señor, el señor lo multiplica y lo sirve amados hermanos para alimentar multitudes incontables; porque la biblia dice, que mejor es dar que recibir.
Lo que pasa es que actualmente la humanidad entera le ha dado la espalda al creador, por eso, amados hermanos, la biblia dice que en este mundo ira de mal en peor.
Hay una carrera de gran velocidad en el alza de los precios, alrededor del mundo. Lo que ayer costaba un dólar, hoy cuesta de siete en adelante; lo que hoy costaba un bolívar, mañana estará en cinco en adelante; lo que ayer costaba un peso, hoy cuesta de diez en adelante; y este mundo ira, según dice la biblia, de mal en peor.
Los políticos prometen, cosas que ellos mismos no pueden cumplir.
La historia vuelve a repetirse; la biblia nos habla, en 2 reyes, capitulo 6 versículos desde el 24 al 30, que vino un hombre muy grande sobre la ciudad de samaria; de tal manera que las madres llegaron a sus propios hijos.
Quizás esto te sorprenda, y te sea difícil de comprender. Quizás, usted querida madrecita se pregunte y diga “¿Cómo puede hacerse esto?; ¿podrá realmente una madre llegar a comerse a  sus hijos? Si; cuando el hambre despierta, mi querida madrecita, te digo que si; porque asi lo dice la palabra de dios.
Quizás te sea difícil comerte a tu propio hijo, pero se te hace fácil comerte al mio, y ami se me hace fácil comerme al tuyo, cuando el hambre nos aprieta.
La biblia dice que la cabeza de un burro llego a costar, a venderse, por ochenta piezas de plata. La historia vuelve a repetirse; el hambre es mundial.
Tengo recortes de periódicos, donde se acusa que el hambre ha alcanzado a 30 países, aún sigue avanzando todavía.
En el vecino país de Haití, en el corazón del mar caribe, son miles y miles de personas que se están muriendo de hambre y de sed. Los estan enterrando en fosas colectivas; se abren largas sanjas, y grandes maquinarias van empujando a personas aun moribundas, hacia el precipicio, para luego taparlas con montones de tierra tratando de evitar una pestilencia general, en todo el resto de america.
La historia vuelve a repetirse en cuanto a que los hombres han dado la espalda a dios; por lo tanto, los juicios de ayer, se harán presentes hoy.
Asi como la biblia dice que unas grandes ratas invadieron los sombreados de los filisteos, en el tiempo antiguo. Asi, amados hermanos, lo estamos viendo actualmente en Venezuela y en otros paises de america.
En calabozo, estado huarico; las ratas arroceras invadieron los sembrados de arroz, donde habían miles y miles de hectáreas de siembra de arroz; aquellas siembras han desaprecido, como consecuencia de las ratas arroceras.
Estas fueron las  ratas que invadieron España; y no solamente se comían el arroz y el maíz; sino que terminaron también con el ganado, se comían al ganado por los cascos, aquellos animales se caían a tierra. La historia vuelve a repetirse.
Actualmente, estan apareciendo brotes de ratas arroceras en abrinas, y también en el estado de portuguesa, en Venezuela.
Y esto no solo sucede en los paises subcivilizados, pero no es asi; tengo recortes de periódicos, donde se acusa que las ratas estan invadiendo las calles de nueva york; y se ve en la fotografía del periódico a una mujer corriendo por las calles, mientras que las ratas la van persiguiendo.
Dios tiene la solución de todos nuestros problemas. Gracias al señor, amados hermanos, por la biblia, que es la palabra del creador.
Esto, lo que esta sucediendo actualmente, ya sucedió en el tiempo antiguo, y los hombres se arrepintieron, se volvieron al creador; y el señor les resolvió el problema.
Cuando el pueblo de Israel se había olvidado de jehova, el señor les envio sus palabras, por medio del profeta malaquias, los versículos del 6 al 12, en el nombre del señor Jesucristo:
“porque yo jehova no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mi, y no me volveré a vosotros, has dicho jehova de los juicios. Mas dijisteis:
¿en que hemos de volvernos?
¿robara al hombre dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis:¿en que te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Malditos soys con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice jehova de los ejércitos,  si no os abrire las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros maldición hasta que se sobreabunde.
Reprendere también por vosotros al devorador,  y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será esteril, dice jehova de los ejércitos.
Y todas las naciones os diran bienaventurados; porque sereis la tierra deseable, dice jehova de los ejércitos”.
                                                                                  (malaquias 3:6-12)
Amados hermanos, dios esta llamando a su pueblo a reflexión, como lo hizo en el tiempo antiguo, lo esta haciendo hyo también. Atraves de su palabra dios le esta hablando a tu alma. En dios esta la solyucion a tus problemas. El señor desea que tui seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud asi como prospera tu alma.
El señor jehova de los ejércitos, envio a su siervo malaquias, para que se enfrentara a un pueblo desobediente; a un  pueblo rebelde, que le había dado la espalda. Dios puso un mensaje de arrepentimiento en los labios del profeta malaquias.
Malaquias les pregunto:
-¿robara el hombre  dios?
Probalemente sorprendido cada uno de ellos negó.
“¿Cómo puede uno robarle a dios? Dios tiene tesorors tan altos, tan elevados ¿Quién puede encaramarse en el cielo para robarle los tesoros a jehova?”
Pero amado hermano, dios tiene sus leyes que son inexorables. Dios tiene un compromiso con su pueblo; y el pueblo de Israel tiene un compromiso con jehova de los ejércitos.
Desde sus primeros padres, Abraham y Jacob, prometieron el diezmo a dios, de todo lo que dios les diera.
Diezmo significa una parte de cada diez porciones que jehova te concede en su infinita misericordia.
Realmente dios siempre ha querido hacer sciedad con el hombre. Dios te da el aire, te da la vida, te da la fuerza, te da la inteligencia. Dios te da la tierra para que la siembres, dios manda la lluvia y manda el sol que calienta las espigas, y hace madurar los frutos.
Y poniendo dios el 99% del negocio, solamente te reclama el 10 por cienta de la ganancia. Pero su pueblo le había dado la espalda; se habían olvidado de jehova, por eso vino el hambre, la miseria, las enfermedades; las ratas invadieron los sembrados, y amados hermanos, la historia vuelve a repetirse.
Esta alza de precios que hay alrededor del mundo, tiene alarmdos a los políticos y asombrados a los economistas;
Ellos calculan que los próximos tres años venideros, las reservas alimenticias estarán por debajo de los niveles minimos, y el hambre acosara a la humanidad alrededor del planeta tierra.
Pero dios, con su infinita misericordia, siempre ha levantado profetas para que advirtieran a la humanidad y la hagan volverse a jehova, nuestro dios.
Jehova les dijo:”¿en que hemos de volvernos?”.
Y el profeta le dijo:
-¿robara el hombre a dios? Ustedes habéis robado a dios, en nuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición porque vosotros, la nación toda, habéis robado a jehova.
El señor quiere que tu lo pruebes en esto, el te pide que le pruebes, y el te dice: “traed los diezmos al alfolí y hay alimento en mi casa, y probadme en esto ahora, sino abrire las ventanas de los cielos sobre vosotros y derramare bendición hasta que sobreabunde”.
“reprendere también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto en el campo, y vuestra vid no será esteril” dice jehova de los ejércitos.
Dios promete meter su mano en el negocio, y prosperarte en todo, cuando cumplas con el pagándole los diezmos.
Otros han probado a dios y hoy dia disfrutan de gran bendición.
Dios quiere negociar contigo y saldrás ganando tu. Hay personas que prefieren negociar con el diablo antes que negociar con dios.
Conozco a un hombre, en mi pueblo, que vendio su alma al diablo, y que por lo menos una o dos veces al año se oye a aquel hombre a altas horas de la noche o de la madrugada gritando desesperadamente:
-comadreeeee, me lleva el diablooooo-y sale volando por los aires, y cae sobre el techo de la casa, y hay que bajarlo con escalera, porque aquel hombre tiene pacto con el diablo.
Te digo que hay gente que prefiere negociar con el diablo, antes que negociar con dios.
Fui a realizar una cruzada al pueblo de tinaquillo, y se me informo acerca de un hombre que era sumamente rico, tenia su alma negociada con el diablo. Aquel hombre era suamente rico, aunque no tenia familiares a quien dejar su fortuna. Tenia una inmensa hacienda de ganado negro como el alma de judas.
Toda la gente de la zona sabia que ese hombre trabajaba con el diablo.
Cuando aquel hombre murió, y lo llevaban a enterrar, vino un viento tan fuerte, tan fuerte que la gente que lo llevaba a enterrar tuvieron que poner la urna en la tierra, corrieron desesperadamente a refugiarse en las casas vecinas. Aquella urna rodo por tierra; cuando paso la ventolera; ellos vieron que el cajón estaba abierto, los clavos levantados parecían dientes de un gran pez; el cuerpo había desaparecido.
El diablo no solamente había cargado con su alma, sino que cargo también con su cuerpo.
Hay gente que prefiere negociar con el diablo, antes que negociar con dios, pero te digo mi querido amigo que la gente mas rica del mundo es la gente que negocia con dios.
Todos los estados unidos conocen la historia del niño Henry Ford, cuando se gano su primer dólar, lo llevo al templo y le dijo a su mamaíta que lo echara en la ofrenda para la gloria del señor. La madre como era pobre le dijo:
-solamente tenemos que darle los diezmos al señor; el lo que reclama es el diezmo, la decima parte de nuestra ganancia.
Pero el niño, mis amados hermanos se negó y le dijo:
-mama quiero darle mis primicias a jehova. Quiero darle todo a dios, para que dios bendiga mis entradas en el futuro. De lo demás que gane le dare el diez por ciento. Pero lo primero quiero darle todo entero, para la gloria del señor.
Dios destapo la mente de este niño. A los 16 años diseño su primer automóvil, y las fabricas de los automóviles Ford han llenado el mundo entero, y los carros Ford se conocen alrededor del mundo… en la hora de su muerte dejo la fortuna de millones y millones de dólares, de tal manera, amados hermanos, que la bendición no fue solamente para el, sino también para sus descendientes de segunda, tercera, cuarta y quinta generación, como dice la biblia.
Hubo también un hombre llamdo Colgate, y ese hombre propuso en su corazón darle al señor el cuarenta por ciento de sus ganacias, y dios honro a este hombre. El trabajaba solamente lavando tubos de ensayo en un laboratorio, pero dios le despertó la inteligencia de tal manera, que Colgate comenzó a fabricar unos mejunjes para cepillarse los dientes, y aunque las cremas dentales Colgate no son de un sabor demasiado agradable, sin embrago se vende en toda america y el resto del mundo.
Dios honro a este hombre que quiso negociar  con dios y darle mas del diezmo de sus ganancias. Comenzó a pagarle cuatro veces el diezmo, y en la hora de su muerte, dejo una fortuna de millones y millones para sus descendientes o sea que la bendición no es solamente para el que diezma sino para sus hijos y también para sus nietos.
Conozco la historia de un hombre llamado letorneau, en Francia, este hombre era un joven lava-tuerca, era mecanico de maquinaria pesada. Cuando el oyo la histoia de como estaban dando mas de los diezmos al señor, en los estados unidos; el se propuso tomar la delnatera y dijo:
-le dare el setenta por siento de mis ganancias.
La biblia dice que dios honra a los que lo honran; aquel hombre diseño una maquinaria pesada; parece un animal tan feo como un zancudo caminado sobre cuatro ruedas; y ese animal tiene un a lengua grande, por debajo; es lo que se llama los aparatos torna-pull.
Dios honra a los que lo honran; esos aparatos han ervido de bendición para abrir carreteras, vías de penetración, aeropuetos; par construir grandes represas; y los millones y millones que dejo el joven letorneau han asombrado al mundo. Los que conocemos la biblia podemos decir a satisfacción que dios honra a los que le honran.
Hubo en los estados unidos un joven que era sapatero remendon, y este joven se acerco un dia a su pastor y le dijo:
-pastor, yo quiero que usted ore por mi, porque he tomado la decisión de darle a dios el noventa por ciento de mis ganacias.
El padtor sorprendido le miro y le pregunto:
-hermanito, cuanto tiempo tienes que no te chequeas con el siquiatra?
-eso lo hago todos los días-le dijo el hermano-mi psiaquiatra se llam jesu de nazareth. Y cda vez que oro, y se que el señor esta a mi lado, y el me dice que estoy perfectamente. Solamente que deseo darle a dios el noventa por ciento de mis ganacias; porque la biblia dice que el que siembra abundantemente, abundantemente también cosechara.
Aquel pastor inmediatamente hablo con la iglesia, por debajo de cuerdas:
-vamos ayudar a este hermano. Aunque su zapato no este roto vamos a llevarselo a remendon para uqe ese hombre tenga con que defenderse; tiene mujer, tiene hijos, morirá de hambre, es una locura darle el noventa por ciento a dios, con esa familia tan grande, como a vivir el solo con el diez por ciento. Eso es una verdadera, locura.
Y hermano querido, todo el pueblo empezó a llevarle zapatos a mi hermanito el remendon. Era tanta la cantidad de trabajo que tenia, mientras que las otras zapaterías quedaban desiertas, solitarias; y los otros zapateros tuvieron que venirse a trabajar con mi hermanito “el zapatero remendon de jehova”
Dios honra a los que le honran. Mientras que los demás zapateros trabajaban, mi hermanito permanecia en su cuartico, orando y buscando el rostro del señor. Y en aquel retiro espiritual, a solas con jesus, el señor le revelo una tremenda maquinaria industrial, donde por primera vez qn el mundo, comenzaron a hacerse los zapatos en serie. Hoy dia los diseños de aquel hermanito llamado flourshame se vende alrededor de toda la tierra, y los grandes gobernantes del mundo usan sus zapatos manufacturados `por mi hermano flourshame.
El pueblo mas rico de la tierra es el pueblo judío, y quizás te preguntas ¿Por qué? Amado hermano, la respuesta esta en la biblia. El padre de los judíos se llamo el viejo Abraham.
Abraham tenia dos hijos, uno de su esposa sara y otro de su sirvienta agar; y la biblia dice que dios quiso probar a Abraham, sabia que Abraham le amaba entrañablemente, le pidió a su hijo Isaac para que lo sacrificara en holocausto sobre un monte en las afueras de la ciudad. Y Abraham, obedientemente subio a aquella montaña, y entre tanto que iba montado su burro, con su hijo de 23 años, el muchacho le pregunto y le dijo:
-padre, llevamos el cuchillo, llevamos la leña, llevamos el fuego para el sacrificio, pero el corderito, ¿Dónde esta?
-dios proveerá el holocausto, hijo mío.
Al llegar a la montaña, aquel padre converso con su hijo: le conto la historia milagrosa de su nacimiento; cuadno el contaba con noventa años de edad, dios en forma sobrenatural le dio ese hijo tan amado.
-pero ahora, hijo mio, dios te ha reclamado; dios me ha pedido que te sacrifique como una ofrenda a jehova.
Y aquel muchacho valiente, ayudo a acomodar la leña, se acostó sobre el altar, y cuando el padre tomo el cuchillo y venia descendiendo aquella mano temblorosa y el cuchillo estaba a punto de hundirse en el pecho, rompió la ropa; cuando ya la iba a enterrar en el pecho, se oyo una voz del cielo que le dijo:
-no lo hagas daño al niño.
Al voltear hacia atrás, vio un corderito que estaba enredado entre unos arbustos, y vio un angel muy grande que le dijo:
-por cuanto no has negado a jehova el hijo al cual tu amas: bendiciendo te bendecirá multiplicando te multiplicara, tu descendencia será como las estrellas de los cielos, como la arena del mar; y todo lo que pisen la planta de vuestros pies será vuestro.
Por eso, amados hermanos, donde quieran que van los judíos, aunque lleguen con una maleta en la mano; al cabo de un año tienen un almacen, al cabo de diez años forma parte de la banca nacional y de Israel, el pueblo judíos es al gente mas rica del mundo, porque ellos no lo niegan al señor el diez por ciento de sus ganancias.
El secreto de dios para que tu seas prosperado en todas las cosas, es que tomes en cuenta a dios, y siempre apartes el diez por ciento de tus ganancias, y lo lleves al altar para los gastos en la obra del señor.
Dios honra a los que le honran. Yo estaba predicando en cumana, estado de sucre, allá en Venezuela, y había un hombre con su carro continental tremendo, un carro de mas de cien bolívares. Aquel hombre vino a donde yo estaba predicando; al terminar mi mensaje me dijo:
-hermano puerta, usted me conoce?
Me quede mirándole y le dije:
-tu eres Espinoza, el que conocí hace cuatro años en la iglesia bautista en caracas.
-hermano puerta- me dijo- siempre que prediques ese mensaje, acuérdate de mi. Yo robaba a dios, no me atrevía a pagar los diezmos. Cuando yo ganaba 80 bolívares semanales, mi esposa me invito a pagar los diezmos; ella oyo el mensaje de los diezmos, a mi me parecía aquello una locura; pero, fue la insistencia de mi mujer que me decidi, para complacerla, pagarle los diezmos a dios, y dios me ha bendecido con estos veinte años; tengo dos aviones parados allí en el aeropuerto de cumana, tengo mi compañía propia, administro catorce empresas muy grandes en venzuela; tengo computadoras electrónicas; dios me ha honrado en una fortuna gigantesca; tengo una mansión alla en caracas. Paso la semana trabajando, y me voy a pasar mi fin de semana con mi esposa en mi avión particular.
Dios me ha honrado puerta, por cuanto yo le he dado los diezmos a jehova de los ejércitos.
Hermano y amigo, lo que tu le robes a dios, el diablo lo disfruta.
En una oportunidad le di a mi esposa quinientos bolivares, para que comparara una ropita, y ella se olvido de diezmar al señor; como a la semana, se le hincho un cachete, le iba a reventar, estaba coloradito como una manzana; yo le hice dos oraciones, y mi esposa no mostraba mejoría. Finalmente, amados hermanos, ella recapacito; ella volvió en si, se acordó que había robado los diezmos de jehova, se humillo, se arrepintió, le pago los diezmos al señor, y sin necesidad de oración, dios le había sanado.
Un hermano en cabinas me conto que tenía un camión volquete. Una vez se ganó seis mil bolívares en un mes; y le dio lastima darle los seiscientos bolívares al señor de los diezmos. El dia lunes, cuando salio a trabajar, arrollo a una ciclista, lo mato; estuvo cuatro meses preso, salio bajo fianza, después de pagarle diez mil bolivares a los abogados por su libertad; y aun no esta arreglado el problema; todavía tiene un muerto en su conciencia, un grupo de familiares enemigos, y los abogados, le miran como una pieza codiciable.
Hay personas que son como judas Iscariote, no les gusta que las esposa le diezme al señor, y hay mujeres que también tienen el espíritu de judas, y ven que el marido quiere diezmar, a dios, se endemonian y se ponen bravas que quisieran agarrar sus maletas, y correr hacia su viejo hogar.
Asi era judas, ese es el espíritu mezquino. Judas cuando vio que una mujer humilde derramo un frasco de perfume, que la cabeza del señor Jesucristo; era tan costoso el perfume, que judas empezó a escupir y zapatear y decía:
-como se ha hecho esta locura? Se podía haber vendido el perfume y me hubieran dado el dinero a mi, para yo repartírselo a los pobres.
Pero la biblia nos enseña que el no estaba pensando en los pobres; judas era ladrón, y el estaba pensando en su pobre alma, en su pobre bolsillo. El metía mano en las ofrendas, sustraía del dinero y lo echaba en el bolsillo. Que el señor reprenda al espíritu de judas, en el nombre de Jesús de Nazaret. De que le valió el dinero a judas, si al final se ahorco.
Conozco la historia de una millonaria, que era tacaña, sumamente mezquina, hasta la pared de en frente. Esta millonaria tenia una sirviente que era todo lo contrario; aunque la millonaria se jactaba de ser una gran cristiana, que asistia a los cultos, que cumplia con el orario de los domingos, era miserable y tacaña, le negaba los diezmos al señor; la sirvienta en cambio invertia todo su dinero comprando biblias, nuevos testamentos y tratados, haciendo la obra del evangelismo personal; repartiendo la palabra de dios a los perdidos, para que ellos se salieran del engaño y fueran salvos por la gracia de dios.
Un dia, la millonaria quiso llamarla a refleccion, le dijo:
-mujer, piensa, ya estas vieja y arrugada, cuando tu no puedas trabajar ¿Quién te va ha sostener? Tu estas engordando al pastor, llevándole todo tu dinero, quien sabe lo que hacen con eso; mira mujer, no seas tonta, mejor abre una cuentecita en el banco, para cuando estés vieja e inútil y ya no puedas trabajar, entonces tengas tu dinero con que seguir viviendo durante los años de tu vejez.
Pero aquella mujer humilde se agarro de la palabra de dios y le dijo:
-mi doña, la biblia dice: “no os hagáis tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corrompen, más haced tesoros en el cielo, donde ladrones ni minan ni hurtan. Porque donde esta vuestro tesoro, allí esta vuestro corazón”.
Con el correr del tiempo, aquella mujer humilde enfermo y murió; amado hermano, esta establecido que el hombre muera una sola vez, y después de eso, el juicio.
Pasados unos días, la vieja millonaria tuvo un sueño: soño que ella también había muerto. Pichirre como era, para que no le saliera tan costoso el servicio, ella misma se había puesto a limpiar aquella lujosa mansión, y atender el jardín. Cayo enferma de infarto cardiaco, estaba con una fiebre terrible, que empezó a delirar, ella soño que estaba muerta, y que su alma iba subiendo hacia el cielo, vio una mansión lindísima, con luces que prendían y apagaban, arco iris que la rodeaban, las estrellas que daban vuelta a aquella mansión tan linda, y vio angeles que volaban en su alrededor, y ella pregunto.
-ea, esa mansión tan linda ¿de quien es?
Le dijeron: “esa es la casa de tu sirvienta”.
Se sintió tan orgullosa y dijo “si esta es la casa de mi sirvienta, la mia como será de hermosa.”
Pero siguió caminando por las calles del cielo, y en su sueño vio, por alla un ranchito; dentro del cielo, ya se habían terminado las calles de oro, y eran solamente caminos polvorientos, vio a lo lejos un ranchito, en medio de una palizada, como cayéndose, arrimado por pedazos de palos, para que no se cayera, y ella mirando ese rancho tan feo; había un carapacho de mujer al frente; una vieja con el pelo bastante revuelto; vestida de sucio, sentada en la puerta de aquel rancho tan horrible; y sorprendida;  como la curiosidad mato al gato; se acerco donde estaba aquella vieja. Miro alrededor orgullosa, pensando que nadie la viera, y le pregunto a la viejita, que hacia frente aquella casa vieja; y le dijo:
-señora, yo creía que aquí en el cielo no habían casas tan feas, mi doña; esta casa ¿de quién es?
-esta es tu casa-le contesto aquel espanto de vieja.
-mi casa? No, imposible; si mi sirvienta tiene una mansión tan grande, tan lujosa. Usted sabe quién soy yo?
-sí, que lo sé-respondió aquella vieja encorvada-y bien que lo sé. Esto es lo que mereces.
-¿Quién es usted, para que me hable de esa forma. Lentamente fue levantando aquel rostro arrugado con aquellos ojos que supuraban aguas hediondas. Y aquel rostro horripilante, con voz de ultratumba le dijo:
-soy tu almaaaaaaaaaaa… mira como me tienes, por mezquina, por tacaña; nunca le has dado los diezmos al señor. Aquí me tienes arruinada; soy tu alma.
X
RECIBIREIS PODER
Llevar la cruz de cristo a veces es dolor
Mas dios nos ha provisto la senda su amor.
CORO
Concédeme señor Jesús
Poder llegar a tu mansión
Lugar de santa y plena luz
Y dame rica bendición

Divina esperanza para la humanidad
Misión en abundancia, cual luz en claridad
Jesús dijo: “recibiréis poder cuando venga sobre vosotros  el espíritu santo; y me seréis testigos en la tierra; cuando venga sobre vosotros el espíritu santo”.
Habían sido demasiados golpes sucesivos; los que había caído sobre el corazón de aquellos humildes discípulos de Jesús. Habían presenciado la traición de judas, la negación de pedro; vieron a Jesús a cuestas, subiendo hacia el monte calvario. Vieron escupir el rostro del señor; le vieron coronado de espinas; vieron su cuerpo colgado sobre un madero, en medio de dos malhechores. Finalmente, entre la turba enardecida, mientras que vituperaban, y escupían el rostro del señor, ellos oyeron el grito de violencia del capitán romano:
-crucifícale.- vieron hundir la lanza asesina en los costados de mi señor.
Y Jesús, con estas palabras, imploraba perdón hacia su padre, para sus verdugos:
-perdónalos padre, porque no saben lo que hacen.
Y el señor, en medio de profundo amor, expiro por los culpables pecadores. Murió por nosotros el salvador del mundo. En aquel momento, mis amados hermanos, la biblia dice que relámpagos y truenos  se cernieron en los cielos, y el capitán romano gritaba desesperadamente:
-verdaderamente, este era el hijo de dios.
Al día siguiente, amados hermanos, había silencio entre los humanos. Había muerto el santo hijo de dios, por los pecados del mundo.
Al tercer día, aquellas mujeres humildes y sencillas que le habían seguido junto al mar de galilea, vinieron y encontraron la tumba vacía, y desesperadas pensaron:
-se han robado el cuerpo del maestro-pero el señor estaba parado detrás de ellas; había resucitado, y le dijo a una de ellas:-maria. Ella al voltear, vio que era el mismo señor que había resucitado, y quiso abrazar sus pies; pero, el maestro le dijo:
-no me toques María, que aún no he sido glorificado, pero, yo subo a mi padre, a vuestro padre. Id, y dad las buenas nuevas a mis discípulos y decidles que vayan al monte de Betania, y allí me verán.
La biblia dice, mis amados hermanos, que dos de aquellos discípulos iban camino a una aldea llamada Emaús, cuando, el mismo Jesús se puso en medio de ellos, y empezó a dialogar con ellos.
-que pláticas son esas que lleváis entre vosotros, y estáis así tan tristes? -y ellos dijeron:
-¿acaso, eres tu extranjero?, ¿acaso no sabes las cosas que han acontecido en estos últimos días?
Y comenzaron a explicarle acerca de los padecimientos y sufrimientos de cristo; ellos le dijeron como había hecho tantos milagros aquí en este mundo, pero, que finalmente le habían crucificado vilmente.
Y Jesús le dijo:
-oh, insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho acerca de mí. Era necesario que el cristo padeciera y fuera crucificado. Pero también estaba escrito que él debía ser resucitado de entre los muertos.
Empezó a declararles todo lo que en las escrituras, los profetas habían hablado acerca del Mesías, el salvador del mundo.
Cuando llegaron a la aldea, Jesús hizo como que seguía su camino pero ellos se detuvieron.
-no se vaya maestro –pensando que tal vez sería un caminante- no se vaya maestro, que el día ha declinado.
Y Jesús entro a posar con ellos; y al poner el alimento delante del señor, este alzo los ojos al cielo, y levantándolo comenzó su profunda oración; en ese momento se dieron cuenta que era el señor que había resucitado, y les había acompañado a lo largo del camino. Pero, en ese momento, el señor desapareció de la vista de ellos, y confundidos el uno al otro decían:
-¿Por qué nos ardía nuestros corazones cuando el nos hablaba en el camino?
-¿Cómo no nos percatamos que era el mismo cristo que había resucitado?
Y corrieron a llevar la noticia a los otros discípulos que estaban reunidos en el aposento alto. Pero, entre tano ellos iban, la biblia dice que estando los otros discípulos reunidos, habían diez-judas se había ahorcado, y tomas se encontraba pescando-la biblia dice, amados hermanos, que el mismo cristo se apareció en medio de ellos, estando las puertas cerradas; el señor atravesó las paredes y les dijo:
-paz a vosotros.
Por un momento pensaron que tal vez sería un fantasma, que tal vez era un espíritu que se había aparecido, pero Jesús les dijo:
-

No temáis; yo mismo soy, mirad mis manos, mirad mis pies; soy Jesús que he resucitado. Tenéis algo de comer?
Y ellos le dieron un pedazo de pescado y un panal de miel; y cristo comió en presencia de ellos, y luego desapareció.
Los discípulos corrieron a buscar a tomas, trataron de convencerle que habían visto al señor que había resucitado, pero este, se negó a creer y dijo:
-si no meto mi dedo en las heridas de sus manos, si no meto mi mano allí en su costado, jamás creer que él ha resucitado.
Pero, trajeron a tomas como por fuerza, tratando de convencerle.
-mira, aquí, en este mismo lugar, vimos al señor; él se apareció.
En ese momento, sonaron unos toques en la puerta; eran las mujeres que venían del sepulcro con la gran noticia que cristo había resucitado.
Pero tomas, tomas, siempre un Tomás incrédulo, rebelde, duro y terco, no creía aun en la confirmación que daban aquel grupo de mujeres piadosas, y dijo:
-no creo, no creer si no meto mi dedo allí en la herida; jamás creer que él ha resucitado.
Pero, en esos momentos llegaron aquellos dos discípulos de camino de Emaús, venían sorprendidos porque le habían visto al resucitado; dieron también la noticia, pero, pero tomas no podía creer que i cristo había resucitado.
Finalmente, amados hermanos, el mismo cristo apareció otra vez, allí donde había aparecido y tomas le miro sorprendido; el señor le llamo:
-ven acá tomas; alarga tu dedo, mételo aquí en mi mano, y alarga tu mano y métela en mi costado.
Tomas cayo de rodillas al tocar las entrañas del salvador del mundo; cayo desplomado el incrédulo tomas y dijo:
-señor mío, y dios mío. Verdaderamente has resucitado.
Pero cristo le dijo:
-tomas, tomas, porque has visto has creído. Bienaventurados los que no vieron y creyeron. De aquí en adelante no seas incrédulo sino fiel.
Luego se dirigió a todos y les dijo:
-RECEBIREIS PODER, recibiréis poder.
Los discípulos le habían preguntado:
-maestro; restauras el reino de Israel en este tiempo?
Y Jesús les dijo:
-no os toca a vosotros saber los tiempos y las sazones, que el padre puso en su sola potestad. Pero, recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el espíritu santo, y me seréis testigo en Jerusalén, en toda Judea, en samaria y hasta lo último de la tierra. (Hechos 1:6-8)
Aquellos discípulos deseaban que Jesucristo diera un golpe de estado, que cristo tomara las riendas del poder, y que cristo Jesús se sentara como un gran gobernador, pero repetidas veces le había dicho: “mi reino no es de este mundo”.
Amados hermanos, ahora, en el momento de la despedida ellos le hacia esta pregunta sorprendidos, después de tantos golpes sucesivos, allí en el corazón humano, ellos pensaban; cómo se va el señor? Como es que nos deja? Después que les habían seguido durante tres largos años, con la esperanza de que el gobernaría, de que el expulsaría a los romanos invasores; pero todas sus esperanzas quedaron frustradas cuando el señor les dice: “voy pues a preparar lugar para vosotros; y si me fuere, y pos preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mí mismo, para que donde yo este también estéis”.
Allí es donde preguntan:
-pero señor, entonces, no restituirás el reino de Israel en este tiempo?
Y jesus les dijo:
-no les toca saber a ustedes las sazones o los tiempos que mi padre puso en su sola potestad; mas “recibiréis poder” cuando venga sobre vosotros el espíritu santo.
-recibireis poder…
-recibiresi poder…
-recibireis poder, cuando venga sobre vosotros el espíritu santo: no salgáis de jerusalen, hasta que seais investidos del poder de lo alto.
-recibireis poder, poder, poder, poder, cuando venga sobre vosotros el espíritu santo.

 El señor comenzó a levantarse e iba ascendiendo mi cristo hacia las nubes, y ellos les miraban absortos, sorprendidos; hasta que una nube les quito de sus ojos, entre tanto que el señor (me parece oírle a mi cristo) repetia:
-recibireis poder, recibiréis poder, recibiréis poder… cuando venga sobre vosotros el espíritu santo.
Y se fue el señor, subio el señor hacia el cielo, hasta que las nubes le taparon de los ojos de aquellos discípulos que abosortos miraban hacia el cielo. Como quien despierta de una orrible pesadilla, miraban hacia arriba, entre tanto que dos seres con ropas resplandecientes descendieron de los planos de esa nube, se pararon en medio de ellos; eran dos angeles de dios, y les dijeron:
-varones galileos;¿Qué estais mirando al cielo? Ese mismo jesus que habéis visto subir a los cielos, asi también vendrá. Acordaos de las palabras que el os dijo: “no salgáis a predicar, hasta que hayais recibido el poder del espíritu santo. Recibiréis poder, recibiréis poder…”
Y aquellas palabras sonaron como un eco; esas palabras, aquellos discípulos que vieron la ascencion del señor, se encaminaran hacia el aposento alto y allí permanecieron en espera del poder.
Paso el primer dia. Luego el segundo, y luego el tercero. Los inconstantes comenzaron a marcharse; dieron la espalda y se marcharon cobardemente, como los barrancos, aun sin despedirse.
Pero los valientes allí permanecieron esperando el poder, el glorioso poder del espíritu santo.

Pasaban los días, pero los valientes estaban con voluntad de hierro, ellos sabían que dios no puede mentir. “dios noes hombre para que mienta, ni hijo  de hombre para que se arrepineta”. Y allí estaban paciente y valientemente esperando el poder.

Amadio hermano, el dia numero diez, cuando ya quedaba menos de la cuarta parte de aquellos quinientos; quedaban solo ciento veinte valientes, que esperaban el cumplimiento de la promesa del señor: recibiréis poder; justamente, amados hermanos, el dia numero diez; ese dia, dice la biblia, estaban reunidos unánimes en oración; allí también estaba maria, madre del señor. De repente, dice la biblia, en hechos de los apóstoles capitulo 2, que se oyo como un viento recio que vino del cielo; un estruendo entro en aquel aposento, y todos fueron lllenos espirito de dios.Recivieron el poder del espirito santo.

 Aquel viento recio era la señal de que había llegado el poder del espirito de dios, y empezaron a hablar en otras lenguas, como el espíritu les daban que hablasen. Todo el pueblo, toda la ciudad se dio cita alrededor del aposento alto. Había sido una explosión demasiado fuerte. Oyeron aquel estruendo y todos se dieron cita para averiguar que era aquel estruendo, y ese viento recio como un remolino que cayo en el sitio donde estaban reunidos ciento veinte valientes, que aguardaban la llegada del poder del espíritu de dios, y sorprendidos, amados hermanos, les oian que hablaban en otras lenguas y aquella gente reunida estaban extrañados.
“como estos siendo sin letras, les oímos hablar cada uno en nuestra lengua que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en judea, en capadocia, en el ponto y en asia, en frigia y pantifilia, en Egipto y en las regiones de africa mas alla del cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de dios:
Se habían repartido sobre ellos, lenguas de fuego; y estaban todos atonitos y perplejos diciéndose unos a otros: que quiere decir esto?
Ma otros burlándose, decían: estan llenos de mosto”.
Hechos 2:6-13

La confusión era general, no podían comprender todos estos acontecimientos; no saben lo que significa diez días reunidos allí, hombres y mujeres; pensaron tantas cosas; pero es el cumplimento de la promesa del señor. Jesucristo había dicho:
-recibireis poder. Y el cumple su palabra. Dios nuca queda mal. Este es el poder del espíritu santo, allí comenzó la iglesia primitiva.
Allí empezó verdaderamente la iglesia del señor, llena del espíritu de dios.
La biblia dice, amados hermanos, que pedro, poniéndose de pie hablo a los presentes diciendo:
-varones judíos y todos los que habitáis en jerusalen; este os sea notorio, y oid mis palabras porque estos no estan hebrios como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del dia. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
y en los postreros días, dice dios, derramare mi espíritu sobre toda carne, y vuestro hijos y vuestras hijas profetizaran; vuestro jóvenes verán visiones, y vuestro ancianos soñaran sueños; y de cierto sobre mis ciervos y sobre mis siervas en aquellos días derramare de mi espíritu y profetizaran. (hechos 2:14-18)
amado hermano, el apóstol lleno del espíritu santo, ya no es el pedro timorato y cobarde; ya no es aquel pedro que le tenia miedo a la sirvienta y negó al señor una, dos y tres veces. Ahora es un pedro lleno de popder del espíritu santo, ahora es un pedro valiente que esta dispuesto a desafiar a toda la gente, y a decirles la verdad sobre el glorioso poder del espíritu santo.
Pedro, con gran autoridad, comenzó a recriminarles su pecado:
-ustedes han matado al autor de la vida, pero, a este dios levanto, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

-a este jesus rsucito dios, de lo cual todos osotros somos testigos. Asi que, exaltado por la diestra de dios, y habiendo recibido del padre la promesa del espíritu santo, ha derramado esto que vosotros veis y ois.
-sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este jesus a quien vosotros crucificasteis, dios le ha hecho señor y cristo; pero en el dia postrero el vendrá en su gloria y vosotros compareceréis ante el gran trono blanco por vuestro delitos y pecados.
-ustedes mataron al autor de la vida, pidieron que se soltara a un malhechor, y prefirieron matar al señor del universo.
Amados hermanos, era un mensaje ungido en el poder del espíritu de dios; aquellas gentes confundidas caían de rodillas pregu8ntandole:
-que haremos? Que haremos? Que es necesario que nosotros hagamos para ser salvos de la ira de dios?
Y pedro les fijo:
-arrepentíos y creed en el evangelio para perder de vuestro pecados, y seréis llenos del espíritu santo.
En el versículo 39 de hechos en el capitulo 2; allí es donde pedro no solamente, amados hermanos, lo llaman profecía que el espíritu no es una cosa particular para diez, o doce, o solo para aquellos ciento veinte que estaban reunidos; sino también para todos los creyentes de ayer, hoy, mañana y siempre; hasta que cristo venga, la promesa es para todos los creyentes:

-“porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que estan lejos; para todos cuanto el señor llamare. (hechos 2:39)
Quiero decir, mi querido hermano, que la promesa es para mi, y es para ti que me estas leyendo; la promesa es para todos los creyentes, aunque estamos lejos de jerusalen; y lejos de aquel primer derramamiento del espíritu santo, en distancia y en tiempo. Miles y miles de kilómetros nos separa de jerusalen; pero amados hermanos, si cerca de dos mil años también nos mantiene distantes de aquella gloriosa llegada del espíritu de dios; sin embargo, la promesa nos envuelve a ti y ami como creyentes. La promesa del espíritu santo es para todo aquel que cree, según hechos de los apóstoles capitulo 2.
Es mi esperanza que mientras lees este mensaje, las corrientes del espíritu de dios se ciernan sobre tu alma, y que recibas también el glorioso bautismo del espíritu santo.

Tres mil personas se arrepintieron ese dia; con el mensaje poderoso de este siervo del señor. En su segundo mensaje se entregaron cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Asi comenzó a extenderse el evangelio de cristo con el glorioso poder del espíritu de dios.
Los discípulos fueron esparcidos se iban por el mundo anunciando el evangelio sencillo de nuestro señor Jesucristo, nuestro vendito salvador; ese evangelio, amados hermanos, como cristo lo profetizo; el dijo:
-me sereis testigos en jeruslaen, en judea, en samaria y hasta lo ultimo de la tierra, cuando venga sobre vosotros el poder del espíritu santo.
Hoy di, mis amaos hermanos, el evangelio se esta predicando al alrededor del mundo, y esto es cumplimiento de las profecías, la biblia dice:
-sera predicado este evangelio del reino, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin.

El propósito de cristo, es que le sea testigo alrededor del mundo.
Un mensaje sin el poder del espíritu santo, es como una comida sin sal.
Conozco el testimonio de un gran predicador de los estados unidos, se llama D.L. moody; tenia una de las iglesias mas grandes de chicago, sin embargo, era puro intelectual, hasta, que un dia, dos viejecitas que se congregaban en el templo, entendieron que su pastor necesitaba algo mas; necesita el glorioso poder del espíritu santo. Amados hermanos, le invitaron un dia a orar. Le dijeron:
-hermano moody, queremos orar con usted.
Moody miro su reloj, y dijo:
-estoy demasiado apurado.
Y ellas le dijeron:
-hno, usted es un siervo de dios, y, ¿no tiene tiempo para hacer una oración?
Y ello remordio su conciencia y se quedo. Ellas le dijeron:
-no, aquí no, en su oficina- en la oficina, el se quedo de pie, y ellas le dijeron:-hermano doble sus rodillas. La biblia dice que delante del señor se doblara toda rodilla.
El doblo sus rodillas humildemente, y ellas oraron y pidieron al señor:
-dios nuestro, sabemos que nuestro pastor es inteligente, pero el necesita algo mas; el necesita el poder del espíritu de dios. Bautizalo señor con el poder glorioso tu espíritu santo.
Pasaron ocho días, cuando volvieron otra vez al culto, se dieron cuenta que el hombre seguía igual. Volvieron a invitarle a orar, el ya sabia donde les gustaba orar a aquellas siervitas humildes y sencillas; fue a su oficina directamente y doblo sus rodillas, bajo la cabeza, y esta vez las mujeres oraron con el poder del espíritu de dios y le dijeron:
-señor, no volveremos a comer hasta que nuestro pastor haya sido revestido del glorioso poder del espíritu santo.

Amados hermanos, pasaban los días y no había vuelto a ver a las viejitas, y comenzó a preocuparse, pensó.
-“tal vez están en oración y ayuno por mí, y yo de lo más indiferente, ahora yo también me meto en oración, ahora yo también comenzare a ayunar.
Este hombre de dios comenzó a ayunar, y a los tres días que llevaba ayunando, salió a una diligencia en las calles del mismo nueva york, y amado hermano, andando en las calles con su maletín en la mano, sintió aquello; era como un remolino, como un viento terrible que venía sobre él, y entendió que era el poder del espíritu santo, /aleluya/, que le estaba alcanzando. Alabado sea el señor.

Pero tenia vergüenza que le vieran allí convulsionando, en un etasis espiritual, desplomado, hablando en otras lenguas; y corrió buscando refugio donde ocultarse para que nadie le viera bajo el poder del espíritu de dios. Pero, amados hermanos, iba entrando en un callejón, pero allí estaban unos malandros con tremednos afros y navajas, al aldo fajos de billetes, tirando los naipes, y el comprendio que no era lugar para recibir el glorioso bautismo del espíritu santo, se revolvió corriendo, iba a esconderse detrás de un bote gigante deposito de basura, cuando el poder le alcanzo y cayo postrado a los pies del señor, recibiendo el poder del espíritu de dios.
Cuando volvió en si, estaba rodeado de una gran multitud y todos arrodillados llorando también bajo el poder del espíritu de dios. Porque cuando dios manda la lluvia, esta cae sobre justos e injustos, cuando dios manda el sol que alumbre sobre buenos y malos. El poder sobre todos los que le rodeaban, y se levantó de allí con un ministerio tremendo, que estremeció la historia. D.L. Moody comenzó su verdadero ministerio después de recibir el poder del espíritu de dios.
Hubo un siervo del señor llamado A.A. Allen, tenía su iglesia pero no pasaba nada, no habían sanidades, ni bautismos en el glorioso espíritu de dios. El hermano Allen hablo con su esposa:
-encárgate de la iglesia; me encierro con dios, méteme en ese escaparate; me trancas por fuera, y no abras mientras yo no toque la puerta. Estrae encerrado a solas con jesus.
Pasaron varios días, y lo que estaba esperando sucedió; el espíritu del señor vino sobre el; vio el rostro de jesus que estaba allí al frente; y cristo se quedo mirándole y le hizo esta pregunta:
-que buscas aquí?
Y el le dijo:
-señor, yo quiero el poder, yo quiero el poder, yo quiero el poder el espíritu del señor.
-pero tu no puedes Allen-le dijo cristo-, tu no puedes recibir el poder como otros, tienes que arreglar ciertas cosas conmigo, tienes enemistad con algunos ministros aquí en la ciudad; eres un poco arrogante, orgulloso, no me gusta eso, no me gusta aquello, sacas fiado, mi palabra dice no debais a nadie nada. Arregla esas cosas y recibirás poder.
Inmediatamente, Allen toco la puerta y fue su esposa mimosa a recibirle; estaba ansiosa de ver el rostro de su amado. Pero cuando ella abrió la puerta, miro que la cara de Allen estaba relumbrante, sus ojos brillaban y ella le dijo:
-Allen, recibiste el poder?
-todavía no; amada mía, pero viene en camino, se me presento el señor y me hablo así, y así.
-Allen, aun no has recibido el pode?
-todavía no, pero muy pronto me viene en camino.
-ay Allen, si aún no has recibido el poder y tu rostro relumbra. Como será Allen cuando recibas el glorioso poder del espíritu de dios?
No pasaron muchos días, amados hermanos, cuando Allen lo arreglo todo, y el espíritu de dios no tardo y vino sobre el violentamente y fue uno de los grandes ministerios que estremeció toda América. Estuvo en Venezuela, y a su paso por este país de las organizaciones más grandes y poderosas que se han conocido en América latina. Su ministerio revoluciono a los evangélicos de muchos países latinoamericanos. Donde quiera que este siervo iba se derramaba el poder del espíritu de dios.
Amado hermano, hay muchas personas que no entienden lo que significa el poder del espíritu de dios y tratan de arreglar las cosas a su manera. La biblia nos habla que cuando el rey David venia con elo arca rumbo a Jerusalén, dice la palabra de dios, que cuando los bueyes que cargaban el coche nuevo del arca se pusieron a danzar, viendo que los bueyes brincaban y danzaban y saltaban porque el espíritu del señor se derramo y todos danzaban detrás de David, y los bueyes no eran tontos. La biblia dice que el espíritu de dios será derramado sobre toda carne, aquellos bueyes estaban tocados por el glorioso poder del espíritu de dios y el cochero uza quiso agarrar el arca del pacto, pero en ese momento el espíritu de dios cayo sobre uza y le fulmino. Estaba usado del diablo, por lo que uza murió.
Hay hermanos que cuando ven a una hermana danzando quieren agarrarla, sentarla, amarrarla, o sacarla del templo, porque se avergüenzan que el espíritu e dios caiga sobre una persona; ¡que el señor reprenda al diablo! Amado hermano, la biblia dice que donde esta el espíritu de dios, allí hay libertad.

Hay otros que se enoja cuando ven las manifestaciones del espíritu de dios, y son como la esposa de David. La biblia dice que mical, mirando desde la ventana de su casa, que David, el rey, brincaba y danzaba; el rey David, danzando con el pueblo, esta le menosprecio en su corazón. David despidió a la multitud y vino a su hogar, y allí estaba su esposa mical, pero de lo mas furiosa, como una huacharaca rabiosa agarrada por la cola; y empezó a insultarle a David, y David le dijo:
-mira, yo dance sin darme cuenta, bajo el poder del glorioso espíritu de dios, pero ahora lo hare dándome cuenta. Y danzo, danzo para dios.
Y la biblia dice que esa mujer fue herida por el dedo de dios, herida en su matriz, y nuca tuvo un hijo de ese siervo del señor, nuca le dio descendientes al rey David. En cambio amados hermanos, salio del palacio, se fue con otro hombre y empezó a parir demonios, porque dios le castigo.
Las mujeres en la biblia representan iglesias, cuando un iglesia se porta como se porto mical, dios la hiere, y nunca tienen hijos santos, si paren, son personas de doble animo que nuca legan hacer nada en el camino del señor.
David siguió con su bendición, en cambio que su mujer nucna tuvo nada, se perdió, se hundio para siempre, se murió, espiritualmente.
Hay personas, amados hermanos, que juzgan y juzgan, y se atreven a juzgar hasta las cosas tan santas sagradas y delicadas como el espíritu de dios. Conozco el acontecimiento terrible de una iglesia de maracai, donde el espíritu de dios se estaba derramando en una forma sobrenatural, y una hermana santurrona estaba sentada allí en las bancas mirando a una muchacha de esas coquetonas que siempre hay en las iglesias; pero esa muchacha había sido llenada por el glorioso poder del espíritu de dios y danzaba, y danzaba, y aquella santurrona no lo podía soportar y comenzó a juzgar; ella pensó que era una payasada, una fanfarronada, que estaba haciendo aquello por pantalla no mas. Ella quiso levantarse para impedirle que danzara bajo el poder glorioso del espíritu de dios, ella juzgaba que aquello era una charlatanería, que eran cosas de ese pedazo de muchacha; pero, cuando fue agarrarla, ella sintió que la muchacha le dio una patada en la espinilla, se agarro el pie y se doblo, a los días tenia la pierna morada; definitivamente ni oraciones, ni medicinas pudieron traer sanidad sobre aquel castigo que el señor había derramado por su incredulidad por lo que pasados los días, esa mujer apareció con la pierna cangrenada, los médicos decidieron definitivamente cortarle la pierna; pero, cuando estaban listos para practicar la operación, una mujer usada por el gran poder del espíritu de dios, tuvo revelación de dios y fue a hablar con esa hermana incrédula y santurrona y la dijo:
-hermana, que tienes allí?
-fulana que me dio una patada viendo como me estaba quedando dormida.
-no fue ella quien te hirió.
-entonces?
-entonces, yo estaba en ese servicio, yo vi cuando el techo se abrió, vi un angel que venia descendiendo del cielo, con la espada en la mano; y cuando tu fuiste a tocarla, el angel te hirió. Tu estas herida por el angel de jehova.
Arrepiéntete mi hermana, de lo contrario, usted no solamente perderá su pierna, sino que también perderá su alma.

Hermano querido, hay personas que estan en la misma condición. Han sido heridas por el angel de jehova, porque han altercado contra las manifestaciones del espíritu de dios. Yo te recomiendo mi querido hermano, que le des libertad en tu corazón; si te pone a llorar, llora, si te pone a danzar, danza, si te pone a reir, rie, si te pone a brincar, brinca, déjalo que se mueva, y dale libertad. Alabado sea el señor. Suéltate en las manos del creador, el sabe como hacer las cosas aontigo, no temas mi hermano, donde hay amor no hay temor, porque l perfecto amor hecha fuera la temor.

Cual mujer que encontró en el pozo de siloe
Buscaba agua de beber
Y entonces escucho al señor
Decir: ven ami y jamas tendras tu sed.
CORO
Lléname señor, lleno yo quiero estar
De tu gracia quiero rebozar;
Pan del cielo dame hasta no querer.
Lléname, lléname con tu poder.
En el mundo hay sin fin de personas por doquier
Que buscan gozo terrenal
Y sin saber que solo en cristo hay
Paz y gozo por la eternidad

Deseas ser llenado con el poder del espíritu del señor?
Quieres que el te llene con su glorioso poder? Ora al señor, busca su llenura, con limpieza de corazón, en total dependencia de dios y con fe.
AMEN.


















XI
VOLVERE
El tiempo esta cerca
De dios la palabra cumpliéndose esta.
No vagues errante que cristo amante
Llamando y esperando esta
CORO
Hoy es el dia de salud,
El tiempo de salvación.
No tardes perdido, ven a jesus
Que el te dara su perdón.
En tu vida amarga pesada es tu carga
Sin quien te pueda ayudar
Oye a Jesucristo, benigno te llama
Ven, ven, te hare yo descansar
No pongas pretexto, no engañes a tu alma
Diciendo, ay, será otra vez
Pues que tu no sabes el día ni la hora
De estar  bien al justo juez
Profecía, profecía: “LA VENIDA DE CRISTO POR SEGUNDA VEZ A ESTE MUNDO, se acerca”.
Dios siempre ha dicho lo que va a suceder, la biblia dice en amos 3:7: “porque no hará nada Jehová al señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”.

La biblia dice, mis amados hermanos, que antes de que viniera el fin del mundo, en los tiempos prediluvianos, dios le hablo a su siervo Noé; dios le dijo lo que iba a pasar. Ciento veinte años paso este pregonero de justicia, predicando acerca del fin del mundo. Las gentes no creyeron el mensaje de Noé, le tenían por loco, por demente, por chiflado, por idiota, por cretino, por mediocre; un lobo más entre los pueblos. Pero dios no permitirá jamás que sus siervos sean burlados; la biblia dice que el cielo y la tierra pasaran, mas sus palabras no pasaran.

Noe hablo confrome al mensaje que había recibido de parte del creador: que dios habría de destruir al mundo y a todo ser viviente, por causa del pecado. Los hombres le habían dado la espalda a su hacedor; y Noé fue fiel al mensaje recibido, sin cambiarlo, sin alterarlo, sin disminuirlo; Noé predico el mensaje tal como lo había recibido.
Y dios guardo silencio durante 120 años, pero Noé fue fiel a su mensaje que había recibido de parte del señor.

Al cabo de 120 años, dios volvió a hablarle, cuando la barca ya estaba construida, la biblia dice, que al final de su labor, dios volvio a manifestarse por medio de un sueño:
-muy bien lo has hecho noe, ahora siete días de tregua, puedes meter en el arca una pareja de cada animal.

Siete días de yapa, amados hermanos, como seria la impaciencia, como seria la repugnancia de este siervo del señor. Me imagino a noe corriendo por las calles, buscando a sus amigos, buscando al resto de su familia, pero todos pero todos se burlaron en la hora fatal.
Parece mentira, que los animales fueron mas obedientes que la gente; la biblia dice, amados hermanos, que los animales entraron en pareja, macho y hembra iban entrando de dos en dos.

Me parece escuchar las palabras de este siervo del señor, predicando a todo pulmón, que quedaban siete días para el fin del mundo.
-/quedan seis días para el fin del mundo/
-/quedan cinco días para el fin del mundo/
-/quedan cuatro días……………………………../
-/quedan tres días…………………………………/
-/quedan dos días…………………………………/
-/arrepentíos, arrepentíos, vuélvanse a dios solamente queda un día para el fin del mundo/
Cuando hubieran entrado aquellos animales, la biblia dice que la puerta se cerro.
No fue noe quien cerro la puerta, fue dios dios quien la cerro… y la oportunidad había terminado.

Amados hermanos, me imagino que grandes nubes negras aparecieron en el horizonte, y aquellas nubes parecían gigantes, fantasmas que se abalanzaron sobre el planeta tierra y comenzó a llover, y llover.
Me imagino que las madres corrian con los niños en los brazos, buscando lugares prominantes del terreno donde se pudiesen salvar; los amigos tocaban las puertas del arca, pero noe no podía remediar nada. No fue noe quien cerro la puerta fue dios quien la cerro. Y la biblia dice que cuando dios cierra, nadie puede abrir; y cuando dios abre, no hay quien pueda cerrar.

Amados hermanos, según la tradición hebrea noe tenia un amigo; era amigo de noe, pero no de su mensaje; y este hombre ayudo a noe a construir el barco, el gigantesco barco de 150 mts de largo, por 25 mts de ancho y por 15mts de altura. Cuando el barco estaba en construcción, noe continuamente trataba de inyectarle a su amigo el mensaje recibido, pero este amigo constructor rechazaba siempre, se burlaba, era amigo de noe, pero no de su mensaje.

Quizás Noé le invito a que entrase en el último momento, pero su amigo le dijo:
-más después Noé, más después; yo voy más después, ahora estoy ocupado; iré mas después.
Pero, amados hermanos, las puertas se cerraron, se abrieron las cataratas de los cielos; estas lluvias torrenciales de 40 días y 40 noches sobre el planeta tierra, destruyo la vida sobre este mundo.

Dios cumple su palabra, dios nunca queda mal.
Todos perecieron ahogados; solamente se salvaron: Noé, la mujer de Noé, los tres hijos de Noé, y las esposas de los hijos de Noé; ocho personas en total de todo el mundo antiguo.
Dios siempre ha dicho lo que va ha suceder. Dios nunca ha tomado al mundo por asalto. La biblia dice que antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra, dios hablo a su siervo lot, enviándole dos angeles para que la alertaran del peligro que esas ciudades arderían con fuego y azufre; y lot, creyo en la palabra del señor.
Los angeles le dijeron:
-escapa por tu vida.

Y lot salio con su mujer y sus dos hijas, aunque la mujer de lot no era del todo creyente, tenia duda dentro de su corazón, y cuando iba en el camino bueno, en el camino de escape, la mujer por su duda miro hacia atrás- los angeles le habían dicho que no voltearan hacia atrás-. Pero ella desobedeció la voz del señor, y quedo convertida en una estatua de sal; muñeco de piedra, hasta el dia de hoy.

Amados hermanos, el fin del mundo se acerca.
La venida del señor esta a las puertas. El mismo cristo que dijo “yo resucitare al tercer dia”, dijo también: “yo volveré como un ladron en la noche, cuando nadie me espere yo volveré”.
Jesucristo dijo que el volverá como un relámpago en la noche, que sale en el oriente, y se muestra en el occidente; el vendrá cuando nadie le espere. Pero el vendrá.

Antes de que Jesucristo ascendiera a los cielos, reunido con sus discípulos, les hablo de la siguiente manera:
-no se turbe vuestro corazón; creeis en dios, creed también en mi.

En la casa de mi padre muchas moradas hay; si asi no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar un lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare un lugar, vendre otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Y sabéis a donde voy, y sabéis el camino.

Le dijo tomas: señor, no sabemos a dónde vas; como pues, podemos saber el camino?
Jesús le dijo: yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mí. (Juan 14:1-6)

Más de treinta profecías se cumplieron en cristo. Estaba profetizado que el Mesías nacería de una virgen, y así fue; Jesucristo nació de una mujer virgen, escogida entre 14 generaciones. María no había conocido marido, cuando apareció el ángel Gabriel y le dijo:
-María, he aquí, has hallado gracia delante de dios, y concebirás, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús; porque el salvara a su pueblo de sus pecados.
Y maria sorprendida dijo:
-¿Cómo puede esto hacerse? He aquí que conozco varon.
Pero el angel le dijo:
-lo que es imposible para los hombres, es posible para dios. El espíritu santo vendrá sobre ti, hara sombra sobre ti, por lo tanto, lo que será engendrado en tu vientre, será llamAdo hijo de Dios.

Al tiempo del alumbramiento, mis amados hermanos, el angel Gabriel volvio a aparecer a tres humildes pastores, que estaban guardando vigilias sobre sus rebaños, y les dijo:
-no temais, he aquí, os doy nuevas de gran gozo, que serán para todo el pueblo. Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es cristo, el señor; y esto os será por señal, que hallareis al niño envuelto en pañales y hechado en un pesebre.

Estaba profetizado que cristo nacería en la aldea de belen, y asi fue.
Estaba profetizado que Jesucristo seria perseguido, y tendría que huir a Egipto, y asi fue. Amados hermanos, el rey Herodes buscaba a cristo para quitarle la vida; jose y maria tuvieron que huir con el niño a Egipto, hasta que murió el perseguidor.

La biblia dice, que Jesucristo seria vendido por treinta piezas de plata, y asi fue también.

Estaba profetizado que Jesucristo seria coronado con espinas; que le escupirían el rostro, que le clavarían las manos, que le clavarían los pies; que abrirían su costado; que le darían de beber vinagre. Todas estas profecías se cumplieron en cristo.
Estaba profetizado que el resucitaría al tercer dia, y eso también se cumplio. El se levanto de entre los muertos, cristo resucito de aquella tumba fría, y asi, al tercer dia resucito.

Amados hermanos, ahora cristo no viene para nacer en un pesebre. Ya el no viene para que le vendan por treinta piezas de plata. Ya cristo no viene para que le escupan el rostro. Ya el señor no viene para que le claven las manos y los pies. Ya el no viene para ser coronado de espinas. Ya cristo no viene para ser colgado sobre un madero.

Cristo viene a levantar a su pueblo.
Jesucristo dijo: si me fuere, y os preparare lugar, vendre otra vez, y os tomare a mi mismo; para que donde yo este, vosotros también estéis.
Puesto que el se fue, es lógico pensar que vendrá otra vez, como lo ha profetizado. El vendrá a este mundo por segunda vez.
Y sus discipluos le preguntaron: señor,que señales habrá de tu venida, y cerca del fin del mundo?

Y Jesucristo les dijo: mirad que nadie os engañe. Porque, vendrán muchos en mi nombre diciendo: yo soy el cristo, y ha muchos engañaran; y oiréis de guerra y rumores de guerra, mirad que no os turveis. Porque es necesario que todo esto acontezca; pero, aun no es el fin, porque se levantaran nación contra nación, y reino contra reino; y habrá hambre, pestilencia, terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.
Entonces os entregaran a tribulación, y os mataran, y sereis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Muchos tropezaran entonces, y se entregaran unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Y muchos falsos profetas se levantaran, y engañaran a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara.

Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio en todas las naciones; y entonces vendrá el fin.(mateo 24:1-14)
Estas prfoecias se estan cumpliendo, amados hermanos. Por donde quieran se estan levantando hombres religiosos engañadores, diciendo: yo soy el cristo, y miles y miles de personas les estan siguiendo. Vienen haciendo grandes milagros, porque estamos viviendo los dias del fin.
Y esto fue profetizado por nuestro bendito salvador; pero el dijo: mirad, que nadie os engañe.

Hoy en dia, el hambre esta abrazando el planeta tierra, mas de 30 paises han sido alcanzados ppor el hambre, miles y miles de personas estan muriendo. En la isla de haiti, de hambre, y de sed estan siendo sepultados en fosos colectivos; grandes maquinarias las empujan al abismo y les prenden candela, para que no hiedan, para que no traigan pestilencia sobre el resto de la población. Haiti, amados hermanos es solo una muestra del hambre el planeta tierra esta regando su fruto.
Profecía, profecía: el fin del mundo se acerca, la venida del señor se avecina.

Terremotos en diferentes lugares, este es el cumplimiento de la palabra del señor. Siempre ha habido terremotos, pero, nunca con tan intensidad como ahora. Por donde quiera, la tierra esta temblando, mas de un millón de veces por año; de los cuales, un gran numero llegan a la plenitud de terremotos.
Amado lector, despierta.
Profecía, profecía: la venida del señor se acerca.
Amados hermanos, la biblia dice que los discípulos preguntaron al señor:
-señor; cuando será el fin de todas las cosas, y que señales habrá de tu venida?

Cristo dijo que el dia y la hora, nadie lo sabe, ni aun los angeles que estan en los cielos, ni aun el mismo cristo lo sabe, esto esta reservado en el corazón de Dios.
Siempre me hacia la pregunta; me preguntaban amados hermanos:
-¿Por qué no lo sabe cristo?
-porque su padre no se lo revelo.

Si cristo hubiera oído el dia y la hora de su venida, indudablemente, amados hermanos, lo hubiera tenido que revelar, de lo contrario, hubiera quedado mal parado delante de sus discípulos, aun, delante de nosotros, puesto que declaro:
-todas las cosa que oi de mi padre, os lo he dado a conocer.
Lo único que Jesucristo no oyó de su padre fue  el dia ni la hora en que ha de venir a este mundo por segunda vez.

Y quizás usted se haga esta pregunta, mi amado lector:
-¿Cuáles son las consecuencias del regreso del señor?
En primer lugar: al rapto de la iglesia, al levantamiento del pueblo del señor.

Jesucristo dijo que, estarán dos durmiendo en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado, Jesucristo dijo; iran dos en un camino; uno será tomado, y el otro será dejado.
Jesucristo dijo que, estarán dos mujeres moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Estarán dos trabajando en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

Amado hermano, quizás usted me haga esta pregunta:
-hermano puerta; y porque el uno será tomado, y el otro será dejado?
Evidentemente amado hermano, a la luz de la palabra de dios, encontramos que, alla en el cielo no entrara nada sucio, ni que haga abominación ni mentira, sino, solamente los que hemos lavado nuestros pecados en la sangre del santo hijo de dios; por lo tanto, cuando la biblia dice que estarán dos durmiendo en una cama, el uno sera tomado, y el otro sera dejado; evidentemente, serán marido y mujer; estanran durmiendo juntos, pero el uno es creyente, y el otro es rebelde, es incrédulo, se burla de la profecía, y jamas ha creido en la palabra del señor; y quizás aquella hermanita, o aquel hermanito, tenia una lucha tremenda con su conyugue; este trataba de ganarle para cristo, de revelarle los ministerios del amor del señor; pero, aquel se burlaba, y rechazaba, pero, amados hermanos, lo que hoy rien, mañana lloraran…

 Desapariciones misteriosas alrededor del mundo. Imaginese usted, lo que significara, millones y millones de personas; un vasto sector de la población, hermano, desapareceremos de un momento a otro, en un abrir y cerrar de ojos; cuando nadie lo espera, mi cristo descenderá del cielo, con voz de mando, con voz de trompeta. /aleluya/. Y nosotros, amados hermanos, dejaremos este mundo de pecados y maldad, y nos reuniremos con cristo para morar con el por la eternidad.
Imagínate tu lo que significa, al dia siguiente, para ese marido, o esa marida, atea incrédula, burlona; cuando despierte, no encuentre con su conyuge, mujer o marido.

--donde estará este pedazo de loca; desde que esta leyendo la biblia, caramba, de verdad que me esta cayendo pesada, y me da ganas de buscar otra que sea como yo… bonachona, que no se fastidie ni se hastie de mis travesuras callejeras.
-esta santurrona que no me conviene-toc, toc, toc-donde se meteria esta pedazo de mujer?-y toca  la puerta del baño, no hay nadie, la busca debajo de la cama, la busca alrededor, el carro esta allí, la ropa de su mujer esta allí.
-pero, que se hizo esta loca? Donde se habrá metido?-se preguntaran los incrédulos. Amado hermano, ella ya no esta mas en la tierra.
-la cuna esta vacia; donde estarán los muchachos? ¿Qué se haría esta mujer?¿que se iria sin ropa?-amados hermanos, la buscara por donde quiera;pero, no lo encontrara.

Iban dos por el camino, el uno fue levantando y, de un momento a otro desaparecio, y el otro mira alrededor:
--compadre…, mi compa…, /epa/, mi compa.

Su compa se fue con el señor Jesucristo, porque es del reino celestial.
La biblia dice, amados hermanos, que dos mujeres estarán moliendo en un molino, y a lo mejor, la una les esta predicando a la otra, mientras que la otra se rie y se burla; pero, dándole vuelta y vuelta a ese molino, y repentinamente, mi hermanita oyo la voz del rey de reyes,y señor de señores; y fue levantada al reino de los cielos, a vivir con cristo, por la eternidad, amen.

Y su amiga la llama, la busca, la reclama, pero, no esta, se fue con el señor.
Amado hermano, imagínate la confusión alrededor del mundo.
Dos amigos trabajando en el campo; el uno sembrando, y el otro con la coa adelante, y el de atrás iba echando los grabnitos de maíz; de repente el de adelante, iba predicando, el que iba atrás riéndose de el. Y el que iba con la coa, solto la coa, se fue con jesucrisro; desaparecio también. /aleluya/…

El mundo se preguntara que se hicieron, se les trago la tierra. Quizás el diablo inventara muchas cosas, hara creer a la pobre humanidad ignorante, que fuimos secuestrados en platillos voladores/. ¡que dios reprenda al diablo!. Amados hermanos, es cristo el que ha venido. ¿no has leído la biblia? Te recomiendo que habras la palabra de dios en 1 telsalonisenses 4:3-18:
“tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los ostros que no tienen esperanza.
Porque si creemos que Jesús murió y resucito, así también traerá dios a Jesús a los que durmieron con él.

Por lo cual os decimos esto en palabra del señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del señor, no precederemos a los que durmieron.

Porque el señor mismo con voz de comando, con voz de arcángel, y con trompeta de dios, descenderá del cielo; y los muertos en cristo resucitaran primero.

Luego nosotros que vivimos, los que hayamos quedado, serenos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al señor en el aire, y así estaremos siempre con el señor.

Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.
El apóstol pablo no quería que los hermanos de la iglesia primitiva fueran ignorantes, por lo tanto, amados hermanos, conforme el espíritu santo le revelo, el instruyo al pueblo del señor el regreso de Jesucristo a este mundo, por segunda vez.

La biblia dice que los sepulcros serán abiertos. Las tumbas de los muertos que partieron de este mundo sirviéndole al señor, cuando cristo venga sobre esa gigantesca nube blanca, se destaparan. Vendrá con voz de mando, con voz de arcángel, con trompeta de dios descenderá del cielo, y la biblia dice, que los muertos en cristo resucitaran primero, luego, nosotros, los que estemos vivos sirviéndole al señor, al oir el llamado del señor; esa trompeta tremenda que se entrmecera los cielos, seremos levantados justamente con ellos, arrebatados en las nubes a vivir con cristo, en gloria, por la eternidad./amen…/

Ay hermanito, que confusión tan grande será para los habitantes de la tierra, por eso Jesucristo dijo:
-ay de las preñadas, y hay de las que crian en aquellos días.-amado hermano, la biblia nos ensela que los niños son de cristo; estoy convencido, que cuando cristo venga a este mundo por segunda vez, los niños desaparecerán del planeta tierra. las mujeres en cinta que son pecadoras, que fuman, que pelean con sus maridos, y que le han dado la espalda a dios; esas mujeres quedaran aquí en la tierra, y sus hijos se iran con dios; una mujer en cinta, bien barrigona, con nueve meses de embarazo, de repente, estará dormida, y… fsht..la criatura fue levantada;  se marcho con Jesucristo, y ella queda desdichada y en gran confusión. Imaginese ustedes, las escuelas solitarias, esos salones de pediatría quedaran vacios, las mujeres en cinta como si hubieran abortado todas a la vez; la que estaba amamantando, dándole de mamar a su niño, y la criatura desaparecio como si se borrara del universo entero; ese niño es de cristo, y el señor se lo llevo.

Has pensado amigo lo que significa esto? Desapariciones misteriosas alrededor del mundo.
Al dia siguiente, la prensa alrededor del mundo, estará publicando grandes aviso, algunos titulares tremendos con letras rojas:


“MILLONES Y MILLONES ALREDEDOR DEL MUNDO HAN DESAPARECIDO”

“MILLONES Y MILLONES DE TUMBAS HAN SIDO VIOLADAS JUSTAMENTE A LA MISMA HORA”

Por supuesto, la gente de ciencia computara al tiempo, y se dara cuenta que fue exactamente en el mismo segundo que las gentes desaparecieron d ela faz de la tierra.

Viva la confusión, vívala, vívala,vívala, sienta ese momento terrible que se avecina sobre el planeta tierra.
-alo, alo, Venezuela llama a estados unidos.
-¿ha sucedido alla, lo que sucedió aquí?
.si, desaparecidos, desaparecidos; hay gran confusión los carros chocaron anoche, encontraron los cadáveres en los carros incendiados, volteados; pero, todos estaban sin chofer. Aviones pegaban contra los cerros, contra los edificios , y faltaban los pilotos; pero que coincidencia tan rara: todos ellos eran lectores de la biblia, los que llaman evangelicos; esos fulanos creyentes, los que alborotaban a la gente y no dejaban dormir, se fueron, desaparecieron, y miren, que tragedia tan grande han causado. Ferrocarriles han quedado atravesados en las vías, barcos estan dando vuelta en alta mar, el timonel se fue no aparece, el capitán, tampoco estan; los tripulantes, y los pasajeros estan amotinados.

Estan sobresaltados en todo alrededor del mundo.
-alo, Venezuela, Venezuela llama a panamá, panamá le responde de la misma forma.

-Colombia, si Colombia llamando a ecuador, y ecuador responde. Responde Perú. Responde Bolivia. Responde España, Italia, Rusia, Francia. Amado hermano, confusión mundial alrededor de la tierra. Millones y millones de personas desapareceremos de un momento a otro. Cuando cristo venga seremos levantados y nos iremos a vivir con el por la eternidad.

Imaginese, el dolor tan grande en los descarriados, los que oyeron, talvez predicaron este mensaje muchas veces, pero no lo creyeron, definitivamente no lo creyeron en sus corazones; son como aquellas mujeres ateas millonarias, que vivian en Inglaterra, una de ellas, cuadno oyo hablar acerca de la resurrección de los muertos.
-ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.-se rio diabólicamente, y ella dijo-voy a mandar a hacer sobre mi tumba una capa gruesa de cemento, trancada con varillas, y de allí ni dios me levantara.

Amado hermano, como tenia millones, dejo en su testamento instrucciones precisas, y asi lo hicieron. Lo que paso, no lo se, solo se acerca de esa historia que con el correr del tiempo, una pequeña semilla de tamarindo había germinado en las mismas entrañas de aquella vieja bruja, atea; con la lluvia, que entraba por las rendijas de las grietas del suelo alrededor de aquella tumba, rego aquella matita de tamarindo, la cual crecio y fue levantando aquella plancha de concreto, hasta que allí quedo el cadáver desnudo, allí quedaron los dientes pelados; la millonaria burlada por el gran poder de dios.

Dios no necesita, amado hermano, inclinarse hacia la tierra para levantar un planchita de concreto, una diminuta semillita de tamarindo germino en el vientre de aquella vieja abominable, incrédula, perversa, y burlo aquel letrero que había puesto sobre su tumba “DE AQUÍ NI DIOS ME LEVANTA”. No fue necesario el gran poder de dios; con la fuercecita pequeña de un tamarindo se abrieron las grietas y su cadáver, su carapacho, su armazón de huesos quedo en el aire libre.

Amados hermanos, la biblia dice que dios se reirá de ellos, de todos los ateos, los incrédulos, burlones. Los que rien hoy, mañana lloraran.
Que linda esperanza para nosotros los creyentes, para la gente que espera el regreso del señor; somos bienaventurados.

Amados hermanos, entre creyentes y creyente hay una gran diferencia, la biblia dice que asi como una estrella difiere de otra en gloria, una brilla mas que otra, asi también entre nosotros los creyentes, por lo tanto los que leen, miren bien como creen en el bendito carpintero de galilea.
Jesucristo, en el evangelio según san mateo 25: 1-13 pronuncio la parábola de las diez vírgenes, y dice así:
“entonces el reino de los cielos será semejante a diez virgines que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

Cinco de ellos eran prudentes y cinco insensatas.
Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas juntamente con sus lámparas.
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la media noche se oyo un clamor:
/Aquí viene el esposo; salid a recibirle/
Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

Y las insensatas dijeron a las prudentes: dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id mas bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con el a las bodas; y se cerro la puerta.
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡señor, señor, ábrenos!.
Mas el, respondiendo, dijo: de cierto os digo, que no os conozco.
Velad, pues, porque no sabeis el dia ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir.

Algunos tiemblan por el regreso de cristo. Pero Jesucristo dijo: “levantad vuestras cabezas cuando todas, todas estas cosas comenzaren a suceder porque vuestra redención esta cerca”.

Evidentemente esta parábola de las diez se refiere al pueblo, que se llama “pueblo del señor”. Estas vírgenes representan iglesias en la biblia, pero cinco de ellas eran prudentes y estaban preparadas, y las otras cinco eran insensatas, y la biblia dice que las prudentes tomaron sus lámparas las llenaron de aceite, y llenaron también en otros vasos adicionales. El aceite en la biblia significa el espíritu de dios, por esta razón ungía a los reyes, a los sacerdotes, y a los profetas en el tiempo. La biblia dice que cuando las prudentes tomaron aceite en sus lámparas juntamente con sus vasijas, esto significa que estaban revestidas de una doble porción, no solamente habían llenado su cabeza, sino también su corazón. Alabado sea dios. Cuando vino, o sea cuando venga, esto es a los que estamos profetizando esta parábola, significa que cristo ha de volver, y que una parte de lo que es hoy se llaman el pueblo de dios, no estarán preparados; por lo tanto, amado lector le invito en el nombre del señor a reflexionar si está pisando terreno prohibido. Arrepiéntase hermano, vuélvase al señor mañana puede ser demasiado tarde.






XII
REINADO DE PAZ

Que grande bondad es la tuya mi dios
Jamás la podre comprender
Que brinda tu amor a este mundo señor
Y quien lo pueda merecer.

CORO
No merezco tu amor, soy indigno de el
Hoy las gracias te doy por tu grande bondad
Que aunque solo merezco el castigo de ti.

Amigos que oyes la voz de Jesús
Por gracia él te quiere salvar
Recíbele ansioso en su gran plenitud
Y di: “iré con cristo, a morar”.

No hay paz, dijo mi dios, para los impíos. Son como los mares tempestuosos que continuamente vomitan cieno y lodo.
Estaba amaneciendo, cuando un hombre con paso vacilante al cementerio de Maracai, estado Aragua de Venezuela; se sento sobre una tumba vieja, llevo su arma de reglamento sobre la frente; estaba listo para disparar con el propósito de segar su vida, cuando su mano comenzó a temblar, lloraba como un niño. ¿Quién era ese hombre?, ¿Por qué lo hacía?, ¿Por qué trataba de quitarse la vida?

Amados hermanos, se trataba de un alto jefe militar, había sido mi comandante en la fuerza aérea, pero no tenía paz en su hogar.
Aquel hombre andaba de cantina en cantina. Aquel hombre buscaba la paz por diferentes caminos, pero, no lo encontraba. Sus hijo le temían y le temblaban, se había convertido en un ogro para su propia familia, por esa razón había decidido quitarse la vida.

Todo comenzó en el huerto del eden, cuando dios puso a nuestros padre adan y eva; vivieron en paz mientras que obedecieron la voz de dios; el creador. Dios les había dicho que podían comer el fruto de todo árbol del campo, pero, del fruto del árbol de la ciencia, del bien y del mal, que estaba en el centro del huerto, dios les dijo: “no comeréis porque el día que del comeréis, ciertamente moriréis”.

Satanás es astuto, se acercó a la mujer, como a vaso más frágil, la hizo desobedecer la voz del creador; ella compartió con su marido, y se dieron cuenta que estaban desnudos.
Cuando dios llamo al hombre, como siempre solía hacerlo, el corrió, huyo a esconderse de la presencia de dios, detrás de los árboles del campo; y dios volvió a llamarle:
-Adán, Adán; ¿Dónde estás tú? Adán respondió:
-Oí tu voz en el huerto, tuve miedo, y Salí corriendo a esconderme, porque estaba desnudo.

Adán tuvo miedo y ese miedo ha ido pasando de generación en generación. El hombre tiene miedo al futuro, tiene miedo de la infidelidad conyugal, tiene miedo de los hechizos y brujerías, tiene miedo del mal de ojo; el hombre teme una tercera guerra mundial, cuando sabe que hay más de veinte países que están armados con bombas atómicas, de hidrógeno o de cobalto, el hombre teme una tercera conflagración mundial.

El hombre teme en la ciudad más que en la selva. Hay más miedo de salir a una urbanización de cualquier capital del mundo, que andar de cacería en los bosques de la amazonia o selvas africanas.

El hombre dijo: “corrí a esconderme porque estaba desnudo”. Y el hombre se encuentra aún desnudo de la gracia del señor, escondiéndose en el cine, se esconde detrás de montones de libros, se esconde en los estudios, de espaldas hacia dios; s esconde entre los amigos, se esconde en una cantina, se refugia en los  brazos de una querida. El hombre anda lejos del creador, metido viendo programas de televisión; el hombre anda escondiéndose de Dios.

La biblia ciertamente nos enseña que no hay paz para los impíos.
Ciertamente, los impíos son como el mar tempestuoso que continuamente vomita cieno y lodo.

El pecado nos robo la paz, aquella paz con que  el hombre fue dotado en el hurto de eden; todo se perdió por causa del pecado.
Pero gracias a dios, vino Cristo a este mundo, y el nacimiento de cristo fue anunciado por el angel Gabriel. El angel se aperecio a tres humildes pastores que estaban guardando las vigillas de la noche sobre su rebaño.

Cuando aquellos pastores vieron a ese angel bañado de luz, cayeron a tierra, y temieron en gran manera, pero el angel les dijo:
-no temais, he aquí os doy nueva de gran gozo que serán para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es cristo el señor, y esto os será por señal, que hallareis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Repentinamente la bóveda celeste se lleno de millones y millones de angeles, serafines, querubines y arcángeles que cantaron la canción de la paz:
“gloria a dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”.
Jesucristo dijo a sus discípulos:
-llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis paz para vuestras almas.

Después de su resurrección, cada vez que se apareció a sus discípulos, les saludaba con estas palabras:
-paz a vosotros.
El señor les había dicho:
-en el mundo teneis aflicción, mas confiad, yo he vencido al mundo.
Verdaderamente, amados hermanos, aun cuando ud. Le sirva a dios siempre, vendrán problemas a su vida, siempre vendrán perturbaciones, siempre vendrán aflicciones; pero, el príncipe de paz nos dijo un dia:
-la paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da, yo os la doy.(juan 14:27)
La paz del mundo es una ficticia, cuando los hombres dicen paz y seguridad, de repente viene destrucción.

A raíz del primer pecado cometido en el huerto del eden comenzó una guerra interminable, del hombre contra el hombre. Cain sego la vida a su hermano Abel. Los pueblos se fueron armando, el hombre se volvió contra el hombre; y aquello se fue convirtiendo en un rio de sangre. A través de las edades la historia de los pueblos y de toda la humanidad, se ha escrito con gruesas lineas de sangre.

En cierta oportunidad, en la ciudad de mexico, se hizo un concurso para representar la paz; cada uno de los artistas hicieron cuadros alusivos a la paz, según podían concebirlo en su imaginación.
Un famoso diseñador dibujo la naturaleza muerta: arboles gigantes y no habían viento en torno suyo; aquellos arboles tan altos permanecían erguidos e inmóviles, le puso un nombre: “naturaleza en paz”.
Otro dibujo a una madre amamantando a su hijo, entre tanto que el niño soñoliento. El letrero de abajo exhibia: “infancia de paz”.
Otro, pinto un gigantesco y populoso cementerio con cruces de todo tamaño, y en cada cruz una lapida que decía: “descansan en paz”

Pero entre todos aquellos cuadros, había uno revolucionario, totalmente opuesto a los anteriores; era de un pintor que conocía la biblia, y que había escudriñado en la palabra del señor. Dibujo un barco en medio de un mar turbulento y tempestuoso, aquel barco tenia las velas hechas trizas, el mástil estaba partido en dos, había relámpagos y truenos que cernían en los aires, y allí en la punta del madero estaba un pajarito con las alas abiertas y el pico a media luz. Entretanto que el mar enardecido irrumpia contra aquel barco naufrago, los marinos caian de cabeza a las profundidades del abismo aquello era todo un torbellino en caos, pero el pajarito con el pico a media luz entonaba sus trinos alabando al buen jesus. El autor le puso este letrero al pie de aquel cuadro totalmente revolucionario: “la paz que cristo da”.
Verdaderamente, amados hermanos, que esta es la paz de Jesucristo, cuando el dijo:
-“la paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, yo os la doy”.
La paz de Jesucristo es una paz que sobrepuja todo entendimiento en medio de los huracanes turbulentos de la vida, en medio del caos en que vive esta pobre humanidad, en medio de la prueba, las luchas y las adversidades, el verdadero creyente vive siempre en paz.

La biblia nos cuenta, cuando el señor Jesucristo atravesaba el mar de galilea, en una ocasión, dormia cómodamente sobre unos cabestrales, mientras sus discípulos estaban afanosos, porque había una tormenta en alta mar, eran altas horas de la noche, y ellos trataban de aligerar el barco, sacando el agua con baldes, perolas, haciendo todo lo humanamente posible por librarse de sucumbir en alta mar. En medio de aquel caos, trataban de aplicar su experiencia como pescadores viejos; humanamente hablando, había pasado por experiencias similares, pero ahora todo era en bano.

Finalmente, se rindieron y se acordaron que allí en medio de ellos estaba enn el barco, el que tiene la solución de todos nuestros problemas. Allí estaba presente jesus de nazareth.

Se acordaron del señor y corrieron a despertarle inmediatamente:
-¡maestro!, no tienes cuidado de nosotros ¿no ves que perecemos, señor?
Lentamente jesus se levanto y mirando las olas furiosas, reprendio a los vientos y al mar.

La biblia dice, que las aguas se quietaron, los vientos dejaron de soplar y volvió la calma. Luego el señor, mirando el rostro de aquellos discípulos amados les hizo esta pregunta:
-¿Por qué estabais temerosos, hombres d época fe?.
Evidentemente, amados hermanos, el señor siempre reclama de nosotros un poquito de fe, que pongamos nuestra fe en jesus de nazareth. Allí esta la solución a todos nuestros males; las angustias vienen cuando perderemos nuestra fe, cuando nos olvidamos que a nuestro lado se encuentra el que todo lo puede, jesus de nazareth.
También dice la biblia que en otra oportunidad los discipilos del señor habían terminado una tremenda campaña, cuando el señor repartio cinco panes de cebada y dos pecesillos, entre una multitud de cinco mil hombres sin contar mujeres y niños.
Luego, dice la biblia, que el señor despidió a sus discípulos, y ellos se fueron en la barca y empezaron a remar.
Jesus se quedo con la multitud, que lentamente se fue retirando, aquella cantidad de gente que había presenciado los milagros de jesus. Y el señor se quedo solo; paso casis toda la noche orando, y en altas horas de la noche, empezó a caminar sobre las olas del mar. Era una noche fría y oscura, los discípulos miraron, alla a lo lejos venia caminando sobre las olas el mar, se veía una sombra muy alta, parecía un espanto. Ellos no sabían que era mi señor. Y cuando estaban medrosos y turbados, el mismo cristo les dijo:
-no temais, yo mismo soy, jesus de nazareth.
Y pedro, el mas arriesgado de todos, le dijo:
-señor, si eres tu, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
Y el le dijo:-ven, pedro, ven.

Pedro comenzó a caminar sobre las olas del mar, entre tanto que mantenía su mirada fija en cristo, iba caminando sin peligro, me imagino, amados hermanos, en quel momento de tan riesgo, los disciuplos, un poco temerosos, comenzaron a llamr su atención.
-cuidado pedro, cuidado, mira que tu no eres Jesucristo, mira pedro, que te puedes hundir.
-cuidado pedro, te puedes hundir, mira que tu tienes mujer, tienes hijos, cuídate pedro, mira esa ola grande que viene a tu derecha. Pedro, ¡cuidado!
Y aquel hombre arrastrado por las voces de retaguardia dejo de mirar a Jesucristo, el salvador del mundo y volteo a atender a los que estaban atrás.

Y en aquel momento se hundio. Pero, gracias a dios, se acordó de Jesucristo, y volvió a clamar a el con todas sus fuerzas:
-¡señor!, ¡señor! Sálvame que perezco!
Y cristo le extendió la mano y le levanto diciendo?
-hombre de poca fe. ¿Por qué dudaste?
El dudo mis amados hermanos, porque dejo de mirar al señor, cuando quitamos los ojos de cristo; cuando dejamos de mirarle a el, nuestra fe mina y nos hundimos en medio de los problemas d ela vida.

Pues cansado estoy, mas tendre que seguir
Hasta que cristo me lleve al cielo, oh si.
Solo alla resplandece, y el cordero es la luz
Pero la noche es tan negra, cual la mar, oh si.

CORO
Solo habrá paz en el valle, algún día, yo se
Solo habrá paz en el valle, para mí, oh sí.
No habrá tristeza ni penas ni lucha allí
Solo habrá paz en el valle, para mí, oh sí.

Manso entonces el oso y el lobo también
Y el león con el cordero dormían, oh si
Y el niño pequeño con la bestia feroz
Llena será toda tierra, y esa paz oh si.


Todo un capítulo de la biblia está dedicado a describir las bellezas sin par del reinado del mesias, cuando el salvador del mundo establezca su reino aquí sobre la tierra.

El capitulo 11 de isaias, esta dedicado a una desripcion detallada y completa de como será este mundo cuando la capital del reino milenial será jerusalen.

Toda la naturaleza será cambiada; el desierto florecerá; imagínate, que lindo será este mundo cuando esos grandes desiertos como el Sahara, el Gibson, el sechura, se llenn de flores maravillosamente perfumadas, y el ambiente sea toda una fragancia. Cristo reinando sobre el planeta tierra, los hombres viviendo como hermanos.

Hay en Francia unos jardines gigantescos, perfumados de donde salen las mejores fragancias, los néctares de perfumes, para distribuirlos por toda la tierra; pero nada de estos es comparable a cuando florezcan los desiertos, a la presencia 6maravillosa de rey de reyes y señor de señores. El Mesías reinando aquí sobre la tierra.

La biblia dice que el lobo ya no tendrá sed de sangre para destruir a aquellos indefensos animalitos en los bosques y en las selvas.
La biblia dice que el león comerá paja como el buey, y la serpiente vivirá como encantada; un niño de pecho jugara en las puertas de la cueva del áspid, el niño pastoreara a los cachorritos del lobo y el león.
Habrá paz sobre la tierra cuando el Príncipe de Paz establezca su reino milenial, aquí en el planeta.

Los que conocen de música, ellos estiman que las aves cantan en una escalada de tristeza, es posible amados hermanos, que a raíz del primer pecado cometido en el huerto del Edén. Aun las fieras sufrieron, se llenaron de odio, de celos, y comenzaron a perseguir al hombre. Es posible que antes el león, el tigre y el lobo le temían al hombre y lo respetaban, el temor del hombre estaba sobre los animales; pero después del pecado, el hombre anduvo huyendo hasta de una lombriz, de un debilucho gusano, el hombre corre de una avispa, y teme hasta de su propia sombra.
“morara el lobo con el cordero, y el cabrito y el leopardo y la bestia domestica andarán juntos, y un niño los pastoreara.
La vaca y la osa pasearan, sus crías se echarán juntas; y el león como el buen comerá paja.

Y el niño de pecho jugara sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.

No harán mal ni dañaran en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar”. (Isaías 11: 6-9).
Qué lindo será este mundo cuando mi cristo descienda desde el cielo y establezca su reino milenial sobre el planeta tierra.
En apocalipsis 20 está la explicación, mis amados hermanos, y las razones por la cual habrá paz sobre la tierra.

Fue Satanás quien nos robó la paz que dios nos había dado. Por esto nos enseña la biblia, que cuando un Ángel descienda del cielo con una gran cadena en la mano, y amarre a Satanás, al diablo, que es la serpiente antigua; la biblia dice que el diablo será arrojado al abismo, el angel pondrá sus sellos sobre las puertas del abismo, y una vez que satanas se arrojado a las tinieblas del infierno, habrá paz sobre toda la tierra. Los hombres viviremos como hermanos, no habrá guerras sobre el planeta, no habrá necesidad de policía, ni de guardias nacionales, no habrá necesidad de grandes candados para cuidar de nuestras propiedades, tampoco se necesitara de perros guardianes.

Los estados unidos tienen una leyenda muy linda en su moneda: “IN GOD WE TRUST” que quiere decir: nosotros confiamos en dios; sinceramente deseo que un día mi señor me conceda viajar a los estados unidos; yo tengo un mensaje para el pueblo norteamericano: si realmente confían en dios, ¿Por qué tanto aviones con bombas atómicas?¿por qué B-52 volando sobre las capitales del mundo con bombas destructivas?; ¿Por qué si confían en dios, tantos cañones? Si confían en dios, ¿tantas armas de guerra y tantos perros bulldog?

¿en que dios confían los estados unidos? Esa es la pregunta que florecerá en mis labios cuando mi señor me lleve a las naciones unidas, les preguntare de frente; tratare de utilizar la radio, tratare de llenar la prensa, tratare de presentarme n las pantallas de televisión y les hare esa pregunta a los que viven en el norte:

-si verdaderamente ustedes confían en dios; ¿Por qué tantas armas de guerra; por que tantos licores, porque el vicio y los pecados han florecido? ¿En que dios confían ustedes? Me temo que el dios de los estados unidos es el dinero.

Leo en mi biblia, en apocalipsis 20: 1-10, allí esta descripción suscinta del reinado milenial, del reinado de paz.
“vi a un angel que descendia del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Y prendio al dargon, la serpiente antigua, que es el diablo y satanas, y lo ato por mil años; y lo arrojo al abismo, y lo encerro, y puso su sellos sobre el, para que no engañase mas a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
Y vi tronos, y se sentaban sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de jesus y por la palabra de dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que vieron y reinaron con cristo mil años.

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario